Skip to main content

Cómo pintar Ángeles Sangrientos

Ekaitz «MaydeN» Alvarez nos muestra en esta entrada su método para pintar marines espaciales primaris del capítulo de los Ángeles Sangrientos.

Buenas a todos de nuevo, tras un largo tiempo sin publicar nada he vuelto a la actividad. Esta vez os traigo un tutorial sobre como pintar un angel sangriento de warhammer 40000.

Guía de pintura

Empezaremos con una lista de los colores necesarios:

  • Abaddon Black de Citadel
  • MiG Surface primer u otra imprimación blanca
  • Blade Blonde de the army painter
  • Blanco calavera de Vallejo game color
  • Green Skin de the army painter
  • Alcon milenario de Vallejo game color
  • Marron denso de Vallejo game color extra opaque
  • Marron dorado denso de Vallejo game color extra opaque
  • Sepia de Vallejo game ink
  • Gris frio de Vallejo game color
  • Rojo visceral de Vallejo game color
  • Angel Green de the army painter
  • Mithycal Orange de the army painter
  • Monster Brown de the army painter
  • Oak Brown de the army painter
  • Blood for de blood god de citadel (opcional)

Imprimación

Imprimamos la miniatura en negro utilizando Abaddon black.

Armadura

Aplicaremos con el aerógrafo la imprimación blanca sobre la miniatura con un angulo de 45 grados desde todas las direcciones.

Una vez seco aplicamos pinceladas de Blade blonde en los puntos donde la luz tendrá su máximo punto de brillo.

Utilizando el aerógrafo aplicamos una capa fina de Rojo visceral. Esta fina capa hará que en las zonas amarillas el color sea mas saturado.

Mezclamos rojo visceral y blanco calavera y aplicamos sobre las zonas de luz máximas pero utilizando un espacio mas pequeño que el de las luces amarillas.

Negros

Con abaddon black damos una capa base en las zonas que serán negras, en la imagen no parece pero el cinturón y el borde de las hombreras también es negro.

Puño de combate

Damos una capa base de Marrón denso en el puño.

Para dar una sensación de profundidad daremos una pincelada de Sepia en las ranuras de entre los dedos, en la parte oscura del puño y hacemos una línea vertical en la en canto del puño.

Con el marrón dorado denso haremos unas veladuras hacia la parte más iluminada del puño. Una veladura es una capa de pintura casi transparente, la aplicaremos moviendo el pincel desde la parte más oscura hasta la parte más iluminada ya que justo al levantar el pincel es donde más pintura se deposita.

Para perfilar el puño utilizaremos mezclaremos marrón dorado denso con blanco calavera. Para los puntos de luz máximos aplicaremos un poco más de blanco a la mezcla anterior y pintaremos sobre los bordes del puño.

Insignia y perfilados

Aplicaremos una pequeña pincelada casi al final de las de color gris frio. Ahora damos un punto de luz en el final de las alas de blanco calavera. Mezclamos rojo visceral con blanco calavera y perfilamos.

Metálico

Pintamos las partes metálicas de gris frio y perfilamos como en las alas.

Mezclamos gris frio y blanco calavera y hacemos los trazos de luz a través del arma en el punto donde más da la luz como se puede ver en la imagen de la derecha y damos en las partes mas expuestas un toque de blanco calavera

Ahora con veladuras de halcón milenario daremos unas pocas pinceladas entre el metal del arma y la carcasa de la misma. Esto nos sirve para crear un mayor contraste y potenciar el metal no metálico.

Bolsa de cuero

Damos una capa base de Oak Brown, después, mezclamos Oak Brown y Mithycal  Orange para dar más tonalidades al bolso y aplicamos un par de manchas como se puede aprecias en la imagen de la derecha. Ahora con Monster Brown daremos un perfilado en puntitos para simular costuras en el cuero. Si queremos podemos añadir algunos arañazos.

Retoques finales

Pintamos los ojos con Green skin. Podemos añadir sangre como he hecho yo untando el pincel en blood for the blood god y tirando aire con el aerógrafo a través de este. Así se convertirá en un verdadero ángel sangriento.

Por último, os dejo mi Instagram por si queréis echar un ojo a alguna de mis miniaturas: @ekaitz_alvarez1

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.