Araña Canóptica Necrón

Con la llegada de las Navidades decidí hacerle a Rubén un regalo que añadir a su ejército de necrones, por supuesto pintado. La Araña Canóptica es una verdadera pasada de miniatura con un trasfondo muy interesante, en cuanto la vi me decidí por ella. Tiene un montón de extremidades y muchos detallitos interesantes.

Cómo pintar Araña Canóptica necrona

El pintado de la miniatura tenía que ser a nivel de juego, para que cuadrase con el resto de miniaturas. Además, el esquema de colores también tenía que ajustarse al plateado y verde del resto del ejército. Para obtener un resultado rápido a la vez que vistoso utilice mi aerógrafo. Es una herramienta super útil y da unos resultados muy buenos en poquísimo tiempo. Tras una capa de imprimación negra, aerografié la parte superior del modelo utilizando los siguientes colores verdes a modo de degradado:

  • Verde Negro (Model Color, MC).
  • Camuflaje Verde Claro (Model Air, MA).
  • Camuflaje Verde Claro (MA) + Amarillo Hielo (MC).

Solo con estos colores ya se puede apreciar que la miniatura va tomando forma, y todo en un pocos minutos. Para continuar aerografié la parte inferior de la miniatura con Aluminio (MA). Tras ello, pinte con el mismo color a pincel las partes metálicas de la parte superior, como por ejemplo las patas o la mandíbula.

Para finalizar la miniatura, di un lavado con Nuln Oil (CIT, Citadel) y perfilé con Amarillo Hielo (MC) los bordes de las zonas verdes. Por último, añadí algunos detalles dorados y ocres, junto a efectos de sangre en la mandíbula de la araña.

Conclusiones

Pintar necrones a nivel de juego es fácil y rápido, posiblemente sea el mejor ejército para aquellos que quieran un ejercito pintado decente y de forma fácil. La araña ha quedado realmente bien con unos simples pasos, y ha sido un éxito el regalo 🙂

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Una respuesta a “Araña Canóptica Necrón”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.