Barbol, Merry y Pippin en Fangorn

Los Reyes Magos de este año fueron extremadamente sabios y me trajeron una de las últimas novedades de El Señor de los Anillos. He de reconocer que me encantan las nuevas figuras que está sacando Games Workshop, y especialmente con Barbol se han lucido. La "miniatura" se compone fácilmente de más de 50 piezas que encajan a la perfección sin requerir masilla o demasiado trabajo de preparación.

Cómo veis, he montado la figura en dos piezas, por un lado el cuerpo y por otro la cabeza. Los hobbits los pinté por separado, tanto los que van en peana como los que van encima de Barbol.

He querido que las figuras transmitan la ambientación de bosque frondoso, con una luz cálida y gran cantidad de hojas en las peanas. En mi mente imaginaba a los personajes en un escenario como el siguiente:

Para lograrlo hice bastante uso de colores ocre y lima. Algunas de las pinturas que han sido clave son Ocre verde 70.914 y Sherwood green SC-44, que he utilizado en gran medida en las mezclas.

Estas tonalidades, unidas a una base con hojarasca amarillenta, completa la ambientación. El sustrato ha sido realizada con orégano, fácil y asequible.

Barbol es una figura muy grande, y utilicé el aerógrafo para pintar los tonos bases rápidamente. La tonalidad de la madera es oscura, pero realmente en la película el Ent tiene un tono marrón grisáceo bastante oscuro.

La figura tiene una gran cantidad de tonos naranjas, verdes y marrones que aumentan la variedad cromática de la figura. Junto a los hobbits y el pequeño caracol de la barba el resultado es muy vistoso.

Fijaros por ejemplo, como los tonos ocres y verdosos predominan en las figuras, como en las sombras de la camisa de Pippin, las piedras, bufanda, etc.

Espero que os haya gustado la figura y el recopilatorio de ideas resultantes de su ejecución. ¡Nos leemos en próximas entradas!

Iván

Iván

Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones.