Skip to main content
Cabecera efecto polvo

Cómo hacer efecto polvo con aerógrafo

En esta entrada, Ekaitz «MaydeN» Alvarez nos cuenta cómo conseguir un efecto polvo con aerógrafo de una manera sencilla y muy realista.

Buenas a todos. Antes que nada, me presento, me llamo Ekaitz y me apasiona este hobbie de pintar miniaturas.

Materiales

Sin más dilaciones vamos a empezar con el tutorial. Para lograr hacer este efecto de polvo, solo necesitaremos tres cosas:

  • Monster Brown de Army Painter.
  • Aerógrafo y su respectivo compresor. Cualquier aerógrafo aceptable sirve, ya que no necesitaremos precisión.
  • Airbrush Thinner de Vallejo.

Empezamos dejando caer la cantidad de Monster Brown que vayamos a necesitar. Si la cantidad es superior a 10 o mas gotas recomiendo utilizar siempre 5 gotas de thinner. Si es menor, 2 gotas serán suficientes.

Una vez removida la mezcla lo vertimos en la copa del aerógrafo y con una presión de 1.9 bares disparamos suavemente a unos 5-7 cm de la miniatura, para evitar ensuciar partes superiores.

Cómo aplicarlo de forma realista

Tenemos que tener en cuenta que este polvo solo se depositara en las partes expuestas a ráfagas de aire o donde pueda llegar a salpicar la suciedad, como en este caso hacen las ruedas.

La capa más suave la tendremos que hacer en la parte más alta del efecto de polvo, siendo así la parte superior donde más acumulación se crea.

Efecto polvo en ruedo
Efecto polvo con aerógrafo

Aquí os dejo otro ejemplo con un dreadnaught. En esta miniatura el efecto es menor, ya que se mueve mucho más lento que una moto en el campo de batalla.

Dreadnought con efecto polvo

Si quieres ver mis minis que voy pintando aquí os dejo mi Instagram:

@ekaitz_alvarez1

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.