Como pintar a Frodo y Sam en armadura orca

Volvemos a la Tierra Media. Esta vez os voy a hablar sobre como pintar a Frodo y Sam en armadura orca, aquel camuflaje improvisado que utilizan para cruzar Mordor y pasar desapercibido entre miles de orcos. Las miniaturas son muy pequeñitas, y el detalle tampoco es nada del otro mundo, pero en general son bastante especiales, ya que se sacaron cuando se estrenaron las películas y Games Workshop ya no las tiene a la venta.

Pintura

No quiero extenderme demasiado, ya que es un pintado bastante sencillo. Para estas miniaturas utilicé un método distinto a las anteriores que habéis visto, como por ejemplo los Nazguls o los Uruk-Hais. En primer lugar apliqué los tonos base:

  • Gris alemán (Model Color, MC) para las zonas de cuero negro.
  • Sombra tostada (MC) para los cueros.
  • Marrón beige (MC) para las zonas de pelo.
  • Fusil (Air Model, AirM) para los plateados.

Tras este paso, di un lavado de tinta a toda la miniatura con una mezcla de Nuln oil (Citadel, Cit) y Seraphim sepia (Cit). Con este paso conseguí tener todos los perfilados de la miniatura y algunas sombras.

  • Gris negro (MC) para los negros.
  • Ocre verde (MC) para los cueros.
  • Ocre amarillo (MC) para las zonas de pelo, posteriormente añadí un poco de blanco.
  • Plata (AirM) para los plateados.

Los últimos retoques consistieron en aplicar pigmentos color oxido en diferentes zonas de la armadura, para que diese la sensación de estar bastante vieja (podéis fijaros en las zonas de más arriba los desgastes que tienen en la película).

Peana

Quería representar un terreno embarrado en mitad de Mordor con vegetación seca, pero no os voy a desvelar aún como lo he hecho. A petición de foreros de La Guerra del Anillo voy a preparar un tutorial sobre como hacer este tipo de bases, pronto lo podréis ver.

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.