Cómo pintar a Espern Locarno

Os traemos una nueva entrada sobre como pintar las miniaturas de Blackstone Fortress. Esta vez le ha tocado el turno al navegante: Espern Locarno. Es una miniatura bastante curiosa, ya que tiene bastantes partes metálicas y en vez de cara lleva una máscara metálica. El pergamino que cuelga desde el pecho es la parte que mas llama la atención. Veamos como pintarle.

Blackstone Fortress

Recordad que esta entrada forma parte de un conjunto de guías en las que pintaremos todas las miniaturas del juego. Podéis echar un ojo a la primera entrada si queréis saber como pintar a Janus Draik, el Rogue Trader del juego:

Guía de pintura

Para pintar a Espern Locarno comencé dándole una capa de imprimación gris de Vallejo en spray. Una vez secó di una capa base con Púrpura real (Model Color, MC) mezclado con un poco de Amarillo dorado (MC). Posteriormente, hice las sombras añadiendo más púrpura y Negro (MC) a la mezcla. Después, añadiendo Amarillo hielo (MC), iluminé los pliegues.

Para las filigranas de la capa usé el mismo color con el que iluminé las luces máximas pero añadiendo un poco de blanco. La calavera y el laurel los pinté amarillos, comenzando por Marrón beige (MC), Amarillo dorado (MC) y finalmente Amarillo Hielo (MC).

El pergamino por otra parte lo pinté partiendo de Sombra tostada (MC), y fui iluminando cada uno de los pliegues añadiendo Marrón beige (MC) y posteriormente Blanco (MC). Tras este paso, use Gris alemán (MC) para simular el texto, usando un pincel fino.

Los colores negros de la miniatura de Espern Locarno los hice siguiendo el método habitual que os he mostrado en anteriores entradas. Parto de Gris alemán (MC), continuo iluminando con Gris Negro (MC) y finalmente ilumino mezclando con Gris Neutral (MC). Si necesitáis sombras extra, añadid un poco de Negro (MC).

Por otro lado, para los guantes usé Sombra tostada (MC) mezclado con un poco de negro. Para iluminar fui mezclando color blanco únicamente, de manera que se obtiene un tono muy desaturado.

La miniatura en realidad no tiene mucho más. Solo faltan los metálicos y algunos detallitos. El color plateado no es ninguna sorpresa, usé Fusíl (Air Model, AirM). Luego apliqué un lavado de Nuln Oil (Citadel, Cit) y finalmente perfilados con Aluminio (AirM). En cambio, para los dorados cambié ligeramente el esquema que suelo utilizar. Comencé con Retributor Armour (Cit) y posteriormente apliqué Nuln Oil (Cit) a modo de tinta, para que quedase muy apagado. Después, apliqué un nuevo lavado con Seraphim Sepia (Cit) para dar un tono anaranjado. Finalmente, perfilé mezclando Retributor Armour (Cit) con Amarillo dorado (MC) para las primeras luces, y luego con blanco para los puntos de luz máxima.

Los detalles de los ojos y la gema azul de Espern Locarno los realicé pintando en primer lugar la superficie de color oscuro, formado por Azul medio (MC) y negro. Después, iluminé la parte inferior e la bola con Azul medio, y posteriormente con Azul cielo (MC), acotando cada vez la zona más y más. Finalmente, di un puntito de blanco en la parte superior y en la parte inferior a modo de brillo.

Para terminar, usé pigmento óxido de AK para darle algunos tonos al metalizado, de manera que no quedase extremadamente homogéneo.

Resultado final

Con esto la pintura esta terminada. En total me llevo menos de dos horas y media pintarla, por lo que estoy más que satisfecho con el resultado. Os dejo las fotos finales a ver qué os parece:

Aquí tenéis un resumen de como avanza el pintado en cada entrada, de momento van dos 🙂

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.