Skip to main content

Cómo pintar el Rey Brujo en bestia alada

Si algo increíble ha tenido la última caja de inicio del Juego de Batallas Estratégicas del Señor de los Anillos, ha sido la pedazo de bestia alada que trae entre sus miniaturas. Esta figura cuesta prácticamente la mitad del valor de la caja y es realmente impresionante el detalle y el tamaño que tiene. En mi caso estaba deseando pintarla, así que os cuento como lo he hecho.

¿Cómo se pinta?

En primer lugar dedique tiempo a hacer una peana bonita. La peana no tiene nada especialmente complicado. Utilicé un esquema similar al de anteriores entradas, como por ejemplo cuando pinté la Compañía del Anillo, pero esta vez partiendo del color Sombra Tostada (Model Color, MC) para obtener un color más oscuro. Además, pinté los detalles de las armas del suelo y las piedras en un tono gris que contrasta mucho con el resto del terreno. Finalmente, añadí un montón de céspedes diferentes para conseguir una buena capa de vegetación:

¡Tras la pena le tocó el turno al aerógrafo! Utilicé Gris Alemán Oscuro (MC), Gris Negro (MC) y finalmente Gris Negro + Gris Neutral (MC) para dar varias capas al reptil. En el caso del Nazgul, aumente un pelín la claridad al gris para que luego resaltase más (ya que prácticamente el 90% de la miniatura es negra. Tras ello pinte las escamas con Gris Neutral y terminé los detalles de dientes, encías, uñas, metales, etc. Para las membranas de las alas, añadí un poco de color carne Tan (GC, Game Color) a modo de veladuras junto a Gris Verde (MC, Model Color):

En este punto la miniatura está bastante avanzada, solamente faltaba los pequeños detalles que trae el rey brujo. Para ello le pinté el arma flamígera con una combinación de colores rojos, naranjas y blancos y el metalizado de las armas. Podéis ver el resultado final a continuación:

Como resultado, una miniatura de la que estoy particularmente contento. En la vitrina queda genial y sobresale por encima del resto de figuras. Espero que os sean útiles los consejos de pintura y cualquier pregunta no dudéis en dejar un comentario 🙂

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.