Cómo pintar Nazguls

Hace mucho tiempo que pusieron a la venta las miniaturas de los Nazguls de El Señor de los Anillos. Pese que tendrán más de 10 años no han envejecido nada mal, y ahora que he retomado la pintura de la Tierra Media con la última caja de inicio, decidí comprar varios espectros con objetivo es poder tener 9 próximamente. Recordad que vimos como pintar el Rey Brujo en la anterior entrada, vamos a ver un poco más en detalle la tela y el metalizado de estas figuras. Veamos cómo pintar Nazguls.

Preparación

Conseguí exactamente 6 nazguls mirando en Wallapop, a un precio bastante bueno (entre 2-3€ la unidad). Tuve que dedicar algo de esfuerzo a quitarles la pintura. La parte buena es que son de metal y es relativamente fácil de hacer utilizando un poco de acetona. A parte de eso, tuve que arreglar un pequeño desperfecto ya que uno de ellos venía sin espada (pude utilizar una que viene en la caja del Rey Brujo).

Pintura

Esta vez he querido hacer algo diferente y he preparado una ficha con los colores, que espero que os ayude al ser mucho más visual. Destacar que utilicé imprimación gris en spray y aplique los colores grises con aerógrafo (aunque luego tuve que retocar bastante a pincel). Aquí os muestro un ejemplo de la diferencia de un paso a otro:

Como podéis ver, el aerógrafo no lo es todo, y tener mano con el pincel es también muy importante. Como detalle, añadí un poco de pigmento color tierra a los bajos de las miniaturas, para romper la monotonía de tanto negro.

Por otro lado, la ficha sobre cómo pintar Nazguls:

Resultado

Una vez pintados, las figuras quedaron realmente bien:

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Una respuesta a “Cómo pintar Nazguls”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.