Cómo pintar Portadores de la Palabra

Tras muchos meses detrás, Laura me regaló en Navidades la caja de Betrayal of Calth, con un un buen número de Marines Espaciales de la Herejía de Horus. Nos repartirnos la caja a medias para hacernos dos ejércitos, uno leal y otro traidor, y por supuesto yo he elegido el bando caótico. Laura tiene en mente los Ultramarines, que empezará cuando termine los Skavens que vimos hace unos días por la web. Estuve mucho tiempo pensando qué legión representar, especialmente los Portadores de la Palabra y los Hijos de Horus me atraen mucho. Tras darle vueltas y vueltas elegí a los primeros, ya que son el ejército de la Herejía más caótico de todos.

Cómo pintar Portadores de la Palabra

Os traigo los pasos que he llevado a cabo para pintar el primer marine de mi nueva legión. Bajo mi punto de vista el resultado es bastante bueno,  es muy muy sencillo de pintar. Por supuesto, para obtener el mejor resultado os recomiendo encarecidamente que utilicéis un aerógrafo. Las miniaturas de Marines Espaciales son muy agradecidas de pintar con esta herramienta, ya que poseen volúmenes muy lisos.

Pintado

Intenté pintar la miniatura lo más parecida posible a la que aparece en la caja de Betrayal of Calth. Para ello comence dando una capa base de Marrón Rojo (MC, Model Color) + NegroMate (MC). Proseguí iluminando con Marrón Rojo puro y posteriormente añadí Blanco Pergamino (MC) para dar las luces. Finalmente, mezclando con una gran proporción de Blanco Pergamino marque los principales puntos de luz.

Las partes Negras las pinté con Negro Mate + Gris Neutral (MC), aumentando el porcentaje de gris para iluminar. Importante recalcar que el negro de las hombreras lo hice también con aerógrafo. Use el mismo método para la parte blanca del casco, pero mezclando Gris Neutral con Blanco Pergamino y añadiendo blanco para iluminar.

Pintar las partes metálicas es muy simple. Use el color Aluminio  (AM, Air Model) junto a Negro Mate para pintar el plateado de las hombreras y la pierna. También añadí algunos detallitos tipicos de la legión, como un XVII en la rodilla o lineas manuscritas en diferentes partes de la armadura:

Aplique efectos de desgastes simulando arañazos por toda la armadura. Para terminar, decoré la peana con tierra marrón y algunos hierbajos.

Resultado final

Aquí podéis ver la miniatura terminada. El resultado es rápido y queda muy bien. Estoy deseando empezar a pintar en cadena las miniaturas, a ver si dentro de poco puedo desplegar en el tablero de juego un pequeño contingente de la Herejía de Horus:

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.