Cómo pintar tu ejército necrón en dos tardes

Este fin de semana Rubén y yo nos propusimos un reto un tanto especial. Llevamos tiempo coleccionando nuestros ejércitos de Warhammer 40k, y como todos los que hayáis pintado miniaturas sabéis, el proceso de pintura es largo y muchas veces tedioso.

Nos planteamos darle un empujón al pintado de su ejército necrón, tratando de pintar todo lo que pudiéramos en unas pocas horas. El objetivo no era conseguir miniaturas de concurso, sino pintar algo decente y que luzca en la mesa. Cuando quedamos en mi casa para ponernos manos a la obra, teníamos exactamente las siguientes miniaturas pendientes de pintar:

1 Triarch Stalker

5 x Inmortales

12 x Guerreros

4 x Enjambres

Nada mal, en total 22 miniaturas, teniendo en cuenta que la araña tiene un tamaño considerable.

Os contamos los pasos que hemos seguido:

1. Preparar las peanas

Para ello hemos utilizado Natural Texture for Rough Terrain, de AK. Es una pasta increíble, que permite hacer unas peanas muy realistas. Tenéis el método de como pintar peanas en un artículo mio publicado en ModelBrush.

2. Imprimación Negra

Como queremos pintarlos lo más rápido posible, la imprimación negra nos deja las sombras hechas. Al ser robots metalizados, este color es más que suficiente.

3. Capa base y luz con aerógrafo

Aplicamos el color Fusil (Model Air) a modo de capa base. Siempre apuntaremos desde arriba con el aerógrafo, de manera que se genere una luz cenital. Una vez dado, realizaremos el mismo paso pero reduciendo el área de luces, usando el color Aluminio (Model Air). A continuación podéis ver una comparación tras aplicar ambos colores:

4. Aplicar tinta negra y pintar detalles

Con este paso finalizamos la miniatura. No es más que dar un lavado de Nuln Oil, tratando de no crear charcos. Los detalles verdes, como por ejemplo los cables u ojos, los pintamos dando una capa base de Verde Negro (Model Color), seguida de una luz con Moot Green (Citadel). Si queréis pintar las armas, el color que hemos utilizado es el Gris Negro (Model Color).

Aquí podéis ver el resultado final:

Como veis, pintar necrones es algo extremadamente fácil y rápido. Mientras Rubén daba caña a los Guerreros e Inmortales, yo me encargué de pintar la Araña. El método es parecido, aunque en vez de metalizados, se utilizan verdes. Los colores que usamos fueron:

  • Verde Negro (Model Color)
  • Verde Medio (Model Color)
  • Amarillo Arena (Model Color)

Para finalizar, perfilé las aristas con Amarillo Arena, pinté el metal siguiendo los mismos pasos que los necrones (aunque con pincel), aañdí algunos detalles y di algunas manchas de pigmento óxido por diferentes zonas de la miniatura. Con esto teníamos la araña vivita y coleando:

Y con todo esto, ¡objetivo cumplido! Nos han faltado algunos detalles (las piezas verdes de plástico de las armas necronas), que tendrá que encargarse Rubén de ellas ya que se quedaron en casa, pero tras un esfuerzo de alrededor  de 3h y 30min teníamos todo terminado.

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.