modelismo leganes cabecera

IX Concurso de Modelismo Leganes

Los días 15, 16 y 17 de Marzo se ha celebrado el Concurso de Modelismo Estático de Leganes. Nos hemos acercado hasta allí a dar una vuelta y ver todas las obras que se han presentado. Os contamos todos los detalles.

El concurso se lleva a cabo en uno de los polideportivos de Leganes. El evento está principalmente orientado a modelismo histórico, pero también hay categorías de fantasía.

El evento

Mario, Laura y yo fuímos el día 17. El acceso al recinto es por la zona de las gradas, y nada más entrar se pueden ver las dos zonas grandes reservadas: una para tiendas y otra para la exposición.

Modelismo leganes exposicion

Estaba notablemente lleno. Suponemos que dependería también de la hora, ya que era mediodía y es el momento en que más gente suele acumularse.

Las tiendas

La zona de tiendas estaba repleta. Algunas tenían descuentos muy suculentos, otras presentaban productos nuevos, mientras que otras te permitían ver en mano artículos que generalmente no se encuentran en tiendas.

Entre todos los puestos nos sorprendió muy gratamente el de AK-Interactive. A diferencia del resto, los compañeros de AK en vez de montar una «tienda más», dedicaron el espacio a mostrar y enseñar sus nuevos lápices para weathering.

weathering pencils ak

Nos ha gustado mucho el artículo y tiene bastantes posibilidades. La mina está compuesta por pigmento similar a la acuarela, y según nos enseñaron es posible hacer efectos bastante curiosos y complejos. Hemos conseguido un par de lapices, así que pronto esperamos enseñaros que tal se portan en alguna miniatura a la que podamos dar efectos de weathering, seguramente para nuestro Reto de pintura de Bolt Action.

Por otra parte, también echamos un ojo a los puestos de otras marcas y tiendas que había en el evento de modelismo Leganes, como Scale75, Quimera, Green Stuff World, etc. Nos hemos comprado muchas cosas que tenemos en la lista de espera para ir pintando.

En mi caso, quería conseguir algo diferente para pintar, y por suerte así ha sido. He comprado una figura de Mortadelo de resina que está prácticamente en 2D. La idea es ponerla luego en algún marco con fondo negro:

miniatura de mortadelo

La segunda miniatura es un busto de Logan con un puro, bastante chulo también y perfecto para practicar pieles:

miniatura de logan con puro

Os dejamos una foto que nos hicimos en el puesto de Arrimodels, en el que nos estuvieron enseñando todos los tipos de peanas que venden, algunas bastante interesantes:

pincel dorado modelismo leganes

Tras dejarnos un buen rato y dinero, fuimos a dar una vuelta a contemplar todas las obras.

La exposición

Bueno, ya he dicho que era grande la exposición de modelismo en Leganes, pero lo reitero, ¡la cantidad de minis expuestas era enorme!

Nos dimos una vuelta por varios pasillos con muchísimas miniaturas, de diferente temática y escala. Especialmente llamativos los dioramas de modelismo militar. Os dejamos simplemente algunas fotos, ya que es totalmente imposible abarcar todo lo que había en las vitrinas:

Conclusiones

En resumen, fue un evento muy interesante. Por un lado es maravilloso tener tantas tiendas juntas a la vez, con materiales y miniaturas tan diferentes. Es posible encontrar desde verdaderos chollos hasta futuras novedades.

Respecto a las miniaturas, una verdadera pasada. Una cantidad descomunal de inspiración que ver y embobarse con cada uno de los dioramas, vehículos, soldados, etc.

Sin duda volveremos los próximos años, y os recomendamos que no os lo perdáis.

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el panel derecho del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.