Hemos probado la última caja de inicio de Flames of War: El Alamein. Centra la guerra en el periodo de Mid, especialmente las batallas en África entre los DAK alemanes y los Desert Rats británicos.

La caja

La caja trae el reglamento en versión mini, dados, marcadores, escenografía de cartón ambientada en el desierto y cinco tanques en total. Los modelos están increíblemente detallados, una delicia pintarlos, y las cartas ayudan mucho a la hora de jugar las partidas.

Rubén me había comentado que le apetecía probar el juego, así que le preparé una partida sorpresa de iniciación y le regale el bando británico pintado:

El juego nos gustó bastante pero se nos hizo muy corto, así que decidimos jugar otra partida con la caja de Open Fire para que Rubén viese como es jugar con una compañía en condiciones:

La verdad que jugar con las miniaturas pintadas es una gozada, nos falta únicamente una mesa en condiciones, pero bueno, todo llegará.

El pintado

Para los que tengáis curiosidad sobre el pintado de los tanques, aquí os dejo unas fotos:

Los tanques británicos los pinté utilizando Marrón Chocolate y Arena Iraquí, ambos de Model Color.

Para los tanques alemanes utilicé una modulación antes de aplicar los efectos de weathering. Los colores utilizados los saqué de este set:

Finalmente, aquí el resultado final:

Espero que os hayan gustado los miniaturas y como conclusión: muy recomendable la cajita si queréis iniciaros en FoW.