Guías de pintura

15mm

Flames of War

Infantería Americana en 15mm
En esta guía os muestro como pintar infantería americana de Flames of War ambientada en el Día D.

28mm

Ciencia ficción

Marines de la Plaga
Aprende a pintar armaduras verdes llenas de pústulas, arañazos, desperfectos, ¡e incluso tentáculos y fauces!
Cómo pintar a Ghazghkull
Últimamente he estado muy liado con encargos de pintura y llevaba bastante sincompartir ninguna miniatura. Os quiero enseñar el pedazo de orco que he pintadoestas semanas. La miniatura es un regalo para Rubén, ya que Ghazghkull es su figura favorita.Recuerdo cuando anunciaron el Orktober el año …
Cómo pintar Traitor Guards de Blackstone Fortress
Hace ya tiempo que no compartimos con vosotros ningún tutorial sobre cómo pintarlas miniaturas de Blackstone Fortress. ¡Es hora de remediarlo! En esta entradaos queremos mostrar todos los pasos a seguir a los que os preguntéis cómo pintarTraitor Guards, ¡esperamos que os sea útil! Sobre los Trai…
Cómo pintar Poxwalkers
Hace unas semanas os mostramos una guía paso a paso para pintar Plague Marines[https://pinceldorado.com/como-pintar-plague-marines/]. Hoy os queremos traer lacontinuación para aquellos que coleccionéis los fascículos de Warhammer Conquesto estéis creando un ejército de la Guardia de la Muerte, es…
Cómo pintar Ur-ghuls de Blackstone Fortress
Comenzamos con los enemigos de Blackstone Fortress. Esta vez os queremos mostrarcomo pintar Ur-ghuls, que son algo parecido a necrofagos alienígenas que seenfrentarán a los héroes del juego. Podéis encontrar el trasfondo de losUr-ghuls aquí [http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Ur-Ghul]. Recordad …
Cómo pintar a Taddeus the Purifier
¡Seguimos pintando miniaturas de Blackstone Fortress[https://www.games-workshop.com/es-ES/Warhammer-Quest-Blackstone-Fortress-2018-spa]! Esta vez vamos a hablar de Taddeus the Purifier, el sacerdote de la banda yuna miniatura excepcional. La figura es bastante dinámica, con el sacerdotemostrando…
Cómo pintar a Amallyn Shadowguide
Una vez más, os traemos una entrada nueva sobre como pintar las miniaturas de deBlackstone Fortress[https://www.games-workshop.com/es-ES/Warhammer-Quest-Blackstone-Fortress-2018-spa], el Warhammer Quest ambientado en el universo de Warhammer 40k. Llevaba tiempodeseando pintar a la exploradora el…
Cómo pintar a Espern Locarno
Os traemos una nueva entrada sobre como pintar las miniaturas de BlackstoneFortress[https://www.games-workshop.com/es-ES/Warhammer-Quest-Blackstone-Fortress-2018-spa]. Esta vez le ha tocado el turno al navegante: Espern Locarno. Es una miniaturabastante curiosa, ya que tiene bastantes partes met…
Cómo pintar Blackstone Fortress: Janus Draik
Ayer salió al mercado la nueva caja de Warhammer Quest[https://www.games-workshop.com/es-ES/Warhammer-Quest-Blackstone-Fortress-2018-spa]. Para quién no conozca el juego, se trada un juego de mesa de explorarmazmorras, ambientado en el universo de Warhammer 40k. Al contrario que otrosjuegos de G…

Histórico

Cómo pintar un Flak 36 de la Luftwaffe
Los Flak 36, pese a tratarse de un antiaéreo, fue una de las armas másmortíferas contra blindados. El cañón es enorme, con un gran número deartilleros. Hoy os vamos a contar como pintar un Flak 36 ambientado en África,acompañado por soldados de la Luftwaffe. En primer lugar, os aviso que este tu…
Cómo pintar Afrika Korps
Hace unos meses, Warlord sacó a la venta una nueva gama de miniaturas,ambientada en la guerra en el Norte de África para el juego Bolt Action. Entreellas destacan los Afrika Korps y los Desert Rats. Siempre he querido pintar unejército alemán ambientado en el desierto, así que en esta entrada os …

Fantasía

Cómo pintar a Aragorn en el Abismo de Helm
Este Aragorn pertenece a la colección de El Señor de los Anillos, concretamente al número 6, que salió en el año 2003 fruto de la colaboraciónentre Games Workshop y Planeta DeAgostini. Una idea similar a lo que hoy estánhaciendo con las review de fascículos de Warhammer Conquest[https://pinceldorado.com/warhammer-conquest-6/https://pinceldorado.com/warhammer-conquest-6/…
Troll de las cavernas: Guía de pintura
Llevaba mucho tiempo con ganas de pintar la miniatura del troll de las cavernas.Es uno de los monstruos más emblemáticos de la película, y supone un reto depintura debido a los tonos de piel. Os contamos con detalle como pintar laminiatura del troll de Moria, con conversión incluida. Guía de pin…
Llegan refuerzos a Isengard: Exploradores uruk hai y estandarte
Cómo muchos sabéis, estoy pintando poco a poco la facción de Isengard. Esto esun proceso lento, normalmente intercalado por miniaturas de otras facciones ojuegos, pero que intento hacer crecer poco a poco. En esta entrada quieroenseñaros cómo pintar exploradores uruk hai y el estandarte de la man…
Llega Gondor at War: Cómo pintar a Irolas y Denethor
Esta semana he recibido el pedido que hice a Forge World[https://www.forgeworld.co.uk/] de dos blisters, el de Irolas y Denethor, y elde los capitanes orcos. Las nuevas minis de la gama de El señor de los anillosson impresionantes, y estás no iban a ser menos. Irolas aparece con el cascosobre el…
Cómo pintar a los Tres Cazadores
Estamos encantados con las novedades que está sacando Games Workshop respecto aljuego de El señor de los anillos. Las nuevas miniaturas son increíbles,espectaculares si las comparamos con las de hace pocos años de otras gamas, peroaún más espectaculares si recordamos como son las antiguas de meta…
Cómo pintar guerreros haradrims
Hace poco ha sido mi cumpleaños y me han regalado la caja del Mumak de El señorde los anillos. La caja no solo trae el enorme elefante, también vienen 13soldados que van en la plataforma que lleva en la espalda. En esta entradaquiero contaros cómo pintar guerreros haradrims, con un detallado paso…
Cómo pintar a Gandalf y Pippin
Con la llegada de la nueva edición de El señor de los anillos, Games Workshopestá sacando miniaturas muy interesantes. Estas navidades tuve la suerte que meregalaron la nueva caja de héroes[https://www.games-workshop.com/es-ES/Gandalf-The-White-and-Peregrin-Took-2018].Os enseñamos cómo pintar a …
Como pintar a Frodo y Sam en armadura orca
Volvemos a la Tierra Media. Esta vez os voy a hablar sobre como pintar a Frodo ySam en armadura orca, aquel camuflaje improvisado que utilizan para cruzarMordor y pasar desapercibido entre miles de orcos. Las miniaturas son muypequeñitas, y el detalle tampoco es nada del otro mundo, pero en gener…
Pintar a Theoden rey de Rohan, guía de pintura
Las nuevas miniaturas de Theoden[https://www.games-workshop.com/es-ES/Lotr-Battle-Of-Pelennor-Fields-2018-eng] (a pié y a caballo) han sido un salto de calidad considerable respecto a lasantiguas miniaturas de El Señor de los Anillos de Games Workshop. El acabado esincreíble y las piezas encajan…
Cómo pintar Nazguls
Hace mucho tiempo que pusieron a la venta las miniaturas de los Nazguls de ElSeñor de los Anillos. Pese que tendrán más de 10 años no han envejecido nadamal, y ahora que he retomado la pintura de la Tierra Media con la última cajadeinicio [https://pinceldorado.com/por-rohan/], decidí comprar var…
Cómo pintar el Rey Brujo en bestia alada
Si algo increíble ha tenido la última caja de inicio del Juego de BatallasEstratégicas del Señor de los Anillos, ha sido la pedazo de bestia alada quetrae entre sus miniaturas. Esta figura cuesta prácticamente la mitad del valorde la caja y es realmente impresionante el detalle y el tamaño que ti…
Cómo pintar a Saruman el blanco
Hoy os voy a dejar una mini entrada bastante escueta sobre uno de mis personajesfavoritos del Señor de los Anillos, Saruman el blanco. Estoy intentando pintarlas figuras en tiempo record, aproximadamente una sesión por cada una. En estahe batido mi marca y he conseguido completarla en una hora y …
La guerra llega a Rohan: Cómo pintar Uruk Hais
Últimamente me estoy enganchando a pintar miniaturas de ESDLA. Desde que me pusecon la Compañía del Anillo, tal y como os mostré hace unos días[https://pinceldorado.com/la-compania-del-anillo/], me he animado a seguir la andadura porla Tierra Media pintando varias miniaturas ambientadas en la gue…

Peanas y terrenos

Peanas en 15mm: Pradera
En este tutorial os muestro como crear peanas ambientadas en praderas para nuestras miniaturas de 15mm, de forma fácil y realista.
Cómo hacer efecto barro: Diorama guerra de las rosas
Siempre me resultó complicado cómo hacer efecto barro de manera realista. Haceun mes me surgió la idea de preparar un pequeño diorama de la guerra de lasrosas para regalárselo a mi padre en reyes, y comentándolo con Iván me propusoque los dos pintásemos uno similar para poder practicar con las ba…
Cómo hacer peanas para wargames: invierno, desierto y mazmorra
Las peanas son una parte fundamental del pintado de una miniatura. Tanto lasfiguras sueltas como en dioramas cambian muchísimo cuando les hacemos una baseen condiciones. Un pintado excelente puede desmerecerse si la peana no está a laaltura y viceversa. Os contamos varios trucos que hemos ido apr…
Cómo hacer peanas para wargames 2: Peana de selva
Las peanas son una parte fundamental de las miniaturas, dado que potencian elpintado y hacen que las figuras sean más llamativas. Pese a que al pintarmaquetas es habitual trabajar a fondo las bases, no lo es tanto a la hora depintar wargames, generalmente debido al tiempo extra que conlleva. En e…

Técnicas

Cómo pintar óxido y corrosión: Alto desgaste en metales
Hoy os queremos mostrar un corto artículo para simular grandes desgastes ensuperficies metálicas. Hemos aprovechado un poco de escenografía que teníamos enla vitrina, que tras los efectos de desgaste han quedado perfectas. Veamos cómopintar óxido y corrosión. Cómo habéis visto en anteriores entr…
Pintar Segmentum Ultima: Desgaste y envejecimiento a ruinas
La escenografía de Games workshop es seguramente la mejor escenografía que sepueda comprar ahora mismo en lo relativo a Wargames de ciencia ficción. Tieneuna calidad altísima, a la altura de cualquier miniatura de la marca. Con lasalida de Kill Team Elite compramos la caja de Segmentum Ultima, qu…
Técnica del betuneado
> Jon nos deja un fantástico tutorial sobre como consigue pintar tan rápido yresultonas sus miniaturas orcas mediante la técnica del betuneado. Habréispodido ver sus motoristas y comandos en el reto Painters of the Warp[https://pinceldorado.com/painters-of-the-warp-reto-sargento-etapa-i/] queest…
Trasvasar pinturas Citadel
En esta mini entrada queremos mostraros un truco muy interesante para que las pinturas de Citadel [https://www.games-workshop.com] tengan mayor duración, sepuedan diluir fácilmente y sean mucho más manejables. Veamos como trasvasar laspinturas Citadel a envases con tapón. Como todos sabéis, las …

Artículos

Museo de miniaturas militares de Jaca
Hoy os queremos traer algo diferente. Hace unos meses estuve de vacaciones porla zona de Huesca, y pude pasar a visitar el pueblo Jaca [https://www.jaca.es/].Es bastante bonito, se come bien y tiene una fortaleza enorme, por lo que osrecomiendo que los visitéis. A parte de eso, podemos encontrar …
Pequeñas conversiones, grandes miniaturas
En este artículo quiero hablaros de los grandes resultados que podemos conseguircon un poco de maña y masilla. Una buena conversión trasforma una miniaturacorriente en otra única, y no es necesario ser un as de la lanceta para ello. Osmuestro algunos ejemplos y consejos de como conseguirlo. El c…
La batalla de los Campos de Pelennor
Hoy quiero compartiros un proyecto que está realizando mi amigo Xus, ¡que es unaverdadera pasada! No quiero adelantar ni spoilear nada, así que os lo dejo acontinuación: ¡Soy Xus de Mathom Studio y gracias a la invitación de Pincel Dorado, os voy ahablar un poco sobre mi proyecto para el Armies …