Skip to main content

Primeras impresiones: Necrons vs Grey Knights

Llegó el momento de ver en combate a los «inmortales» Necrones.

El pasado domingo decidimos echar una partida de prueba entre Necrones y Grey Knights, y gracias a ello he llegado a muchas conclusiones que vendrán muy bien para la campaña que tenemos entre manos.

La batalla fue a 750 puntos, y esto fue mi lista de ejército:

Overlord (Bastón de Luz y Orbe Resurrección) – 154pts
11 Warriors (Rifle Gauss) – 132pts
5 Inmortals (Blaster Gauss) – 85pts
Triarch Stalker (Grandes extremidades y Cañón pesado doble Gauss) – 181pts
3 Canoptek Scarabs – 39pts
Canoptek Spyder (Prisma Penumbra) – 81pts
Heavy Destroyer (Cañón pesado Gauss) – 75pts

Total: 747pts

Creo que hice una lista bastante ajustada, poniendo armas potentes para hacer frente a los poderosos caballeros grises, que son «duros de pelar». Pero como todo en esta vida, todo tiene sus pros y contras:

PROS

  • Canoptek Scarabs me han parecido esenciales para esta batalla. Los escarabajos no sirven para el ataque pero gracias a las 3 heridas que tiene cada peana, frenaron el avance de los caballeros grises. Como es evidente, los caballeros los eliminan en apenas un turno pero al hacerlo se quedan «vendidos» en el campo de batalla. Es entonces cuando las armas de los necrones entran en escena.
  • Triarch Stalker fue una gran sorpresa. Al principio dudé si meterle por los puntos que cuesta, pero decidí ponerle y además con los cañones grandes. Qué gran decisión!!! Fue clave para eliminar al Dreadknight. Además de eliminar a varios caballeros, con la habilidad de metal viviente, cada turno se curaba una herida, 10 heridas en total. UNA BESTIA!
  • Canoptek Spyder no aportó mucho en cuanto a ofensiva, pero gracias al prisma de penumbra pude negar los poderes psíquicos, que los necrones carecen por cierto… Es una parte esencial en cualquier lista de ejército, Canoptek Spyder con prisma de penumbra, ¡recordadlo!
  • Inmortals son la leche, en serio. Muy poderosos plantando cara a los grandes caballeros grises. En cuestión puntos/calidad (85 pts por 5 minis) son imprescindibles. Quizás añadiría otra unidad, pero ya lo veremos en el futuro.
  • Heavy destroyer aportó mucha ofensiva y resistió bastante gracias a la habilidad Metal viviente. Aunque hay que reconocer que me arriesgué mucho al poner un único destroyer (también es cierto que era por ajustar los puntos a la lista). Tener 3 destroyer me parece una gran opción a tener en cuenta.

CONTRAS

  • Warriors son siempre bienvenidos. Tropa básica de pocos puntos con buenísimas habilidades, pero mi error fue meter tan pocas minis. Para poder beneficiarme del poder de reanimación de los necrones, es necesario tener una unidad de 20 warriors.
  • Overlord demasiado caro para lo que lo utilicé, quizás si hubiese utilizado un Lord en su lugar, esos puntos los podría haber utilizado en alguna unidad de línea, por ejemplo, más warriors.
  • Cuerpo a cuerpo los Necrones son muy malos, es mejor recular y disparar que ir a la melee. Si tuviera una unidad de Triarch Praetorians si podría ser una opción.

Finalmente la batalla la vencieron mis Necrones gracias a los ataques poderosos a distancia y a los dados, que fueron muy amables 🙂

Gracias a esta «batalla de prueba» se que hacer y que no hacer contra uno de los ejércitos más robustos del 40k. Nos veremos las caras en la verdadera guerra del metal, Grey Knights.

¡Comparte!

Rubén

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.