Skip to main content

Objetivos para el 2017

En primer lugar, ¡feliz 2017 a todos! Empieza un nuevo año y tras recibir los regalos que han traído los Reyes Magos (muchas minis), he decidido sentarme a pensar en que quiero invertir tiempos y esfuerzos en materia de miniaturas durante 2017.  Es hora de marcar objetivos.

Tengo varios frentes abiertos ahora mismo. Muchos juegos a los que jugar y muchas miniaturas que pintar. Imagino que como a casi todos, la montaña de figuras sin pintar se va acumulando y no hay forma de hacerla descender. Además, siempre he querido tener algún ejército completo y pintado al 100%. Por tanto, ahí va mi TOP 5 de objetivos miniaturiles para este año:

Objetivos 2017

1. Disminuir el porcentaje de miniaturas sin pintar

No me importa invertir dinero en miniaturas, pero me fastidia tenerlas sin pintar. Siento que con el dineral que cuestan no he aprovechado al máximo todas las posibilidades que ofrecen. Por tanto, tras todos los regalos de las Navidades, he decidido solamente comprar una miniatura tras haber pintado (o al menos vendido 😀 ) dos miniaturas que tuviese sin pintar. Con esto espero que el porcentaje baje un poquito al menos.

2. Warhammer 40k y otros juegos

Tengo miniaturas suficientes para montar un pequeño ejército de Warhammer 40k (Mil Hijos). Para este año quiero empezar a echar partidas con ellos, montar y pintar el ejército. De momento ya tengo el esquema más que pensado y el primero de mil pintado. Preparar alguna campaña y jugarla es algo que no puede pasar de este año.

Además, me han regalado la caja de Betrayal of Calth, y desde luego no la voy a desaprovechar. Quiero preparar una legión (Portadores de la Palabra o Hijos de Horus son los principales candidatos) y pintarla con mimo. Seguramente según avance el proyecto irán cayendo alguna que otra figura de Forge World por el camino.

Por otra parte, quiero completar mi equipo de Humanos de BloodBowl que tengo casi pintado y hacerme con el nuevo wargame de Walking Dead que ha sacado Mantic (me encanta el comic de Los Muertos Vivientes). Y por supuesto, no me olvido de Adeptus Titanicus, si el juego es interesante seguro que no puedo resistirme.

3. Mesa de Wargames

Un proyecto que he iniciado y quiero terminar durante 2017. De momento tengo la infraestructura terminada tal y como vimos en el primer artículo de los que iré presentando. Ahora falta ampliar componentes, desde el tapete hasta la escenografía. Nos os lo perdáis que lo iré mostrando.

4. Pincel Dorado

Me encanta compartir cosillas, trabajos y vivencias en la web. Es un proyecto muy entretenido que estamos llevando entre Rubén y yo del que estoy bastante orgulloso. Tras la fase inicial de diseño creo que el resultado ha sido bastante bueno. Ahora toca continuar trabajando en ello, subir contenido interesante, y seguir compartiendo experiencias durante este año 2017. Esperamos que mucha más gente se apunte a seguir todos los artículos que vamos colgando durante este nuevo año.

5. Mejorar pintando

Por último, aunque no me defiendo mal pintando quiero seguir mejorando, y dedicar esfuerzos a pintar algunas miniaturas a gran nivel. Es una tarea que requiere constancia, y en cierta manera estudio y dedicación. Especialmente quiero hacer hincapié en dominar el aerógrafo, el weathering y las peanas.

Conclusiones

Pues eso es todo. Cada uno tendrá sus objetivos pero esos son los míos. A final de año escribiré una nueva entrada a ver si consigo cumplir alguno de ellos. Y por supuesto, no se me olvida seguir escribiendo artículos para la web 🙂

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.