Skip to main content

Painters of the Warp: Reto Sargento · Etapa II (final)

Llega el final del Reto Sargento de Painters of the Warp tras una segunda etapa muy interesante. Este reto consiste en la creación de una banda de Kill Team, dividido en dos partes en los que los participantes podrán repartirse el trabajo de pintura, por lo que en esta entrada podrás ver todas las bandas terminadas de los participantes.

Reto Sargento: Etapa II

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es reto40k-banner-adeptus-custodes-1024x212.jpg

Riki

Bueno, ¡pues esto ya esta!

Una vez cogido el hilo ya se pintan solos jejeje. Aunque aun me quedan muchas cosas para mejorar: las caras, la armadura, el oro, ¡las fotoos! Uffff menos mal que aun nos queda mucho reto. En fin, para no enrollarme, me esta empezando a molar el tema, a ver que tal se da lo del Reto Teniente.

Como siempre para cualquier duda o sugerencia, ¡aquí me teneis! Hasta otra.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Separador.jpg

Iván

Ha sido un mes duro. No he tenido a penas tiempo para pintar y se me ha hecho bastante cuesta arriba acabar el reto. Por suerte he podido dar un apretón final, ¡aquí tenemos a mi comando de Catachan listo para el combate!

La pintura de la banda va en línea con lo que os mostré en la primera entrada del reto. Mucho color verde, camuflajes, tatuajes, pañuelos, etc. He querido darles dos tipos de camuflajes distintos, uno con manchas naranjas y otro con marrones y ocres.

El esquema del comisario me creo bastantes dudas, pero finalmente con ayuda del asesoramiento de los compis del reto decidí que el color más adecuado era el cuero negro. El ogrete es un gran guardaespaldas, y con ese pedazo de arma cualquier se plantea hacer algo al comisario. Desde el punto de vista de la pintura me centré en conseguir unos tonos de piel bien definidos para el ogro, dado que los músculos son grandes y merece la peana esmerarse.

Espero que os guste en conjunto, desde luego será un lujazo poder jugar con ellas. ¡Pronto más!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Separador.jpg

Mario

Con esta etapa llegamos al final del reto sargento y da comienzo la siguiente fase del desafío.

La verdad es que me he visto algo apurado para cumplir el plazo, he dejado las peanas para el final y por poco no llego. Aun así, estoy contento con el resultado de estas minis y muy contento con la apariencia del Kill Team al completo, así que voy a utilizar el mismo método y esquema para el resto del ejército.

Lo que intentaré para los próximos meses será organizarme un poco mejor para poder dedicarle el mismo tiempo a cada mini.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Separador.jpg

Jon

Terminamos el primer reto y con ello os muestro la parte de infantería de mi ejército. Como podéis ver en las fotografías, he terminado las unidades para adaptarlas a Warhammer 40k, pero con miniaturas que utilizaré en Kill Team.

Las dos unidades que pueden verse son los kommandos, orkos equipados con todo tipo de armas especializadas en infiltraciones y ataques por sorpresa, y tipejoz vacilones (ahora flash gits), orcos grandotes armados con unas armas enormes llamadas “mazakrador» molón.

El pintado de ambas unidades lo he realizado empleando la técnica del betuneado, con la que he pintado y pintaré todas las miniaturas de mi ejército y de este reto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Separador.jpg

Alex (invitado)

Segunda etapa del reto completada y ya tengo acabado mi kill team. He sufrido algún que otro contratiempo que me ha obligado a repintar algunas minis. Todo por intentar técnicas que todavía no domino y los resultados no me gustaron nada. Para la próxima etapa si que le daré caña a cosas nuevas, eso si, antes probaré en otras minis… 

Tengo mucho trabajo por delante todavía, sobretodo con las caras, luces y sombras. Ya tengo preparadas unas cuantas miniaturas y he acordado con Iván doblar los puntos para el próximo reto, ¡así que  necesito empezar pronto para poder dedicarle todo el tiempo posible!.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Separador.jpg

Fernando (invitado)

Para esta etapa de Painters of the Warp he ampliado lo que había pintado inicialmente hasta formar una fuerza solida. El esquema es el mismo, manteniendo el aspecto austero y castrense de la infantería. He añadido uno de los mechas grandes, la Riptide. La he pintado con una técnica de modulación, y ha sido un error, la próxima me decantare nuevamente por la panelación.

En esta etapa he hecho unas peanas algo mas anime, que creo que han quedado resultonas sin ser nada del otro mundo. Las voy a implementar en el resto de minis tau.

También he pintado uno de los modelos de Wargame Exclusive que creo que son espectaculares, yo le llamo Taumbo 🙂

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Separador.jpg

Maza (invitado)

Bueno, pues aquí va mi segunda parte del reto, os muestro primero unas fotos de los otros 3  de mi Kill Team y luego fotos en grupo.

Como ya mencioné en el anterior reto, me inspiré en el Joker de Heath Ledger para pintar este Kill Team de Arlequines. Si alguien quiere las recetas de los colores o algo que ponga sus comentarios en el blog.

La lástima ha sido no terminar las peanas ya que aun sigo con dudas de que hacer… Cambié mi idea original y pensé en hacerlas de lava, hice algunas pruebas y no me convencieron. Conque vuelvo a la idea original y a ver si en estos días que vienen consigo terminarlas dándoles el efecto «portal de la telaraña».

Poco más que añadir en esta entrega por lo que os dejo con las minis pintadas. ¡Un saludo!

Próximos pasos

Pues primer reto listo. Pronto podremos ir viendo las miniaturas que irán pintando los participantes que continúan en el Reto Teniente. ¡No os lo perdáis! La próxima etapa con miniaturas pintadas será el 1 de Dicembre.

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

3 comentarios en “Painters of the Warp: Reto Sargento · Etapa II (final)”

  1. Otia!! La verdad es q son un pasote! Todos!! Los orkos me encantan! La deatwatch mola mazo! Las peanas d los tau son un delirio! Y los arlequines y la Guardia pues.. Demasiado!! ! Jejeje habrá q darle más caña al tema!! Ánimo Laura q seguro q para otra lo consigues!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.