Skip to main content

Painters of the Warp: Reto Sargento

Damos el pistoletazo de salida al primer mini reto de Painters of the Warp. Cómo sabéis, esta iniciativa tiene como objetivo que todos los participantes pinten un ejército completo de 1000pts de Warhammer 40k, dividido en tres mini retos escalonados.

Para este primer desafío los participantes tendrán que pintar una banda de Kill Team, una oportunidad perfecta para comenzar con la tropa básica y probar el esquema de pintura del ejército.

Reto Sargento: Bases

El objetivo de este mini reto es pintar una banda de Kill Team de 100 puntos.

Cada participante debe preparar una lista válida del reglamento de Kill Team, incluyendo cualquiera de sus suplementos (Comandantes, Élites, etc.). Dichas miniaturas se reutilizarán en los miniretos posteriores. El Reto Sargento estará dividido en dos etapas, tal y como se muestra más abajo.

Con el objetivo de que el reto se desarrolle de la manera más organizada posible, se establecen las siguientes reglas:

  1. Cada participante puede planificar el pintado según le sea más cómodo, pero se debe de presentar al menos una miniatura pintada en cada una de las etapas. Se recomienda dividir la carga de pintura equitativamente entre todas las etapas que componen Painters of the Warp.
  2. Al final del Reto Sargento cada participante deberá de tener pintada lista al completo.
  3. Se deben de presentar las miniaturas terminadas en cada etapa antes de la fecha limite marcada.

En caso de incumplir alguna de las reglas, el participante quedará eliminado. ¡Solo los más disciplinados podrán conseguirlo!

En el caso de Riki, se ha acordado una excepción en los puntos de su ejército a lo largo del reto. Dado que la facción de Adeptus Custodes tiene un coste en puntos inusualmente alto, Riki podrá preparar una lista de hasta el doble de puntos, con el objetivo de igualar en número de miniaturas al resto de participantes. Esto significa que para el Reto Sargento, su banda se compondrá de 200 puntos.

Calendario

El Reto Sargento dura solamente etapas de un mes de duración (Septiembre y Octubre). Aunque parezcan pocos puntos para dos meses, las listas de Kill Team suelen estar formados por tropa básica, por lo que veremos un buen número de miniaturas pintadas.

Al final de cada etapa, los participantes mostrarán las miniaturas pintadas y compartirán sus experiencias.

Listas de Kill Team

Riki

¡Vamos allá! este primer mes, y para ir cogiéndole el hilo a los Custodes, he decidido seleccionar mi Kill Team (la verdad es que no hay mucho donde elegir), tratando de ajustarme lo mejor posible a mis 200 puntos.

He hecho algunos arreglillos a las minis para que parezcan más heroicas y personalizadas, que al final es de lo que se trata con este ejército. Como podéis observar, las listas de mis compis son de 100 puntos. Esto no es debido a que sean más vagos, ni mucho menos, es porque la facción que he elegido cuesta muchos puntos (un Kill Team de 100 puntos de Adeptus Custodes son 2-3 miniaturas con suerte), por lo que acordamos doblar los puntos de mi ejército en común acuerdo.

Pasando al tema de la pintura, mi intención es darles unos tonos oscuros en la armadura, resaltándola con los detalles en dorado. Por otro lado, algunas partes de las minis irán en un rojo intenso. Ya veremos que tal queda.

Adeptus Custodes (200 pts) · 5 miniaturas

  • Allarus Custodian
  • 4 Custodian Guards

Iván

Kill Team es un juego de escaramuzas que permite personalizar y caracterizar muchísimo las miniaturas. Me gusta que las listas que preparo tengan cierta lógica o sentido dentro del trasfondo del juego, y esta vez no iba a ser diferente.

Mi comando representa una escuadra de infantería curtida de soldados de Catachan, a la que los altos mandos han asignado una misión tirando a suicida. Con el objetivo de supervisar la operación y garantizar la moral del comando, un Comisario les acompañará en la operación. Dado que por trasfondo los soldados de Catachan no son muy amigos de los comisarios (algunos sufren «inesperados accidentes»), el Comisario va acompañado de un Ogrete Guardaespaldas, que veremos si es capaz de mantenerle a salvo.

Respecto a la pintura del Kill Team, voy a centrarme especialmente en los tonos de piel, que queden realistas y bien iluminados. El uniforme será variado, ya que en la selva andan cortos de suministros y cada soldado se viste con lo que puede, por lo que incluiré tonos verdes, grises, camuflajes, etc. Además, quiero añadir detalles interesantes como freehands o conversiones para que estén aún más personalizados. Y por supuesto, peanas de selva como las que mostré hace unas semanas en este tutorial.

Astra Militarum Catachan (100 pts) · 12 miniaturas

  • Commissar
  • Ogryn
  • Sergeant
  • 9 Guards

Laura

Para la primera parte del reto he creado un Kill Team formado por 3 intercessors y 3 reivers, para aprovechar los fascículos de Warhammer Conquest.

Con los intercessors crearé el núcleo del ejército ya que son guerreros bastante flexibles que pueden abrir fuego mientras el ejército avanza. Y para completar la lista los reivers formarán las tropas de asalto y contracarga.

El esquema de colores que utilizaré, al tratarse de ángeles sangrientos, será el rojo con algunos detalles en negro, de cara a que se vea más resultón y menos monótono.

Blood Angels (100 pts) · 6 miniaturas

  • Sargento intercessor
  • 2 Intercessors
  • 3 Reivers

Mario

Para empezar con el reto, quiero ir quitándome del medio alguna unidad de infantería ya que creo que son las que más pereza da pintar según vayamos avanzando. Además, me gustaría hacer algunas pruebas con los colores y las peanas que utilizaré en el resto del ejército.

Por todo esto, he decidió meter para la primera etapa 10 neófitos y 2 aberrantes que me servirán para probar los colores de las pieles, uniformes y armaduras de mis cultistas.

De esta experiencia quiero sacar en claro controlar (las que para mí son) nuevas técnicas de pintura como el uso de las tintas o los rodillos texturizadores para peanas (además de la disciplina necesaria para pintar un ejército presentando unidades mes a mes). ¡No os perdáis ninguna etapa para ver como avanzamos!

Genestealer Cult (100pts) · 12 miniaturas

  • 2 Aberrants
  • 1 Neophyte Sergeant
  • 8 Neophytes
  • 1 Neophyte Hybrid

Jon

La primera parte del reto de pintura consiste en montar y pintar una banda de 100 pts de Kill Team. Lamentablemente, en Kill Team no hay motos, ni kamiones ni vehículos en general, así que me tuve que replantear esta primera parte del reto. En este juego de especialistas se narran las incursiones de pequeños comandos de élite así que me planteé organizar una pequeña fuerza de vanguardia que se adelante al grueso del ejército y vaya allanando el camino para cuando lleguen las tropas mecanizadas.

Para ello voy a pintar un grupo de Komandos y Tipejoz Vacilonez. Los primeros aportan seriedad y movilidad como tropas de infiltración (tienen beneficios a la cobertura, lo que ayuda a moverse en terrenos cerrados y a llegar al cuerpo a cuerpo); mientras que los segundos aportan un toque cómico y potencia de fuego (estéticamente son como piratas espaciales y en el juego tienen el arma más grande disponible en Kill Team).

Orks (100pts) · 8 miniaturas

  • 5 Kommando
  • 3 Flash Git

Alex (Invitado)

Para empezar el reto he elegido cinco marines para hacer mi Kill Team. He intentado hacer un equipo equilibrado, con armas cuerpo a cuerpo y a distancia.

Estos marines me servirán para definir bien la gama de colores que voy a utilizar en las armaduras para el resto del ejército. El objetivo es ir compartiendo ideas con el resto de compañeros, de cara a ir mejorando y aprender nuevas técnicas.

Deathwatch (100pts) · 5 miniaturas

  • Deathatch sergeant
  • 4 Deathwatch veteran

Fernando (invitado)

Voy a pintar mi Kill Team siguiendo el esquema de Tau Viorla. En el futuro, estas miniaturas formaran parte de un regimiento mas grande.




T’au Empire (100pts) · 8 miniaturas

  • Dark Strider
  • 3 Fire warriors
  • 4 Gun drones

Maza (invitado)

Mi lista de Kill Team la he adaptado a partir de lo que viene en la caja base de Troupe. Mi idea es hacer una lista mezclando esquemas de color de las diferentes máscaras (así se llaman los diferentes «regimientos») y sobre todo quiero inspirarme mucho en los trajes históricos de los Harlequines.

Aún no he decidido quién va a ser especialista y demás pero como tienen que ir al combate pues poco especialista llevaré.

Harlequins (100pts) · 6 miniaturas

  • 6 Harlequins

Próximos pasos

El 1 de Ocutbre se publicarán las primeras miniaturas y cada participante podrá comentar y dar detalles de lo que ha pintado.

¡Y no os perdáis las guías de pintura que publiquemos de lo que vamos pintando durante el reto!

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.