Tras las navidades y el año nuevo llega el fin de la segunda etapa del Reto Teniente de Painters of the Warp. La cosa está cada vez más interesante, con miniaturas increíbles, aunque lamentablemente tenemos una nueva baja de la competición. ¡Solo los más constantes aguantarán!

Reto Teniente: Etapa II

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es reto40k-banner-adeptus-custodes-1024x212.jpg

Riki

Ufff por poquito!! este mes me ha costado un montón terminar la tarea, tanta fiesta, mis dos lobitas de fenris y el curro me lo han puesto difícil peroooo.. conseguido!!!

Como veis ( y como os prometí) para este mes he pintado un coronus grav carrier que no deja de ser un transporte parecido al land raider (aunque en este solo caben seis de mis muchachotes) al no tener ni idea de jugar y como me molaba mucho la mini, pues le hice una peana acorde, unas ruinas viejas que tenia por ahí de la sexta o séptima edición a las que hice un peazo de taladro en la viga central para meter una varilla (mas bien una vara jejeje) de metacrilato y dar la sensación de vuelo, en cuanto a pintura fue fácil puesto que el mes pasado pinte el caladius y más o menos es el mismo esquema, de nuevo las calcas de forge le dieron un toque mas molón, La escuadra de hermanas ya fue otro cantar por que quería que fueran acorde con el resto del ejercito y no me decidía con el esquema, así que al final fui a por lo fácil y mas o menos les metí el mismo esquema que el resto del ejercito, en resumen, que ha merecido la pena el esfuerzo (aunque luego hablando con los colegas que pilotan del juego ya me han comentado que en la vida sacarían ninguna de las dos cosas) pero en fin, solo por llevar la contraria…. Jejejeje

Para el mes que viene toca algo relajado los saggitarum y los dos custodes con lanza así que ya sabéis a pasarlo genial en las fiestas y feliz año nuevo!!!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Separador.jpg

Mario

Este mes voy a presentar las minis que me  faltan para completar la unidad de Brood Brothersm, en total otros 6 soldados más. He utilizado el mismo esquema que para los neófitos, con armadura gris y ropas azules. Aunque estoy muy contento con el resultado ,estas minis me han llevado mucho mas tiempo de lo que esperaba, por lo que para siguientes etapas tendré que esforzarme en ser más eficiente o me va a ser difícil mantener el ritmo del reto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Separador.jpg

Jon

Waaagh!!!

Diciembre siempre resulta un mes complicado. Por un lado tenemos los puentes, y por el otro las vacaciones, y demasiadas cosas que hacer entre medias. No obstante, el Velociwaaagh sigue adelante, esta vez, con otra unidad de orcos motoristas.

Como podréis ver en las fotos, sigo utilizando la técnica del betún diluido de la que ya hablamos. La imprimación en metálicos ayuda a tener preparada la base para las motos. Los detalles, así como los pilotos, están pintados siguiendo el esquema morado/amarillo habitual en el ejército.

Por otro lado, suelo pintar miniaturas individuales entre escuadra y escuadra, lo que me ayuda a descansar un poco y a tener la sensación de haber pintado muchas miniaturas, cuando en realidad se trata de un único héroe. En esta ocasión he pintado un caudillo a pie.

El mes que viene seguiré con las motos (para eso es un velociwaagh), aunque tengo reservada una pequeña sorpresa que espero que agrade a más de uno.

¡Saludos y felices fiestas!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Separador.jpg

Alex (eliminado)

Lamentable Alex no ha podido completar el reto este mes, por lo que es eliminado, pero no sin antes haber podido disfrutar de las pedazo de miniaturas que ha compartido con nosotros. ¡Un verdadero placer haberte tenido en Painters of the Warp!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Separador.jpg

Fernando (invitado)

He pasado a pintar siguen la misma técnica una riptide, también he ido finiquitando la infantería que aun no esta acabada .En esta riptde, en contraposición a la primera que pinte he cometido un error y ha sido utilizar una técnica de modulación en lugar de la técnica de panelación, aunque la modulación genera mas contraste, en esta mini, por el weathering que hay en el canto se da paradojicamente el efecto contrario , ahora ya esta pintada, pero las próximas que haga sin duda usare la panelación .

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Separador.jpg

Maza (invitado)

Este mes he pintado el primero de mis transportes. He pintado el transporte acorde al esquema de la tropa de arlequines que ya os mostré. Como me ha gustado el resultado, voy a probar a pintar cada unidad de manera diferente pero con el transporte siguiendo el mismo esquema de manera que represente como que es su transporte personal.

Como podéis observar, siguiendo la explicación que os acabo de dar, los arlequines del transporte están pintados siguiendo el mismo esquema que la anterior tropa de arlequines. Ademas, la ”carrocería” del vehículo esta pintada en morado/lila (como las capas de los arlequines) y con detalles amarillos, hechos para contrastar con el morado pero la verdad que no me ha gustado nada el resultado.
La verdad que poco mas se puede decir del transporte, así que por este mes aquí lo dejo y nos vemos en la próxima entrada.

Próximos pasos

La primera semana de Febrero publicaremos la siguiente etapa del Reto Teniente. ¡No os lo perdáis! Veremos quien consigue sobrevivir al reto, y por supuesto, ¡más miniaturas increíbles!

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!