Llegamos a Febrero con novedades del reto. Miniaturas brutales, aunque algunos participantes se han ido desenganchando por problemas personales. En cualquier caso, una pasada lo que se ha pintado este mes.

Reto Teniente: Etapa III

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es reto40k-banner-adeptus-custodes-1024x212.jpg

Riki

Un paso mas cerca de conseguir el rango de teniente!!! (ojala hubiera sido igual en la mili, jejeje) el mes pasado inagure a mis chicos contra la guardia imperial de un colega y me he dado cuenta, no solo que no tengo ni papa de jugar sino que algunas unidades de las que he pintado son mas inútiles que un codo en el culete, como por ejemplo las hermanas del silencio y el transporte coronus, si, es duro pero no hace lo que vale ni de coña, aun así estoy contento, quedan muy bien visualmente así que hay que seguir con ellos!!

Este mes me he dedicado a darle su recompensa a mis hombres del bolter, es una unidad muy buena en el juego y visualmente pues les he dado un poco mas de cariño a la hora de pintarlos, ademas he terminado una de las unidades que empece con el kill team que son dos custodes con alabarda y el líder con espada y escudo, para el líder de los saggitarum y uno de los de la lanza ademas, me dio tiempo a conversionarlos un poco, para el líder un faldón adicional que es una capa de los allarus, y para el de la lanza pues le cambie un poco la pose para que pareciera que esta saltando a por sus enemigos. En cuanto al pintado pues poco cambio, sigo refinando la técnica (creo que voy mejorando) añadiendo detalles, y esta vez tengo la impresión de haber mejorado con las caras jejeje

El mes que viene es la prueba definitiva, y me toca pintar al dreagnought achillus (el de la lanza) y otras 6 hermanas con bolter. Así que no os lo perdáis!! y como siempre para cualquier duda o sugerencia aquí me tenéis.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Separador.jpg

Mario (Eliminado)

Lamentablemente, tengo que anunciaros que enero será para mí la última etapa del reto. Este mes no me ha dado tiempo siquiera a terminar unas peanas decentes para los Aberrantes, y además me veo teniendo que pintar muchas minis por culpa de la mala organización. Esto último es lo que me ha desmoralizado completamente, ya que es totalmente inviable dejar tantas miniaturas a un nivel aceptable en las 4 semanas que quedan de reto. Deseo suerte al resto de participantes, ¡ Veremos quien queda como el mejor pintor del Warp!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Separador.jpg

Jon

Waaagh!

Enero es un mes lleno de inquietudes y deseos que arrancarle al año que comienza. Para este mes quería hacer algo diferente, pero no podía dejar a los motoristas de lado. Además, las motos de los orcos son extremadamente caras y tener cantidades de ellas supone un desembolso que no está al alcance del bolsillo de cualquiera. Así, me puse a buscar por internet ideas para tener motos diferentes y más baratas cuando me topé con una idea que me encantó: jinetes de jabalí.

Rápidamente me dispuse a consultar la web de GW y vi que los jabalíes eran si cabe más caros que las motos, y me negaba a utilizar “proveedores alternativos”, así que acudí a mi tienda local y allí, en un stant casi escondido al fondo a la izquierda estaba la solución: MOM miniaturas y sus jinetes de jabalí, un fantástico lote muy vistoso y barato que me permitiría tener muchos orcos en jabalí muy baratos.

Me puse a montar los orcos y vi que algo estaba mal; no encajaban del todo. Como todo buen modelista sabe, GW utiliza unas proporciones grotescas, algo que le da mucho carácter a sus miniaturas y que las hace prácticamente incompatibles con miniaturas de otras empresas (salvo si están pensadas para encajar entre minis de GW). Adicionalmente, los orcos de MOM estaban equipados con garrotes y escudos algo que no pegaba muy bien con la estética de 40k, así que les cambié las armas y lo vi claro, ya encajaban. Seguidamente cambié también las cabezas y listo, ¡todo encajaba a la perfección!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Separador.jpg

Fernando (invitado)

Para esta etapa he pintado unos tanques, pensaba que había algún cañón adicional pero no, el esquema el mismo de siempre. De estos vehículos ya había pintado uno hace tiempo y con estos me ha quedado mejor, con capas más finas y superpuestas, el osl de las turbinas me ha quedado desigual en algunos modelos, aunque lo considero una buena ejecución desde un punto de vista aislado, espero que os gusten. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Separador.jpg

Maza (Eliminado)

Alex por desgracia deja también el desafío en este mes. Un placer haberte tenido con nosotros amigo.

Próximos pasos

El mes que viene termina el reto, ¡veremos que tal quedan esos ejércitos de 500 puntos!

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!