Skip to main content

Painters of the Warp: Reto Teniente

Se acerca el fin del Reto Sargento y es hora de mostrar las bases del segundo mini reto de Painters of the Warp. Cómo sabéis, esta iniciativa tiene como objetivo que todos los participantes pinten un ejército completo de 1000pts de Warhammer 40k, dividido en tres mini retos escalonados.

Para este segundo desafío los participantes tendrán que pintar un pequeño contingente de Warhammer 40k, una oportunidad perfecta para empezar a dar forma al futuro ejército.

Reto Teniente: Bases

El objetivo de este mini reto es pintar un ejército de 500 puntos de Warhammer 40k, incluyendo aquellas miniaturas que se pintaron en el Reto Sargento.

Cada participante debe preparar una lista válida de Warhammer 40k, incluyendo cualquiera de sus suplementos o campañas. El Reto Sargento estará dividido en cuatro etapas, tal y como se muestra más abajo.

Con el objetivo de que el reto se desarrolle de la manera más organizada posible, se establecen las siguientes reglas:

  1. Cada participante puede planificar el pintado según le sea más cómodo, pero se debe de presentar al menos una miniatura pintada en cada una de las etapas. Se recomienda dividir la carga de pintura equitativamente entre todas las etapas que componen Painters of the Warp.
  2. Al final del Reto Teniente cada participante deberá de tener pintada lista al completo.
  3. Se deben de presentar las miniaturas terminadas en cada etapa antes de la fecha limite marcada.

En caso de incumplir alguna de las reglas, el participante quedará eliminado. ¡Solo los más disciplinados podrán conseguirlo!

En el caso de Riki y Alex, se ha acordado una excepción en los puntos de su ejército a lo largo del reto. Dado que la facción de Adeptus Custodes y Deathwatch tienen un coste en puntos inusualmente alto, ambos podrán preparar una lista de hasta el doble de puntos, con el objetivo de igualar en número de miniaturas al resto de participantes. Esto significa que para el Reto Teniente, sus ejércitos estarán formados por 1000pts.

Calendario

El Reto Teniente dura cuatro etapas etapas de un mes de duración (Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero).

Al final de cada etapa, los participantes mostrarán las miniaturas pintadas y compartirán sus experiencias.

Listas de Kill Team

Riki

Habiendo llegado a sargento, no nos íbamos a quedar ahí, ¡así que toca arrimar el hombro y darle caña al reto de teniente!

Para este desafió el tema es hacer 500 pts en 4 meses, con los Custodes es fácil, ¿verdad? Pero para seguir en la tónica, convencí a Ivan para que me dejara seguir duplicando los puntos, con lo cual son 1000 (¡ademas de lo ya pintado!).

Además y para que se viera algo mas de tropa tengo la intención de darle caña a un destacamento bastante relacionado con los Custodes, y más aun con la facción de los guardianes de las sombras que son las Hermanas del Silencio. Dos unidades que como pronto veréis cómo les he modificado algunas cosillas, aparte de conversionar a las lideres de cada una de las escuadras.

Aparte de ellas, un par de Custodes con lanza, un par de vehiculos, un Dreadnought (el de la alabarda) y una escuadra de Sagitarum Guard (los que llevan esa especie de bolters) cumplirían los mil puntos mas que de sobra, ¡ya veremos si me quedo en sargento o ascendemos!

Adeptus Custodes (500 pts)

  • Coronus grav carrier
  • Caladius grav tank (cañones arachnus)
  • Dreadnought Achillus
  • 6 Hermanas del Silencio
  • 6 Hermanas del Silencio
  • Custodian Guard
  • Sagitarum Guard

Iván

Es hora de continuar con mi ejército de Guardia Imperial de Catachan. La verdad, me ha sido muy difícil elegir, hay muchísimas opciones interesantes de pintar.

He decido una lista equilibrada entre infantería y vehiculos, dado que no estoy teniendo todo el tiempo que me gustaría para pintar, y el Astra Militarum no es para tomarselo a broma en lo que se refiere a número de soldados. Por tanto combinar algunos tanques es una opción muy acertada.

A nivel de trasfondo, el Kill Team del comisario parece que ha tenido éxito, por lo que se han integrado en un pequeño contingente de guerra de Catachan, ¡listos para el combate!

Astra Militarum Catachan (500 pts)

  • Tank Commander (Leman Russ)
  • Lord Comissar
  • Infantry Squad
  • Infantry Squad
  • Orgryns
  • Scout Sentinels
  • Scout Sentinels

Laura

Lamentablemente en esta entrada os tengo que decir adiós y abandonar el reto.

Me está encantando pintar los Primaris de los Ángeles Sangrientos, pero por cuestiones de trabajo tengo poquísimo tiempo libre.

Seguiré pintando el ejército, pero será con un ritmo muy muy lento. Espero que las cosas cambien en el corto-medio plazo y pueda recuperar el hobby, que lo echo de menos.

Mario

Con la base de mi ejercito ya preparada, teniendo claro el esquema que quiero para mis minis y el aspecto general del ejército, puedo ir ampliándolo el contingente de fuerzas poco a poco.

Como estoy un poco cansado de pintar infantería (si, el reto acaba de empezar, pero venimos de otro reto en el que me tuve que pintar un ejército soviético con una gran cantidad de minis) voy a comenzar en esta etapa con los vehículos: un transporte (como el Chimera) o una unidad de ataque rápido (como los Atalan Jackals), que son las opciones perfectas para comenzar la mecanización de mi culto.

Lo que más me gusta de esta facción es que no sólo dispone de su propia gama de miniaturas, si no que se pueden utilizar las de la Guardia Imperial con un mínimo de conversiones y sin ningún problema de trasfondo ¡Muerte al falso emperador! ¡Abrazad el autentico poder de la Mente Enjambre!

Genestealer Cult (500pts)

  • Magus
  • 10 Brood Brothers
  • 10 Neophyte hybrids
  • 5 Aberrants
  • 4 Atalan Jackals
  • Cult Chimera

Jon

¡¡¡Por fin llega el VelociWaaagh!!!

El kaudillo está ansioso por lanzarse al combate; la sangre corre por sus venas y la gasolina hace que su motor ruja al cielo como si el mismísimo Gorko (o tal vez Morko) estuviese mirando.

Para este minireto de 500pts he dejado de lado las unidades de infantería que presentamos anteriormente. Como ya dije, tanto Komandos como Vacilones son los infiltradores, unidades pensadas para colarse en las bases enemigas y causar todo el daño posible para dejar paso al VelociWaaagh!!! En este caso he traído una lista formada completamente por motoristas, más concretamente, por un kaudillo montado en moto (utilizaré la miniatura de Forge World ya que el de Games Workshop ya lo tenía pintado), un kóptero y varios motoristas.

Transfondísticamente hablando, estas unidades representan al propio kaudillo y a sus motoristas más fieles, aquellos con los mejores motores y los únicos capaces de seguirle el ritmo, de tal modo que según evolucione el reto iré añadiendo unidades más lentas, como buggis, kamiones y bípedos.

Orks (500pts)

  • Deffkilla Wartrike
  • 6 Warbikers 
  • 6 Warbikers 
  • 3 Warbikers
  • 1 Deffkoptas

Alex (Invitado)

Pronto empezaremos la segunda parte del reto y ya tengo preparada mi lista de 500 puntos. La Deathwatch es un ejército bastante caro en puntos, así que no he podido incluir todas las miniaturas que a mi me gustaría.

En esta lista he incluido el kill team de veteranos del primer reto, y otra unidad de 5 veteranos, con un buen surtido de armas para destruir xenos. De momento me voy a centrar en lo que será la base de mi ejército, y después iré añadiendo unidades de élite, apoyo pesado y algún personaje.

Para completar la lista también voy a meter un dreadnought Venerable, equipado con un cañón de plasma. ademas de bikers y un capitán.

Deathwatch (1000pts)

  • Captain Artemis
  • 5 Deathwatch veteran
  • 5 Deathwatch veteran
  • Dreadnought
  • 4 Bikers

Fernando (invitado)

<Sin comentarios>







T’au Empire (500pts)

  • Cadre Fireblade
  • Darkstrider 
  • Strike Team (6 guerreros + 4 drones)
  • Strike Team (6 guerreros + 4 drones)
  • XV104 Riptide Battlesuit

Maza (invitado)

Mi lista la he ideado para llegar al enemigo cuanto antes y entrar en combate sin sufrir muchas bajas. El único transporte que tienen los arlequines es el starweaver.

Por lo tanto, mi ejercito se compone por varias troupes (unidades de arlequines) y sus correspondientes transportes junto a algunos personajes para proporcionar sus auras.
Por lo tanto la lista se compone de un troupe master y dos unidades de arlequines, además de jn death jester para proporcionar algo de fuego de apoyo. El equipo de los arlequines no será el que finalmente lleven para el último reto ya que tenia que ajustarme a los 500 puntos de este reto. Para la futura lista, la idea es llevarlos equipados con diferente armamento (caricias o abrazos del arlequín) y uno de cada escuadra llevara el equipo más barato en caso de que algun transporte explote antes de dejar su letal carga, será el típico tonto que muera cuando destruyan mi transporte.

Por último, el death jester no estoy seguro de dejarlo para la lista final a 1000 puntos ya que tienen otras opciones como el Shadowseer (psíquico) o el solitario, un personaje muy letal en combate. Por ahora he metido el death jester para cuadrar la lista a 500 puntos.
También tengo que decidir a qué máscara pertenecerán mis arlequines, creo que la máscara de Frozen Stars es la que mejor me viene para potenciar el combate cuerpo a cuerpo ya que les da un araque extra a mis arlequines al cargar o ser cargados. Hay alguna máscara más que resulta muy interesante pero me gustaría probar primero la de Frozen Stars, si eso en un futuro la cambiaré.

Para un futuro tengo pensado en meter algún personaje más, una troupe de arlequines con su transporte adicional y las motos gravíticas llamadas Skyweaver. Todavía tengo que terminar de pensar la organización de mi ejército pero por ahora a 500 puntos me parece una buena lista. Si nos lee algún jugador de arlequines y tiene ideas estoy abierto a escucharlas ya que ando un poco perdido porque nunca he jugado con o contra este ejército.

Harlequins (500pts)

  • Troupe Master
  • Troupe (5 harlequines)
  • Troupe (5 harlequines)
  • Death Jester
  • Starweaver
  • Starweaver

Próximos pasos

El 11 de Noviembre se publicará el final del reto de Kill Team (Reto Sargento). Y el 2 de Diciembre podremos ver las miniaturas de la primera etapa de este reto, ¡animo a todos los participantes!

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Una respuesta a “Painters of the Warp: Reto Teniente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.