Pintar a Theoden rey de Rohan, guía de pintura

Las nuevas miniaturas de Theoden (a pié y a caballo) han sido un salto de calidad considerable respecto a las antiguas miniaturas de El Señor de los Anillos de Games Workshop. El acabado es increíble y las piezas encajan al milímetro. Hace pocos días os mostramos varias guías de pintura de miniaturas de la Tierra Media, como por ejemplo el del Rey Brujo en bestia aladao los Nazguls a pie. Hoy os cuento como pintar a Theoden rey de Rohan, que liderará las tropas de Rubén y espero que le guste el pintado.

Preparación

La miniatura ha sido extremadamente fácil de montar, pese a que parecía bastante complicada. Esta formada por un montón de piezas, que le dan un aspecto muy dinámico. Lo primero que hice fue imprimar en gris, para tener una superficie homogénea desde la que empezar a pintar.

Guía de pintura

Para empezar a pintar a Theoden, en primer lugar pinté la armadura, ya que me parece la parte más delicada con el diseño tan complejo que tiene. Para ello use una mezcla de Sombra Tostada (Model Color, MC) y Rojo Cuero (Scale 75, S75). Luego apliqué un lavado con Nuln Oil (Citadel, Cit) para perfilar en sombra el relieve de las filigranas de la armadura. El dorado (al igual que el resto de dorados de la miniatura), los pinté utilizando Retributor Armour (Cit) y posteriormente aplicando Seraphim Sepia (Cit) a modo de lavado. Perfilé algunas de las zonas en luz metiéndole una pizca de Cromo (Air Model, AirM) al color dorado del tono base.

Para el rojo usé como tono base Rojo Cuero (S75), y fui iluminando con Rojo Sangre (S75). Finalmente mezclé con un poco de Amarillo Hielo (MC) para las luces finales y el tono base con Negro (MC) para marcar las sombras.

Los cueros eran un color complicado, dado que tenían que resaltar y ser diferenciable del marrón de la armadura. Usé Sombra Tostada (MC) para el tono base, y fui iluminando poco a poco mezclando progresivamente los siguientes colores: Marrón Cuero (MC), Ocre Verde (MC) y Blanco (MC). Es muy importante perfilar bien en luz y sombra esta parte para que resalta y se diferencia bien.

Para el verde utilicé el color Verde Oliva (MC) y mezclé con un poco de Rojo Cuero (S75) para las sombras. Las luces fueron simples, añadiendo un poquito de Amarillo Hielo (MC) para perfilar.

La cabeza es una de las partes más importantes, la que más personalidad da la hora de pintar a Theoden. Para la piel usé Tan (Game Color, GC) como base, y añadí progresivamente Dwarf Skin (GC) y unos puntos de luz metiendo Blanco (MC) a la mezcla. Después usé Purpura Real (MC) y Rojo Cuero (S75) para dar algunos tonos y realizar las sombras. El pelo rubio le da mucha fuerza a la cara. Para pintarlo utilicé como tono base Marrón Cuero (MC), y fui añadiendo poco a poco Marrón Dorado (MC) y Blanco (MC) para las últimas luces.

El metal es muy sencillo, basta con aplicar una base de Fusil (AirM) y un lavado posterior con Seraphim Sepia (Cit) mezclado a partes iguales con Nuln Oil (Cit). Luego, perfilar ligeramente con el color Cromo (AirM).

Para la peana utilicé el texturizador de terreno desértico de AK y le dí algunos lavados suaves con Seraphim Sepia (Cit). Luego unos arbustitos y listo.

Resultado final

Podéis ver el resultado final de la miniatura, que espero que guste mucho a Rubén y la ponga a la cabeza de los rohirrims:

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.