Skip to main content
cabecera entrada sovieticos

¡Que vienen los rusos! Parte II: Pintar escuadras de infantería soviética.

En las siguientes entradas (con las que me estreno publicando en el blog) voy a mostraros el proyecto de lo que tengo entre manos: pintar infantería soviética de 28mm.

Ampliando el ejército

Primera unidad:

Hoy os quiero enseñar la segunda unidad que he pintado para el ejército soviético.

Se me ocurrió montarla con unas poses que simulasen un combate cuerpo a cuerpo. Es por esto que el oficial está con la pistola en una mano y la pala en la otra, o que el operador del fusil antitanque se enfrenta al enemigo con un revolver.

Por lo demás, la unidad va armada con una mezcla de subfusiles y fusiles Mosing-Nagant, las armas estándar del ejercito soviético durante el periodo final de la Segunda Guerra Mundial. El esquema que he utilizado es el mismo que el de la primera escuadra, podéis encontrarlo en este articulo, el primero de la serie de pintar infantería soviética.

Aquí podéis ver unas fotos del segundo pelotón:

Soviéticos1

Segunda unidad: Cómo pintar francotiradores rusos.

Al ponerme con la siguiente unidad del ejercito no me apetecía preparar otra escuadra de infantería, así que pensé en incluir un par de francotiradores.

Para diferenciarlos de la masa de soldados, he preparado una peana en la que poder poner las dos miniaturas. También les he puesto a los dos rifles de francotirador, prismáticos y una mochila con utensilios como una olla. Todas las piezas que he utilizado las saqué de la misma caja.

De nuevo, el esquema es el explicado en este artículo. Para pintar infantería soviética voy a tratar de utilizar siempre los mismos colores, porque al final me permite ir ganando tiempo en cada unidad que termino.

Francotirador1
Francotirador2

Para hacer la base, simplemente he utilizado un carnet viejo. Lo he recortado y he utilizado el mismo procedimiento que para las peanas: texturizador, tinta y pincel seco. Por último se pegan los arbustos con cola blanca. A la hora de poner el texturizador, hay que dejar dos huecos sin rellenar, para que luego las peanas se vean mas integradas y encajen mejor en la peana.

Dentro de poco colgaremos todas las minis del desafío de Bolt Action. ¡Estad atentos!

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Una respuesta a “¡Que vienen los rusos! Parte II: Pintar escuadras de infantería soviética.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.