Skip to main content
Banner pintar mumak 1

Pintar el Mumak de Harad

En esta entrada no quiero mostraros un intenso paso a paso, sino simplemente las últimas minis que estoy pintando. Hace unas semanas me regalaron la caja de esta gigantesca miniatura, y llevo tiempo poniéndome a ratos con ella. A la hora de pintar el Mumak de Harad no es solo dar caña al elefante, hay muchas más miniaturas y una larga preparación antes. En esta serie de entrada os quiero mostrar los progresos de vez en cuando.

Preparando el Mumak

Si teníais ganas de ver como empezaba a pintar el olifante, siento decepcionaros, pero aún queda. Montar la miniatura lleva su tiempo, y de momento solo me he centrado en el propio animal. Es enorme, y la unión de las partes no es nada agradecida, ya que quedan unos surcos gigantescos una vez pegado:

Montando mumak de harad

Antes de ponerme con la miniatura es fundamental arreglar eso. He utilizado masilla verde, que es lo que mejor funciona en estos casos. La clave para que sea algo más fácil tapar los huecos y modelar la piel, es utilizar buenas herramientas (pinceles de goma y lancetas de modelismo) y hacer una mezcla con la masilla con más componente amarillo que azul. en mi caso habré usado 65-35%.

Rellenando huecos mumak de harad

Simular la piel es una tarea lenta, aún me queda bastante por avanzar, pero poniéndome un rato de vez en cuando espero poder empezar a pintar la mini pronto. Este proceso afecta a todo, desde las piernas, cabezas, trompa, etc.

Cabeza mumak de harad

Las miniaturas

Cómo sabréis, esta caja trae 12 soldados haradrims y el líder que conduce al Mumak. Hace unos días os mostré paso a paso cómo pintar guerreros haradrims, así que solo quiero enseñaros los avances que voy haciendo.

Estas minis son muy chulas, y tienen muchas posibilidades. En primer lugar tienen colores muy coloridos. He usado combinaciones de rojos, azules, morados y negros para las telas, algo que se suele salir de lo normal en las típimas figuras de soldados:

Faldones lider de harad

Además, tienen caras bastante decentes, que hacen que la mini tengan bastante más personalidad que con un simple casco:

Pintar caras de harad

El último detalle que me gusta es el de las gemas. He pintado varias azules y la verdad que resaltan un montón las minis:

Pintar gemas harad

Progreso

Bueno, tras tanto enseñar detalles, es el momento de mostraros como va el progreso de la caja. Estos son los tres soldados que tengo ahora mismo terminados, el líder y dos guerreros:

Guerreros de harad frontal
Guerreros de harad trasera

Espero enseñaros próximamente nuevos avances, y que podáis ir siguiendo conmigo el progreso del proyecto.

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

2 comentarios en “Pintar el Mumak de Harad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.