Cómo pintar Ur-ghuls de Blackstone Fortress
Comenzamos con los enemigos de Blackstone Fortress. Esta vez os queremos mostrar como pintar Ur-ghuls, que son algo parecido a necrofagos alienígenas que se enfrentarán a los héroes del juego. Podéis encontrar el trasfondo de los Ur-ghuls aquí.
Recordad que esta entrada forma parte de un conjunto de guías en las que pintaremos todas las miniaturas del juego. Podéis echar un ojo a anteriores entradas haciendo click en los siguientes enlaces:
- Cómo pintar a Janus Draik
- Cómo pintar a Espern Locarno
- Cómo pintar a Amallyn Shadowguide
- Cómo pintar a Taddeus the Purifier
Preparando los Ur-ghuls
Las figuras de los Ur-ghuls son bastante curiosas. Las poses no es que sean demasiado dinámicas, pero tienen un “algo” que las hace bastante molonas. A diferencia de otras veces, quería pintar todos los Ur-ghuls a la vez, dado que no están excesivamente detallados y se puede hacer rápido. Tras quitarle las rebabas los monté en varias peanas y me puse manos a la obra.
Cómo pintar Ur-ghuls
Para imprimar las miniaturas, usé el spray Gris de vallejo, como suelo hacer habitualmente. Es un spray bastante bueno en calidad-precio, y al ser gris permite diferenciar perfectamente todos los detalles de la figura a la vez que la pintura agarra con pocas pasadas. El siguiente paso fue dar caña a las miniaturas con el aerógrafo.
Recordad que nombraremos todos los colores siguiendo la nomenclatura habitual:
- MC Model Color
- GC Game Color
- MA Model Air
- CIT Citadel
- S75 Scale75
Fase con aerógrafo
Use varios tonos azules para pintar la piel de los Ur-Ghuls con el aerógrafo. En primer lugar Azul de prusia MC, posteriormente hice las sombras añadiendo color negro. Finalmente añadí Azul cielo MC para las primeras luces y Blanco MC para las luces finales.

Fase con pincel
Ahora tocaba dar caña a los pinceles y terminar de retocar las miniaturas. Lo primero que hice fue perfilar en sombra con una mezcla de Azul de prusia MC y Negro MC. En algunas zonas, como los abdominales, usé la tinta Nuln oil Cit para agilizar.
Posteriormente, perfilé en luz con Azul cielo MC más Blanco MC, haciendo hincapié en todas las aristas y bordes de la miniatura (cara, costillas, etc.).
El siguiente paso, fue aplicar unos filtros morados algunas zonas, consiguiendo un tono ligeramente morado en manos y cara:

Para finalizar, di algunos tonos con colores naranjas, intentando romper la monotonía de tanto color azul. Para ello, usé el color Marrón naranja MC:

Resultado final y conclusiones
Tras hacer la peana de forma rápida con texturizador, tenía las cuatro miniaturas terminadas (¡y todo esto en un par de horas!). Individualmente las figuras no son gran cosa, pero juntas ganan mucho y quedan especialmente bien:


Con esto damos un pasito más en el pintado de las miniaturas de Blackstone Fortress. Esperamos que os haya servido para tener más claro como pintar Ur-Ghuls y podáis aplicarlo en vuestras miniaturas. Os esperamos en la próxima entrada 🙂