Banner Ur-ghuls

Cómo pintar Ur-ghuls de Blackstone Fortress

Comenzamos con los enemigos de Blackstone Fortress. Esta vez os queremos mostrar como pintar Ur-ghuls, que son algo parecido a necrofagos alienígenas que se enfrentarán a los héroes del juego. Podéis encontrar el trasfondo de los Ur-ghuls aquí.

Recordad que esta entrada forma parte de un conjunto de guías en las que pintaremos todas las miniaturas del juego. Podéis echar un ojo a anteriores entradas haciendo click en los siguientes enlaces:

Preparando los Ur-ghuls

Las figuras de los Ur-ghuls son bastante curiosas. Las poses no es que sean demasiado dinámicas, pero tienen un «algo» que las hace bastante molonas. A diferencia de otras veces, quería pintar todos los Ur-ghuls a la vez, dado que no están excesivamente detallados y se puede hacer rápido. Tras quitarle las rebabas los monté en varias peanas y me puse manos a la obra.

Cómo pintar Ur-ghuls

Para imprimar las miniaturas, usé el spray Gris de vallejo, como suelo hacer habitualmente. Es un spray bastante bueno en calidad-precio, y al ser gris permite diferenciar perfectamente todos los detalles de la figura a la vez que la pintura agarra con pocas pasadas. El siguiente paso fue dar caña a las miniaturas con el aerógrafo.

Recordad que nombraremos todos los colores siguiendo la nomenclatura habitual:

  • MC Model Color
  • GC Game Color
  • MA Model Air
  • CIT Citadel
  • S75 Scale75

Tenéis un glosario de todos nuestros tutoriales y guías paso a paso en nuestro Índice de artículos.

Fase con aerógrafo

Use varios tonos azules para pintar la piel de los Ur-Ghuls con el aerógrafo. En primer lugar Azul de prusia MC, posteriormente hice las sombras añadiendo color negro. Finalmente añadí Azul cielo MC para las primeras luces y Blanco MC para las luces finales.

Ur-ghuls cara

Fase con pincel

Ahora tocaba dar caña a los pinceles y terminar de retocar las miniaturas. Lo primero que hice fue perfilar en sombra con una mezcla de Azul de prusia MC y Negro MC. En algunas zonas, como los abdominales, usé la tinta Nuln oil Cit para agilizar.

Posteriormente, perfilé en luz con Azul cielo MC más Blanco MC, haciendo hincapié en todas las aristas y bordes de la miniatura (cara, costillas, etc.).

El siguiente paso, fue aplicar unos filtros morados algunas zonas, consiguiendo un tono ligeramente morado en manos y cara:

Ur-ghuls manos

Para finalizar, di algunos tonos con colores naranjas, intentando romper la monotonía de tanto color azul. Para ello, usé el color Marrón naranja MC:

Ur-ghuls color

Resultado final y conclusiones

Tras hacer la peana de forma rápida con texturizador de AK, tenía las cuatro miniaturas terminadas (¡y todo esto en un par de horas!). Individualmente las figuras no son gran cosa, pero juntas ganan mucho y quedan especialmente bien:

Ur-ghuls unidad frente
Ur-ghuls unidad espalda

Con esto damos un pasito más en el pintado de las miniaturas de Blackstone Fortress. Esperamos que os haya servido para tener más claro como pintar Ur-Ghuls y podáis aplicarlo en vuestras miniaturas. Os esperamos en la próxima entrada 🙂

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el panel derecho del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.