Skip to main content

Pretemporada

Estás nervioso, con ganas de que llegue el día. ¡Ese día ya ha llegado! Vuelve Blood Bowl.

BLOOD BOWL

EL JUEGO DE FÚTBOL MEDIEVAL FANTÁSTICO

bloodbowl1

Puedes desempolvar tu antiguo equipo que tantas victorias en el pasado te ha dado, o bien empezar una nueva temporada con un nuevo grupo de jugadores listos para dar la vida en el campo por ti. Blood Bowl, el juego de fútbol medieval fantástico, llega a las tiendas el próximo 25 de Noviembre, Black Friday dicho de paso. Si os soy sincero, nunca le he dado la oportunidad a esta modalidad de Warhammer, pero esta nueva edición me ha animado a probarlo.

¿Qué incluye la caja inicial?

  • Equipo Humano: Reikland Reavers, 12 humanos (2x BlItzers, 2x Lanzadores, 2x Receptores, 6x Líneas, balones y contadores).
  • Equipo Orco: Gouged Eye, 12 Orcos (2x Orcos negros, 2x Blitzers, 2x Lanzadores, 6 Líneas, balones y contadores).
  • Reglamento de 56 páginas en inglés.
  • Tablero de juego de cartón rígido de doble cara.
  • 2 sets de dados especiales para Blood Bowl.
  • Plantillas de juego variadas.
  • Baraja de cartas con eventos especiales, Jugadores Estrella y referencias de los jugadores.

¿Qué espero de Blood Bowl?

Espero un modo de juego divertido, rápido y sencillo (espero que no sea mucho pedir).

Algo con lo que estoy realmente ilusionado es poder ser el capitán de una de mis razas favoritas: los orcos. Aunque no lo parezca, en Warhammer Fantasy siempre he utilizado a los orcos, estas bestias tan grandes, fuertes y verdes viven sólo por y para el combate (contra enemigos o contra ellos mismos). Un ejército impredecible que hace las partidas muy divertidas y variadas. Ésta raza creo que puede aportar mucha «locura» en el campo de juego y, por qué no, ser un gran equipo que todos teman enfrentarse.

Pros y contras

Algo que me llama bastante la atención es el precio. Creo que Games Workshop ha acertado poniendo un precio bastante competitivo, siendo 85€ algo razonable. Otro miedo que creo que todos tenemos en mente son los equipos que se irán uniendo al plantel de Blood Bowl, cómo es el caso de los skavens. La grata sorpresa es que el equipo, compuesto por 12 miniaturas, está al precio de 25€. Bastante bueno viniendo de una empresa que ofrece miniaturas a precios desorbitados. Pero no todo es bueno, el reglamento y las cartas vienen en perfecto inglés. Eso si,  la caja contiene un documento con las reglas en español.

Poco más se puede decir. Próximamente subiremos partidos e impresiones, para que podáis observar al detalle cómo son las miniaturas y el campo de juego. Ahora, toca esperar.

¡Comparte!

Rubén

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.