Skip to main content

Proyecto 2017: Mil Hijos

Tal y como adelantaba en la entrada que publiqué a principios de año, me he marcado algunos objetivos relativos a las miniaturas. Uno de ellos es preparar un ejército de Marines Espaciales del Caos (MEdC), particularmente la legión traidora de los Mil Hijos. Las minis de esta facción son increíbles, y tras los regalos de Navidad tengo todo lo necesario para ir empezando.

Llevaba tiempo tras los Mil Hijos, mucho antes de renovaran las miniaturas ya me había planteado hacerme con alguna unidad, a partir del pack de expansión que vendía Games Workshop para los MEdC. Este solo traía las cabezas, torsos y hombreras, pero me parecía muy caro tener que gastarse dinero en artículos para tener una sola unidad.

Preparando el ejército

Con la renovación no me lo pensé y me hice con algunas miniaturas y extras. Una de las cosas que compré sin dudarlo fueron los dados de edición limitada, ya que en cuanto los sacan vuelan. Con el Wrath of Magnus, dados, Tzaangors, Hechiceros y Marines Rúbrica tenía suficiente para ir preparando algo, aunque fuese para partidas de Kill Team.

Lo bueno llegó después, en Navidades recibí varios regalos y sume a la colección los Exterminadores y a Ahriman. ¡Con esto ya tenía una formación completa y parte de la segunda! Si nos fijamos en el destacamento, las formaciones War Cabal y War Coven las tengo casi completas, a excepción de dos unidades de Tzaangors. Lo mejor de todo, es que sin contar ningún arma o opción especial ya tengo exactamente 1005 puntos. ¡Y sin incluir a Ahriman! En cuanto añada opciones pueden convertirse muy fácilmente en 1200 pts.

Además, el alto coste de cada miniatura (250 pts la unidad de Marines Rúbricas) hace que sea super asequible pintar a buen nivel el destacamento, ya que no se trata de un ejército de +200 miniaturas. Con el esquema que hice anteriormente, hablamos de solamente 48 miniaturas (y porque 30 son Tzaangors). Planificándome bien, en un año puedo tener perfectamente pintadas todas las figuras, haciendo 4 miniaturas por mes. Esto me permite compatibilizar con otros proyectos y no aburrirme al pintar siempre lo mismo.

Objetivo:

+4 miniaturas por mes pintadas

Iré  actualizando como va el proyecto de vez en cuando para que podáis seguirlo, seguramente de manera mensual. Próximamente más avances del proyecto y alguna que otra guía de pintura 🙂

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

3 comentarios en “Proyecto 2017: Mil Hijos”

    1. Buenas! Me alegro que te guste! Para los colores he usado los dos azules que puso GW a la venta para la facción:
      – Ahriman blue y Thousand Sons blue

      Para el doradouse:
      – Mournfang Brown, Auric Armour Gold y color carneclara para los perfilados.

      Mi intención es subir una guía a corto plazo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.