Skip to main content
Reto pinta tu ejército 2019

Reto pinta tu ejército 2019 · Abril

Llega un nuevo mes del reto y ha habido grandes novedades, y no especialmente para bien. Parece que ciertos imprevistos han chocado frontalmente con las ganas de algunos participantes.

Puedes consultar las otras entradas del Reto Pinta tu Ejército 2019 aquí:

Resultado Abril 2019

El resultado general:

Como podemos ver, Iván y Laura se han quedado por el camino, pero el reto continua con el resto de participantes.

Separador

Mario: 1945 Operation Bagration

Unión soviética

Para este mes, con vacaciones de por medio, he decidido pintar dos minis especiales del ejército: El oficial y el observador avanzado. Son además minis muy caras en puntos, lo que me servirá para recuperarme de la bajada del mes anterior.

Para el observador, he intentado hacer una piedra tras la que estuviese escondido. El material elegido para esto fue corcho, y me ha gustado. La próxima vez que lo utilice, intentaré hacer una roca de mayor tamaño.

Oficial y observador avanzado:

Riki: 1944 Battle of the Bulge

Americanos de Bulge

Otro mesecito más… En este mes he decidido cambiar un poco la lista con la venia del tribunal. En resumidas cuentas, he cambiado el equipo de algunas unidades, he bajado el grado de veteranía del jeep, el obús, y el mortero y he añadido un médico, un camión y además me daba para meter un Sherman (novato) aunque lo pintare como el de la peli de corazones de acero jejeje.

En esta etapa he pintado una escuadra de veteranos, con dos lmgs y aunque os parezca mentira esta escuadra vale 180 puntazos!! Como veis, esta vez he usado miniaturas de Wrtizan que parecen un poco más grandes y algo menos detalladas que las de plástico. Son fenomenales para caracterizar un ejército de paracaidistas americanos en pleno invierno. Ahí os los dejo y como siempre si tenéis alguna duda, sugerencia o aporte ya sabéis.

Escuadra de veteranos:

Iván: 1942 DAK Light Africa Division

Este mes por desgracia las cosas no han ido como tenía planeado, y varias compromisos han hecho que tuviese que dejar a medias la escuadra de ingenieros. Una pena, pero un reto no es un reto si no tiene dificultad, y ahí están los valientes que siguen con ello.

Laura: 1944 The defense of Karelia

Al igual que Iván, este mes ha habido varios contratiempos que han impedido pintar y por desgracia toca abandonar. Ha sido un placer participar y me llevo una buena parte del ejército pintado.

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

2 comentarios en “Reto pinta tu ejército 2019 · Abril”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.