Reto pinta tu ejército 2019

Reto pinta tu ejército 2019 · Enero

El primer mes ha pasado, y ya podemos ver los primeros progresos en el pintado de los ejércitos. Los cuatro participantes hemos cumplido con el primer mes, ya tenemos sobre la mesa el inicio de lo que serán cuatro grandes proyectos.

Puedes consultar las anteriores entradas del reto aquí:

Resultado enero 2019

Tras el primer mes, veamos como ha avanzado el proyecto:

Puntuación Enero

Todos los participantes vamos por el buen camino. Veamos las miniaturas.

Separador

Mario: 1945 Operation Bagration

Unión soviética

Lo primero que he terminado ha sido una unidad de infantería soviética. Ya he pintado otras tres anteriormente, así que con esta escuadra termino la caja de infantería soviética que compré hace tiempo.

Hay pocos cambios con las anteriores, básicamente que voy a hacer las peanas del ejercito con el borde negro y un poco de nieve, aunque esto suponga tener que repetir las peanas de las miniaturas que ya tengo pintadas. También he probado con unos ladrillos que compré hace mucho y no había utilizado aún.

Pensando ya en el próximo mes, creo que me voy a poner con un cañón, ametralladora o similar para descansar un poco de tanta infantería y además también puedo seguir probando como hacer una buena peana para las miniaturas.

Escuadra de infantería veterana 181 pts:

Escuadra de infantería veterana frontal
Escuadra de infantería veterana trasera

Riki: 1944 Battle of the Bulge

Americanos de Bulge

Bueno, pues aquí os pongo lo q he pintado este primer mes. Antes de nada, ¡aclararos que a mí me gusta pintar las minis de Bolt Action para que parezcan auténticos soldados! Esto significa que pocas de mis miniaturas estarán limpitas y en perfecto estado de revista. Más aún si, como yo, queréis ambientar vuestro ejército en un clima y terreno invernal.

Es decir, ¿barro + nieve + escombros igual a impoluto? Ni de coña. Así que con esa premisa empecé con los ingenieros.

Escuadra de ingenieros regular 113 pts:

Escuadra de ingenieros
Escuadra de ingenieros

Iván: 1942 DAK Light Africa Division

Afrika Korps

Empezar estos proyectos suele ser fácil, el problema es acabarlos. Por el camino se van perdiendo las ganas y es más y más duro hacer unidades grandes. Por tanto, quise quitarme una de las infanterías lo primero.

He elegido un uniforme con dos tonos, pantalones marrones y chaqueta verde. Si os interesa ver como lo he pintado, podéis consultar la entrada Cómo pintar Afrika Korps.

Me gusta mucho el resultado, y sigo con plena motivación para dar caña a la próxima unidad (Flak 36 de la Lufwaffe).

Escuadra Schützen 103 pts:

Escuadra Schützen frontal
Escuadra Schützen trasera

Laura: 1944 The defense of Karelia

Finlandia 2GM

He pintado la primera unidad de infantería, de ocho soldados, ambientados en un terreno otoñal. Intenta reflejar las primeras nieves de Finlandia, cuando empieza a caer la nieve, se forma barro por el suelo y las hojas de los árboles no paran de caer.

Utilicé miniaturas alemanas de invierno, ya que son muy parecidas en equipo y uniforme a las finlandesas, y pinté de azul los uniformes en vez de verde. ¡Con los abrigos blancos y el terreno dan el pego totalmente!

Escuadra de rifles veterana 129 pts:

Escuadra de rifleros frontal
Escuadra de rifleros trasera

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el panel derecho del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.