Skip to main content
Reto pinta tu ejército 2019

Reto pinta tu ejército 2019 · Febrero

Se completa la segunda etapa del reto con miniaturas realmente increíbles: Desde cañones antitanque de gran tamaño hasta morteros y francotiradores. Los cuatro proyectos van avanzando poco a poco pero a muy buen ritmo.

Puedes consultar las anteriores entradas del reto aquí:

Resultado Febrero 2019

Termina febrero, veamos como va el progreso:

Para que nos hagamos una idea, cada etapa debería aproximarse a los 125 pts. Por lo tanto, de momento el reto va muy bien. Veremos que tal avanza los próximos meses.

Separador

Mario: 1945 Operation Bagration

Unión soviética

Este mes quería hacer una unidad diferente para descansar de la infantería. He preparado una posición de artillería para el cañón Zis-2 de 57mm.  Por el momento os dejo unas fotos del cañón acabado, pero estar atentos porque en breves publicaremos un tutorial de como hacer la peana paso a paso con explicaciones y muchas fotos más.

Esta será la primera unidad de artillería del ejército, que servirá de apoyo para el grueso de infantería que he pintado y que podéis encontrar en:

Es la primera vez que preparo una base de este tipo, con algún tipo de estructura, y en general ha sido entretenido y sencillo de realizar. Quizá, lo más tedioso del proyecto sea la cantidad de etapas que tiene: aplicar los diferentes tipos de texturizadores, esperar a que se sequen, aplicar la nieve, hacer la trinchera, etc. Aún así, es un trabajo que realmente merece la pena ya que convertirá una unidad más en un elemento muy llamativo respecto al resto del ejército.

Escuadra antitanque ZIS-3 80 pts:

Riki: 1944 Battle of the Bulge

Americanos de Bulge

¡Y ya ha pasado febrero! Este mes he cambiado un poco, y de la tropa hemos pasado un poco a la artillería.

Me he currado un jeep con bazookas a partir de un jeep armado normal. Para ello le he añadido un par de bazookas de la matriz de los marines. Por otro lado, he pintado un mortero pesado, al que he puesto como dotación unas miniaturas de Artizan, que cuadraban más con la temática invernal.

¡¡A ver qué os parecen!!

Escuadra de mortero medio y jeep con bazookas 165 pts:



Iván: 1942 DAK Light Africa Division

Afrika Korps

Este mes quería pintar la miniatura a la que más ganas tenía de todo el ejército, el Flak 36. Esta arma es enorme, y puede con todo. Desde infantería, blindados o aviones. Trae nada más y nada menos que 7 soldados como dotación.

Las figuras son bastante carismáticas, la mayoría sin camiseta por culpa del calor del desierto. He intentado darle un aspecto árido, con los proyectiles desperdigados a lo largo de la peana escénica (¡la cuál es enorme!).

Pronto espero compartir un tutorial sobre como pintarlo, así que estad atentos.

Escuadra antiaérea Flak 36 160 pts:

Laura: 1944 The defense of Karelia

Finlandia 2GM

Sigo avanzando pasito a pasito con mi ejército veterano ambientado en el otoño-invierno finlandés. Esta vez me he puesto a pintar los apoyos que llevará la infantería, el equipo de mortero y el de francotirador.

Para el francotirador estuve mirando miniaturas, pero al final Riki me regaló una que va perfecta.

¡Espero que os gusten las minis de este mes!

Escuadra de mortero medio y equipo de francotirador 105 pts:

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.