Sobre mí

¿Quién soy?

Mi nombre es Iván Sanz y soy aficionado al modelismo desde hace más de 15 años. Profesionalmente me dedico a la ciberseguridad, pero en mis ratos libres dedico mi tiempo a la pintura de miniaturas y a realizar colaboraciones o trabajos con marcas especializadas del sector.

Comencé trasteando mis primeras figuras de la mano de Games Workshop en la adolescencia, en una de aquellas modas de la época. Durante todos estos años me he centrado en mejorar mi nivel técnico, mi conocimiento artístico y la calidad de las miniaturas en las que trabajo. Focalizo mi pintura en los wargames, aunque de vez en cuando realizó alguna pieza individual o de mayor escala.

En toda esta trayectoria he querido compartir el conocimiento que iba adquiriendo y crear comunidad. Es aquí donde surge el Pincel Dorado.

¿Qué es el Pincel Dorado?

Inicialmente, allá sobre el 2003, el Pincel Dorado vio la luz como un foro de Internet. En aquellos tiempos la comunidad de aficionados a los wargames se agrupaba en torno a estas plataformas virtuales, y existían foros muy interesantes y especializados como Spanish Team o el Anillo de Barro. En el caso del Pincel Dorado, la pintura estaba más orientada a un nivel intermedio, focalizando mucho en el aprendizaje y el intercambio de conocimiento. Durante aquellos años (hasta que las redes sociales desbancaron a los foros), hice bastantes amigos y conocidos aficionados a este mundillo.

Años después, decidí retomar el mismo espíritu para crear este blog, en el que presento mis trabajos y sigo compartiendo todo lo que voy aprendiendo. Además, decidí dar luz a mi propia Comunidad de Telegram como punto de conexión con todos los lectores.

Espero que disfrutes de este pequeño espacio,

Iván Sanz