Adeptus Titanicus en el horizonte

Personalmente me encantan los juegos de escalas pequeñas. Las escalas inferiores a 15mm permiten representar grandes batallas, con infinidad de soldados, vehículos, etc. que no podrían verse en escalas más grandes como los habituales 28mm. Llegan rumores de que Games Workshop va a sacar de nuevo el juego de especialista Adeptus Titanicus. La fecha de salida según los rumores es el primer semestre de 2016.

Detalles

La escala del juego será de 8mm, lo que permitirá Muchos juegos como por ejemplo Flames of War tienen un nivel de detalle asombroso para escalas tan pequeñas, lo cual puede hacer de este juego de especialista algo muy bueno. Si sois jugadores de este juego seguro habréis notado la diferencia con otros reglamentos como Bolt Action. Pasar de incluir un par de tanques a una compañía acorazada es algo muy gratificante. Recordemos que no es la primera vez que se comercializan estas miniaturas, pero con el salto de calidad de hace unos años a la actualidad puede mejorar enormemente. De momento ya se han visto algunos modelos:

La mini tiene muy buena pinta, y parece tener el tamaño de un Dreadnought o similar. El nivel de detalle no parece ser malo, aunque habrá que esperar a las miniaturas más pequeñas. Imaginemos tener 3 o 4 titanes en la mesa de juego escoltando a varias compañías de tanques e infantería, ¡brutal! Además, parece que estará ambientado en la Herejía de Horus por el cartel que se ha filtrado:

Por último, no nos olvidemos del “mini Magnus” que se vio hace unas semanas con la salida de los Mil Hijos. ¿Será un candidato para el Adeptus Titanicus?

Montaje: Inmortales con Rifle Gauss

Pesadamente armados y acorazados, los Inmortales no se detendrán ante nada hasta que hayan cumplido el designio de su señor

En esta ocasión, os muestro un pequeño unboxing de la caja de Inmortales Necrones, todas las matrices que contiene, pegatinas y peanas.

Antes de empezar, debemos tener el material adecuado para su montaje. Lo recomendable: tenacillas de plástico, cuchilla de modelismo y pegamento de plástico.

Destacar que la caja contiene 5 inmortales, pero también los podemos montar como Omnicidas (deathmarks).

Inmortales con Rifle Gauss

A continuación os muestro paso a paso cómo montar una unidad de Inmortales con Rifle Gauss:

Éstas son las partes que utilizaremos para montar nuestro Necrón Inmortal con Rifle Gauss. Para un mejor acabado, al sacar las partes del cuerpo del Necrón, podemos limar las asperezas y las pequeñas babillas. Se tarda más tiempo, pero el acabado es mucho mejor, ya depende de la prisa o el uso que queráis para vuestras miniaturas. Cuando ya tengamos las piezas separadas y limadas, pegamos las piernas sobre la peana y poco a poco vamos pegando por capas, de abajo a arriba, esperando su debido tiempo de secado, no seáis impacientes.

Lo primero recomendaría pegar las partes del arma y del cuerpo, de esta forma será mucho más sencillo el montaje completo del Necrón.

El proceso es muy simple. Lo más sencillo de ésta figura es que no tiene los tubos verdes de plástico característico de los Necron Warriors, por lo que podremos montarlo todo junto, los extremos del arma los pegaremos desde el inicio.

Atención a los brazo para que encaje con la mano de la parte superior del arma. Cuidado con el cable que sale de la parte inferior del rifle se acople con la del cuerpo del Necrón. La cabeza y el respirador de la espalda son muy sencillas de montar. Os quedará algo parecido a esto:

Las cajas de Warhammer vienen sin pintar, pero aquí tenéis los colores necesarios para pintarlos igual que en la caja. Las pinturas Citadel necesarias son:

  • NEGRO: Abaddon Black
  • PLATA: Ironbreaker
  • VERDE: Moot Green
  • BLANCO: White Scar

Espero que este mini-tutorial os sirva para resolver dudas, y recordad que esta caja también sirve para montar Deathmarks.

World Eaters: Zhufor

Los Devoradores de Mundos son una de las facciones más carismáticas del Universo de Warhammer 40k. Se trata de una de las legiones traidoras que dieron su espalda al Imperio durante la Herejía de Horus. Entre otras cosas, se caracterizan por ser brutales y despiadados. Por supuesto, desde la etapa de la Herejía la legión sufrió significativos cambios. Zhufor fue una de sus más significativas adquisiciones.

Lord Zhufor

La miniatura que os presento representa a un líder del Caos en armadura de exterminador, perteneciente al catalogo de Forge World. Desde hace tiempo me llamo la atención la apariencia bestia del modelo y la cantidad de detalles que posee, especialmente el cadáver del comisario empalado. Podéis ver a continuación la miniatura sin pintar:

Pintado

Obviamente, el pintado de la armadura tenía que ser en color rojo. Quise simular una armadura desgastada por el tiempo y el clima, con multitud de desgastes. Para ello usé mi aerógrafo, que permite acelerar el proceso mucho. Es una herramienta muy potente, y pude pintar prácticamente todas las capas de rojo de una tacada, a falta de los perfilados:

El pintado fue algo rápido. Tuve un par de percances con el pegamento al montar de nuevo las piezas. Un par de zonas se estropearon levemente. Pese a todo, quise terminar la miniatura y añadirle una peana escénica. He intentado emular como la miniatura avanza a través de un lodazal en mitad de la batalla, llenándose de barro y sangre.

Resultados

Para finalizar, os dejo parte del trasfondo de la miniatura y las fotos del resultado final:

Hace milenios,el era el Sargento Balzach del Capítulo de los Señores de la Tormenta. Malherido y capturado en batalla, fue tomado prisionero por los Devoradores de Mundos durante el saqueo de las Colmenas de Paramar. Drogado, torturado y sujeto a una maligna psico-cirugía correctiva para alterar el patrón de comportamiento de sus ondas cerebrales. Los Devoradores de Mundos rompieron su adoctrinamiento imperial y lo convirtieron un rabioso psicópata asesino, alto y musculado más allá de incluso los estándares físicos de un Marine Espacial. Ahora estaba listo para servir a Khorne como Berserker. Tomando un nuevo nombre, Zhufor, su vida como marine leal fue olvidada.

“Las puertas que yacen entre el mundo de los mortales y los reinos inmortales del Caos están abiertas ante nosotros. Será mejor que muramos habiendo vislumbrado la eternidad que no haber intentado nunca salir del frío manto de la vida mortal. Nosotros abrazamos la muerte sin reparo, de la misma forma que abrazamos la vida sin miedo.”
Lord Zhufor

Blood Bowl: Clima Invernal

Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, y que mejor momento para poder jugar nuestros partidos en un campo acorde al clima invernal de éstas fechas. Aquí os traemos las reglas especiales del nuevo campo de juego de Blood Bowl: Blood on the Snow.

Podéis utilizar la siguiente tabla de clima en lugar de la que viene en la caja de juego básica.

Tabla Clima Invernal

Con 2 dados de 6 caras tendremos los siguientes efectos en el campo:

2Vientos aullantes: Cualquier intento de pase tendrá un modificador adicional de -1. Cada entrenador debe tirar 1D6, el viento soplará en dirección de la Zona de Anotación del perdedor. En caso de empate, se volverá a tirar. El balón se desviará en la dirección del viento en cualquier patada inicial o pase impreciso, para ello antes de hacer la tirada de rebote colocaremos la plantilla de Devolución del balón sobre su casilla para así apuntar en la misma dirección que el viento, tiraremos 1D6 para desplazar el balón en esa dirección. Repetimos de nuevo la tirada y posteriormente el balón de desviará de manera normal.

3 – Frío glacial: Cuando un jugador resulte derribado, +1 al resultado de la tirada de Armadura.

4-10 – Biruji: Cuenta como “Clima perfecto” a efectos del resultado de “Clima cambiante” de la tabla de Patada Inicial.

11 – Nevada intensa: Cualquier jugador que realice una Acción de Penetración, su Fuerza se reduce en 1 mientras dure la Acción.

12 – Tormenta de nieve: Cualquier jugador que intente esprintar resbalará y caerá derribado con un resultado de 1-2. Sólo podrán intentarse Pases Rápidos y Pases Cortos.

Eso es todo, disfrutad de vuestros partidos de Blood Bowl y contadnos vuestras experiencias.

Héroes y Villanos: Ghazghkull Thraka Uruk Thraka

“Zoy el Zeñor de la Guerra Ghazghkull Mag Uruk Thraka y hablo en nombre de loz Diozes. Vamoz a pizotear el univerzo y vamoz a matar a kualkiera ke intente evitarlo. Voy ha hazerlo por ke zomos Orkos y eztamos hechoz para luchar y ganar”

Estamos ante uno de los seres más influyentes de la era, uno de los grandes héroes del Armageddon y poderoso profeta del ¡Waaaagh! . Hablamos del poderoso Kaudillo Ghazghkull Mag Uruk Thraka.

Aniquilación podría ser su segundo nombre: ha destrozado huestes Eldars, mareas de Demonios, falanges de Necrones… pero los enemigos por excelencia de los Orkos son el Imperio, una guerra interminable que perdurará hasta la extinción. Ghazghkull ha azotado a los siervos del Emperador durante décadas y su credo apocalíptico ha lanzado a millones de Orkos a la batalla contra sus fuerzas. Su mayor contrincante, Sebastian Yarrick (Comisario de la Guardia Imperial), un duro enemigo que luchó contra los Orkos en la Segunda y Tercera guerra del Armaggedon. Para conocer más sobre ésta apasionante historia de guerra y destrucción, os recomiendo la web de Wikihammer.

¿Su futuro? Viajar por la galaxia arrasando todo lo que encuentre en su camino reuniendo a todos los Orkos que existen en el universo. El Waaagh! será tan poderoso, que los dioses vendrán desde la Disformidad para unirse a la lucha.

HOJA DE DATOS

Puntos: 225

HA 6|HP 2|F 5|R 5|H 4|I 4| A 5| L 9| S 2+

Ghazghkull
Ghazghkull

Tipo de unidad: infantería (personaje)

Composición de la unidad: 1

Equipo:

  • Kuerpo zibernétiko
  • Megaarmadura
  • Akribillador pezado
  • Garra de kombate
  • Palo de jefe
  • Granadaz de mano

Reglas especiales:

  • ¡Allá vamoz!
  • Asalto rabioso
  • Guerrero eterno
  • La Ley de la Peña
  • Personaje independiente
  • ¡Waaagh!
  • Profeta de Gorko y Morko

Rasgo de Señor de la guerra:

  • Profeta del ¡Waaagh!

Opciones:

  • Puede tener objetos de la lista Kanijoz y Squigs

Y aquí os dejo la espectacular miniatura del kaudillo Ghazghkull: