Skip to main content

Warhammer Conquest 11: Space Marines Aggressors

«Sométete a la voluntad del Emperador»

En este fascículo Warhammer Conquest de la editorial Salvat, conocemos a los Aggressors. Fascículo y 3 miniaturas por 9,99€.

Si os interesa, podéis consultar los reviews y artículos anteriores en los siguientes enlaces:

Y si buscáis artículos de pintura sobre las miniaturas de los fascículos:

Undécimo fascículo

Historia

Space Marines Aggressors

Estamos ante una de las escuadras más mortíferas de los Space Marines. Los Aggressors van ataviados por armaduras pesadas Gravis, diseñadas para cargar armamento pesado de corto alcance sin perder movilidad.

Una de las armas que más llama la atención de estas escuadras es, sin duda, la tormenta de llamas. Los Guanteletes tienen incorporado un mecanismo que proyecta enormes lenguas de fuego, un apoyo pesado infalible contra las huestes de la Plaga.

Zona de Guerra de Ultramar

Nurgle tenía como objetivo conquistar el reino de Ultramar, el hogar de los Ultramarines. Gracias a la Gran Fisura, las fuerzas de la Death Guard aprovecharon el momento para conquistar los planetas al norte galáctico de Ultramar, bautizando su nuevo reino como las Estrellas del Azote. La Plaga se acercaba peligrosamente al reino del Imperio.

Ku´gath Plaguefather dirigió las legiones demoníacas a Ultramar. Typhus lideró la Flota de la Plaga para devastar el Sistema Tartella, situado entre las Estrellas Azote y Ultramar. El Primarca Guiilliman junto con los Capítulos sucesores de los Ultramarines, contratacaron con cientos de naves y miles de tropas con la esperanza de ganar tiempo para sus fuerzas.

Finalmente, Guilliman impidió la derrota permitiendo estabilizar frentes en varios sistemas. Mortarion unió sus fuerzas con Ku´gath para salir victorioso en la Guerra de la Plaga, una batalla que casi acaba con todo. Guilliman envió apoyo a Parmenio e Iax para defenderlos a toda costa, no podían ceder ante la Plaga. Guilliman se enfrentó a Mortarion hasta llegar a un punto muerto antes de que la Death Guard se retirara bajo la cobertura de una bomba virus.

Informe de batalla

Una Hermandad Reavivada

  • Localización: Antennia
  • Fuerzas Imperiales:
    • Salamanders (Space Marines)
  • Fuerzas Ork:
    • Señor de la Guerra Gharka
    • Scorchas
    • Ork Boyz
  • Información Estratégica: ¡Waaargh! Ork Planeta Imperial

El Imperio envió a las fuerzas del Capítulo de Salamanders para detener a las fuerzas Ork, la amenaza ¡Waaagh! tenía que desaparecer de Antennia. Los Ork Boyz cargaron de forma salvaje contra los Salamanders, creando un caos en el bosque donde se encontraban. Pese a la feroz ofensiva Ork, los Salamanders aguantaron posiciones, pero no consiguieron avanzar. Llegaba la batalla a un punto muerto, pero gracias al apoyo de la 3º Compañía (Los Piroclastos) mediante su escuadra de Aggressors, consiguieron abrir paso. El ¡Waaagh! De Gharka se detuvo en seco. Tras su heroica victoria, la Escuadra de Aggressors recibió un título honorífico por su hazaña: Los Infernales.

Montar

Cada miniatura tiene varias piezas con todo lujo de detalles. A la hora de montarlos, es importante encajar bien los cables de los guantes a la mochila posterior. Gracias a la guía montaremos fácilmente a un Aggressor Sergeant y 2 Aggressors básicos.

Pintar

  • MACRAGGE BLUE: capa base.
  • ABADDON BLACK: guanteletes tormenta de llamas / articulaciones.
  • LEADBELCHER: cañones del guantelete / filtros mascarilla / restos peana / cables / respiradero mochila / borde de los tanques.
  • NULN OIL: zonas pintadas de LEADBELCHER.
  • RETRIBUTOR ARMOUR: alas armadura / medallones / calaveras casco / bocachas de los cañones de los guanteletes / bordes hombreras / detalles rodilleras / tanques de almacenamiento.
  • AGRAX EARTHSHADE: zonas pintadas de RETRIBUTOR ARMOUR.

Jugar

Reglas Aggressors

  • Los guanteletes tormenta de llamas hacen 2D6 ataques de disparo que impactan automáticamente. Puedes disparar aunque los Aggressors hayan avanzado en la fase de movimiento.
  • Los guanteletes tormenta de llamas también son armas de combate. Los Aggressors hieren a los Poxwalkers con 2+ y a los Plague Marines y al Blight-hauler con 3+. Los Plague Marines y Blight-hauler salvan con un 6+. Cada ataque causa 1D3 de daño.

Reglas Death Guard:

  • Asquerosamente resistentes: Si una miniatura Death Guard falla una salvación y sufre una herida, tira un dado; con 5+, la herida se ignora.
  • Maldición de la Viruela Caminante: Si los Poxwalkers eliminan a un enemigo, añade otro Poxwalker a la unidad.

Reglas Especiales

¡Comparte!

Rubén

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.