Skip to main content

Warhammer Conquest 15: Biologus Putrifier

“No hay mejor laboratorio que el campo de batalla. Semejante abundancia de sujetos de prueba, cuya carne y sangres sólo aguardan el toque de los dones de Nurgle…”

Fesmus Gulgroth, Biologus Putrifier

Este fascículo Warhammer Conquest de la editorial Salvat, incluye seis dados y una miniatura Biologus Putrifier por 9,99€.

Si os interesa, podéis consultar los reviews y artículos anteriores en los siguientes enlaces:

Y si buscáis artículos de pintura sobre las miniaturas de los fascículos:

Historia

Biologus Putrifier

  • TIPO: Personaje
  • ROL: Elaboraplagas / Granadero
  • ARMAMENTO:
    • Hipergranadas de plaga
    • Cuchillo de plaga
    • Pistola inyectora

A los Biologus Putrifiers los espolea el deseo de probar y mejorar remesas de plagas Tras perfeccionar las cepas en las fábricas de Planeta de Plaga, están listas para ser probadas en batalla.

Destruir a un Biologus Putrifier es una tarea peligrosa. Los disparos o los golpes cuerpo a cuerpo, pueden romper las ristras de granadas de su espalda y provocar explosiones infecciosas que matarían a todo aquel ajeno a la bendición Nurgle.

La Herejía de Horus

El Emperador fue el gran héroe de la Humanidad, consiguió que la raza humana no se extinguiera. Además de salvarla, lanzó la Gran Cruzada para expandir el territorio. Creó ejércitos de guerreros modificados genéticamente y se dispuso a recuperar dominios perdidos. Mientras sus fuerzas restablecían el Imperium con éxito, el Emperador entregó el control de las Legiones Space Marines a sus hijos (Los Primarcas).

El Emperador, tras el éxito cosechado, abandonó la Gran Cruzada y volvió a Terra. A su vez, Horus, Primarca de los Luna Wolves, fue nombrado el primero entre iguales y se le dio el título de Señor de la Guerra. Pero los Dioses del Chaos consiguieron corromperlo hasta convertirlo en un traidor que lideraría una rebelión contra el Emperador. Un tercio de las fuerzas del Imperium se unió a Horus, y así comenzó una encarnizada Guerra Civil.

El objetivo de Horus era matar al Emperador, llevar a sus tropas a Terra e invadir el palacio donde se encontraba. Tras una batalla que parecía ventajosa para los traidores, el Emperador tomó parte en el combate y se batió en duelo con Horus.

El Emperador mató a Horus, pero sufrió una herida mortal durante el combate. A pesar de la gravedad de las heridas, el cuerpo del Emperador permaneció intacto gracias al increíble poder de su espíritu hasta que se pudo colocar en la maquinaria salvavidas del Trono Dorado. A día de hoy, sigue siendo el Señor y Protector de la Humanidad.

Informe de batalla

El asalto a IAX

El Sargeant Andreas de los Ultramarines lideró la defensa en Iax de la invasión por parte de la Death Guard. Cubiertos en las trincheras, esperaban el ataque del enemigo que se ocultaba tras una niebla. No tardaron mucho en intercambiar el fuego de sus bólteres, pero la forma de actuar de los Plague Marines no era la esperada. Apareció un Biologus Putrifier, con ristras de granadas de plaga a sus espaldas, de las cuales varios Marines de Nurgle desengancharon y lanzaron contra ellos.

Las granadas, al explotar, rociaron a los Ultramarines con metralla contagiosa. Una de las explosiones alcanzó al Sargeant Andreas y lo hizo saltar por los aires. El Biologus Putrifier apareció ante la mirada nublada de Andreas, desenfundó su pistola inyectora y la hundió en el cuello del Sargeant. La infección recorrió las venas de Andreas hasta matarlo. El Biologus Putrifier tomó muestras de su cadáver y continuó analizando el campo de batalla con los oculóbulos en busca de más sujetos en los que practicar su arte. Desde ese día, los Ultramarines aprendieron rápido a cuidarse de los talentos letales de los Biologus Putrifiers.

Montar

Pintar

  • DEATH GUARD GREEN: capa base
  • ABADDON BLACK: contenedores, granadas y tubo casco
  • RETRIBUTOR ARMOUR: granadas, pistola inyectora y bordes armadura
  • LEADBELCHER: tubos cara, cuchillo y partes pistola inyectora
  • AGRAX EARTHSHADE: partes pintadas con Retributor Armour
  • NULN OIL: partes pintadas con Leadbelcher
  • BUGMAN´S GLOW: tentáculos y granadas cabeza

Jugar

Tipos de armas

Pueden tener como blanco a unidades enemigas a 1” o menos, deben ser las más cercanas. Pueden disparar aunque haya más unidades a 1” o menos del blanco. Si usas la pistola, no puedes utilizar ningún otro tipo de arma
Se puede disparar un arma de asalto incluso si la miniatura ha Avanzado antes en su turno. Al hacerlo, se resta 1 a las tiradas para impactar
En fase de Disparo, una miniatura de una unidad equipada con granadas, puede lanzar una en lugar de disparar otra arma
Las armas de fuego rápido doblan su número de disparos cuando disparan contra blancos que estén a la mitad o menos de su alcance máximo
Las miniaturas equipadas con estas armas, deben restar 1 a las tiradas para impactar si se han movido en la fase de movimiento

Perfiles de armas en las hojas de datos

  • ALC. – Alcance del arma es la distancia máxima, en pulgadas, a la que se puede usar el arma.
  • Melee (Com.) – armas cuerpo a cuerpo.
  • TIPO – Categoría que pertenece el arma. El número especifica cuántos disparos efectúa el arma cuando realiza un ataque de disparo.
  • FP – Factor de penetración, el enemigo resta este número a sus resultados de dados al tirar salvaciones.
  • D – Si se falla la salvación, es el Daño que sufre.
  • HABILIDADES – Algunas armas tienen habilidades especiales, modos de disparo alternativo, afectan a las tiradas para impactar, permiten repetir tiradas, o generan efectos adicionales al sacar un resultado específico.

Hojas de datos Death Guard

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Rubén

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.