Skip to main content

Warhammer Conquest 19: Blightlord Terminators

«Oh, poderoso Nurgle, otórgame tus bendiciones infecciosas.»

Pelgor Bloatfiend, Lord of Contagion.

En este fascículo Warhammer Conquest de la editorial Salvat, disfrutaremos de 4 miniaturas por 9,99€.

Si os interesa, podéis consultar los reviews y artículos anteriores en los siguientes enlaces:

Y si buscáis artículos de pintura sobre las miniaturas de los fascículos:

Historia

Lords of Contagion

Los Lords of Contagion son poderosos campeones que dirigen a las fuerzas de la Death Guard en el campo de batalla.

Al destruir y corromper a sus enemigos, muestran su derecho a gobernar y buscan las recompensas del Abuelo Nurgle. Si son dignos, Mortarion permite a sus Lords elegir qué senda de mando encaja mejor con sus habilidades.

Los Lords of Contagion personifican la plaga que se extiende con rapidez, matando sin preocupación y dejando enormes montañas de cuerpos a su paso.

Campeón Death Guard: Lord Felthius

  • Vectorium: Los Hijos Mancillados
  • Rol en batalla: Comandante
  • Manto de corrupción: Lord of Contagion
  • Armamento: Sacatripas

Lord Felthius se hizo con el poder hace cientos de años. Sus orígenes están empañados por el misterio, pero sus tropas dicen que el gran guerrero fue en su  día nada más que un esclavo arrojado a los pozos venenosos del Planeta de Plaga. Cualquier ser en esas circunstancias experimenta una muerte horrible en los vapores venenosos, pero Felthius sobrevivió y se convirtió en un comandante efectivo que ha pulverizado los ejércitos de docenas de mundos Imperiales.

A su lado lucha su Tainted Cohort, un trío de guerreros leales con armadura Cataphractii. Acompañan a Felthius en todas las batallas, manteniendo a su líder a salvo destrozando a sus enemigos.

Lord Felthius dirige a sus hombres desde su buque insignia, el Portador de Plaga. Capturó la nave en una batalla contra el Capítulo Emperor´s Spears, un acto por el que han jurado vengarse. Cada batalla que gana, obtiene más bendiciones de Nurgle, se acerca cada vez más a obtener un poder inmenso y la inmortalidad al convertirse en Daemon Prince.

Guerreros Detah Guard: Blightlord Terminators

Los Blightlord Terminators son Plague Marines veteranos implacables y casi imparables con armadura Terminator Cataphractii. Su avance es lento, pero lo equilibran con su gran resistencia y variedad de armas mortíferas. Suelen acompañar a los Lords of Contagion, actuando como guardaespaldas para su comandante y formando una poderosa fuerza de asalto de élite.

Empiezan sus ataques con una gran ráfaga de armas a distancia, eliminando las primeras filas enemigas antes de cargar cuerpo a cuerpo. Las heridas que causan se infectan rápidamente, causando una muerte lenta y dolorosa.

Los Blightlord Terminator son espacialmente valiosos en batallas espaciales. Una táctica común empleada por la Death Guard es acercar sus naves a una nave enemiga y teletransportarlos directamente a bordo de esta. La masacre está asegurada, aniquilando a los defensores de la nave mientras extienden su corrupción por las cubiertas.

Montar

Pintar

  • ABADDON BLACK: espinas y cuernos de armadura
  • LEADBELCHER: símbolo de la mosca, cota de mallas, filos y partes metálicas de las armas a distancia.
  • RETRIBUTOR ARMOUR: borde servoarmadura y detalles armas
  • NULN OIL: zonas pintadas con Leadbelcher
  • AGRAX EARTHSHADE: zonas pintadas con Retributor Armour
  • BUGMANS GLOW: tentáculos, carne mutada y Nurglings
  • RAKARTH FLESH: cara Lord Felthius
  • MEPHISTON RED: cuero de armaduras y visores del casco

Jugar

Ataque teleportado

Mientras que la mayoría de unidades se despliegan en el tablero al inicio de la batalla, hay algunas que pueden descender sobre el campo de batalla cuando la partida ya ha empezado. Las miniaturas se colocan a un lado del tablero, indicando que se preparan en su cámara teleportarium. El uso de esta habilidad siempre está explicado en la hoja de datos de la unidad, permitiendo lanzar un ataque sorpresa y crear emboscadas mortíferas contra el enemigo.

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Rubén

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.