Warhammer Conquest 22: Batallas de la Death Guard
“Un pensamiento traidor es tan peligroso como cien balas.”
En este fascículo Warhammer Conquest de la editorial Salvat, pintaremos con un nuevo pincel y bote Texture Astrogranite por 9,99€.
Si os interesa, podéis consultar los reviews y artículos anteriores en los siguientes enlaces:
- Fascículos Warhammer Conquest
- ¿Dónde comprar Warhammer Conquest?
- Warhammer Conquest 1: Intercessors
- Warhammer Conquest 2: Plague marines
- Warhammer Conquest 3: Reivers
- Warhammer Conquest 4: Poxwalkers
- Warhammer Conquest 5: Lieutenant Calsius
- Warhammer Conquest 6: Los Hijos Mancillados
- Warhammer Conquest 7: Space Marines
- Warhammer Conquest 8: Librarians
- Warhammer Conquest 9: Poxwalkers 2
- Warhammer Conquest 10: Myphitic Blight-Hauler
- Warhammer Conquest 11: Space Marines Aggressors
- Warhammer Conquest 12: Foul Blightspawn
Y si buscáis artículos de pintura sobre las miniaturas de los fascículos:

Historia
Codex Astartes
La Herejía de Horus desveló graves debilidades en la semilla genética de varias Legiones Space Marines. Estos defectos habían empeorado por las técnicas usadas en el desarrollo de órganos de semilla genética y en el entrenamiento de nuevos reclutas, necesarios para mantener el número de efectivos de las Legiones. Guilliman creyó que estos métodos habían resultado en corrupción física y mental.
El Codex Astartes busca reconocer y eliminar cualquier debilidad genética o mental. Ahora los Space Marines son seleccionados, creados y entrenados de un modo lento, cuidadoso y estricto. Las diferencias en la semilla genética y el entrenamiento suelen conducir a divergencias tremendas entre Capítulos Space Marines. Con el tiempo, los encuentros frecuentes con ciertos enemigos, la cultura de sus reclutas o la mutación en su semilla genética pueden cambiar la naturaleza de un Capítulo.

- Ultramarines: Es una de las instituciones más poderosas de la Franja Este, gobiernan un vasto imperio conocido como Ultramar.
- Salamanders: Tienen la piel color negro carbón y los ojos rojo brillante, debido a la radiación de su mundo natal Nocturne.
- Iron Hands: Son gobernados por un consejo de siete líderes de compañía. Tienen fuertes lazos con el Adeptus Mechanicus.
Crónicas de Virulencia – Death Guard
- El Destructor
Durante la Herejía de Horus, Mortarion y sus tropas quedaron atrapadas en el warp y sufrieron una terrible enfermedad que deformaba sus cuerpos. Mortarion vendió el alma de toda la Legión a cambio de acabar con su sufrimiento. Nurgle reclamó a la Death Guard como su ejército personal y así se crearon los primeros Plague Marines.
- Auge del Planeta de Plaga
Por las grandes victorias de Mortarion durante la Herejía de Horus, Nurgle le otorgó la Daemonidad. El Dios del Chaos proporcionó a la Death Guard su proprio planeta, llamado el Planeta de Plaga. Mortarion le da a su nuevo hogar el aspecto de su mundo natal, Barbarus.
- Alivio Galáctico
La Death Guard participa en una serie de guerras brutales contra sus antiguos aliados en el Ojo del Terror. Pasan miles de años en el espacio real, durante los cuales los siervos del Imperium apenas ven a la Death Guard.
- Pesadilla de Cambio
Durante la lucha contra los cultistas de Tzeentch de la Espiral Perdida de J´kadis, Lord Glottox desata su temida colmena drone. Ante el fuego pesado enemigo, los drones envuelven y protegen los bombarderos hacen llover cabezas explosivas de putrefacción sobre el santuario sagrado del enemigo, corroyéndolo hasta que solo quedan ruinas cristalinas
- La Muerte Verde
Las bandas Orks infectadas que invaden el mundo eclesiarcal de Sanctia muestran una ferocidad terrible. Hinchados y putrefactos, los Orks se convierten en monstruos obesos lentos pero muy resistentes. Las adeptas Sororitas los purgaron mediante bólteres y lanzallamas, pero cuando llegó Mortarion nada pudieron hacer. Los Orks debilitaron enormemente las defensas Imperium y la plaga siguió propagándose por el sistema.
- La polución de la guerra
En Tsarvia II combatieron los Iron Hands y aliados Astra Militarum contra la Death Guard. Las fuerzas del Chaos consiguieron prender las fábricas químicas mediante la toxicidad de las orugas blindadas de los tanques, sólo la Death Guard pudo soportar las horribles condiciones y Tsarvia II cayó.

- Las Cruzadas Negras
Abaddon the Despoiler emplea la sangre de innumerables seguidores en batallas contra el Imperium. Cada cruzada es parte de un gran plan que acaba abriendo la Gran Fisura. Typhus está más que dispuesto a ayudar a Abaddon, luchando junto a él más de una vez y usando su asalto sobre la Puerta de Cadia como oportunidad para extender la plaga zombi por todos los confines.
- La Batalla de Kornovin
Los Grey Knights se enfrentan a la Death Guard en el planeta de Kornovin. Su batalla representa la culminación de un antiguo plan para expulsar para siempre a Mortarion. El nuevo Supremo Gran Maestre Draigo se ve obligado a preparar un ritual de expulsión desesperado que lanza el espíritu de Mortarion al warp durante varios años. Mortarion usa el tiempo para reunir fuerzas frescas y preparar otra invasión del espacio real.
- Semilla de Condenación
Detenido por los sistemas de defensa tecnológica del mundo forja Takbandrha, una fuerza invasora de la 5ª Compañía de plaga es casi aniquilada. Un único Sorcerer de la Death Guard sale a la superficie del mundo forja, desvaneciéndose en los infrafactorums. Invocando Daemons mediante sacrificio ritual, el Sorcerer conjura un nuevo ejército y consigue conquistar Takbandrha.
La Gran Cruzada
Se inició para reconquistar mundos perdidos por el Imperium durante la Era de los Conflictos. Liberaron numerosos Sistemas, empleando muchas décadas en librar severas campañas contra los enemigos de la Humanidad. Durante esos años, el Emperador pudo hallar a sus hijos, los Primarcas. Cada uno de ellos había quedado desperdigado por la galaxia por las fuerzas del Chaos y criado en una serie de mundos extraños. A medida que descubrían los Primarcas, estos juraron lealtad a su Emperador y recibieron el mando de una de sus Legiones. La Humanidad prosperó a medida que la civilización alcanzaba mundos que habían quedado aislados de Terra durante la Era de los Conflictos.

Con la Gran Cruzada progresando a gran velocidad, el Emperador decidió cederle el liderazgo a su Primarca favorito, Horus, que fue ascendido a Señor de la Guerra. El Emperador se retiró a Terra, para dedicar sus poderes psíquicos a un proyecto secreto. Esta decisión sería el principio del fin de la Gran Cruzada y quizá el mayor error del Emperador. El Señor de la Guerra acabaría por sucumbir al Chaos y rebelarse contra el Imperium.
Pintar
Citadel Texture Astrogranite
Las pinturas Citadel Texture les dan textura a las peanas de tus miniaturas y hacen parecer que estas pisan campos de batalla. Son fáciles de aplicar a las peanas y el pincel base funciona muy bien para ello. Astrogranite tiene una textura que da una sensación áspera y apariencia de tierra/escombro.

Para utilizarla necesitaremos recipiente con agua limpia, trozo de papel para secar el pincel y el pincel Medium Base incluido en el fascículo. La pintura Texture no hace falta que sea diluida con agua.
Jugar


Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram.
Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!