Skip to main content

Warhammer Conquest 23: Chaos Daemons

«Brecha del warp en la cubierta de armas…¡El Emperador nos guarde!»

Últimas palabras del Alférez Hodgkin

En este fascículo Warhammer Conquest de la editorial Salvat, montaremos accesorios de batalla por 9,99€.

Si os interesa, podéis consultar los reviews y artículos anteriores en los siguientes enlaces:

Y si buscáis artículos de pintura sobre las miniaturas de los fascículos:

Historia

Daemons del Chaos

Hay innumerables tipos de Daemons, creados por los Dioses Oscuros, que sacrifican parte de su poder para hacerlas realidad. Un Dios del Chaos puede destruir cualquiera de sus creaciones daemónicas en cualquier momento, absorbiendo así su poder de nuevo. La apariencia y comportamiento de un Daemon depende del dios que lo cree.

Los Daemons pueden invadir la realidad de muchas formas distintas. Los psíquicos no entrenados son la forma más común en la que los Daemons irrumpen en la realidad, pues sus mentes son fáciles de hallar en el warp. También existen unos pocos portales permanentes al warp, abiertos por la actividad psiquica o por rituales oscuros. La Cicatrix Maledictum, el más grande, continúa ampliándose, lo que permite que más criaturas crucen al otro lado. La disrupción estelar, las tormentas del warp y otros eventos psíquicos pueden atraer legiones daemónicas desde su reino. Las hordas daemónicas destruyen mundos y masacran poblaciones enteras.

Nurglings

Los Nurglings son los Demons de Nurgle más comunes. Cada Nurgling individual puede ser débil, pero se congregan en enormes enjambres que sueltan risitas mientras mordisquean a sus víctimas.

Cuando la Death Guard va a la guerra, suelen acompañarla un gran número de Nurglings, que parecen brotar de la nada. A menudo se los encuentra retorciéndose a través de las entrañas pútridas de las naves de plaga, divirtiéndose en las sentinas que se acumulan en los intestinos de la embarcación. En batalla, brotan de cajas de munición, se cuelgan de los tanques e incluso anidan en las entrañas de los Plague Marines que marchan a la guerra.

«Esas asquerosas criaturas están por todas partes!»

Commissar Karsten Holdt

Jerarquía del Imperium

Adeptus Custodes: Protegen el Palacio Imperial y el cuerpo del proprio Emperador. Sólo se les envía lejos de Terra en momentos de extrema necesidad.

La Inquisición: Responden únicamente ante el Emperador y su misión es proteger a la Humanidad. Pueden llegar incluso al extremo de destruir un planeta entero para proteger al Imperium.

Adeptus Administratum: La organización más grande en el Adeptus Terra. Su misión es gestionar el Imperium (recolectan el diezmo, administran, registran y archivan).

Adeptus Terra: Organización burocrática central del Imperium. Actúa de enlace entre los Altos Señores de Terra y las demás agencias. Está compuesto por varios departamentos que reciben las órdenes de los Altos Señores.

Adeptus Ministorum: Tambien conocido como Eclesiarquía, extiende el Culto Imperial por el Imperium. Es una insticución que alberga varios subgrupos propios. Los más conocidos, Adepta Sororitas, Schola Progenium y Missionarus Galaxia.

Armada Imperial: Toda la navegación por el Imperium se encuentra bajo sus órdenes. La parte más grande de la Armada es la Flota, naves de transporte y de combate que escoltan mercancías a través de la galaxia y sirven como primera línea de defensa contra una invasión interestelar.

Questor Imperialis: Conducido por un único pilote Noble, un Imperial Knight es un andador blindado gigante. Los Imperial Knights están dedicados al Trono Dorado de Terra, y los Mechanicus Knights al Adeptus Mechanicus de Marte. Los Knights que abandonan su casa por pérdida, castigo o exilio adoptan una nueva heráldica y continúan luchando como Desarraigados.

Organización del Capítulo

Montar

A diferencia de las miniaturas, este kit de accesorios de batalla no tienen números en la matriz. Estos accesorios son geniales para nuestras partidas para escenografía y marcadores objetivo.

Pintar

  • MEPHISTON RED: barriles y latas
  • DEATH GUARD GREEN: contenedor y caja munición
  • LEADBELCHER: plataformas, trampas antitanque, cargadores munición, grifos barriles y hebillas
  • RETRIBUTOR ARMOUR: proyectiles munición y detalles contenedor
  • ABBADON BLACK: asas y correas munición
  • NULN OIL: zona pintada Leadbelcher
  • AGRAX EARTHSHADE: zona pintada Retributor Armour

Jugar

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Rubén

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.