Skip to main content

Warhammer Conquest 24: Dreadnoughts

«Mi descanso termina. Mi deber me llama de nuevo»

Vos´kyr de los Salamanders

En este fascículo Warhammer Conquest de la editorial Salvat, tendremos la primera parte de nuestro futuro Dreadnought por 9,99€.

Si os interesa, podéis consultar los reviews y artículos anteriores en los siguientes enlaces:

Y si buscáis artículos de pintura sobre las miniaturas de los fascículos:

Historia

Dreadnoughts

Los Dreadnoughts son máquinas de guerra que avanzan por el campo de batalla aplastando todo a su paso. Sus brazos mecánicos portan armas pesadas con las que eliminan a los enemigos del Imperium. El piloto es implantado quirúrgicamente  en un sarcófago Dreadnought. El piloto nunca es retirado de la maquinaria que lo sustenta, y suelen pasar la mayoría del tiempo en un sueño profundo, viviendo así varios siglos.

Los hermanos de batalla de un Capítulo conocen los nombres y hazañas de todos sus Dreadnoughts. Cada uno de estos guerreros sepultados es un héroe famosos cuyo nombre e historia son conocidos incluso por los reclutas más novatos.

Verenarble Dreadnought

Son las máquinas de guerra más antiguas de las que combaten en las batallas del 41 milenio. Son reverenciados por otros Space Marines, no solo como guerreros poderosos, sino como un nexo con el pasado antiguo de su Capítulo. Los Venerables Dreadnoughts rara vez son despertados de su sueño, solo ocurre en ocasiones desesperadas.

El más conocido de los Venerables Dreadnought es Vos´kyr, sirvió al Capítulo de los Salamanders durante siglos. Tras sufrir una herida crítica en batalla contra los Orks, recibió el honor de convertirse en Dreadnought y sirvió con gran eficacia en varias batallas desde entonces. En este tiempo ha masacrado a varios miles de Orks, siempre luchará hasta que la muerte lo reclame.

Redemptor Dreadnoughts

  • Rol de batalla: Apoyo pesado
  • Introducción: Fundación Ultima
  • Registro de servicio: Cruzada Indomitus / Guerras de la Plaga
  • Especialidades: Plataforma de armas pesadas / Antiblindaje / Infantería

Los Redemptor Dreadnoughts son mucho más grandes, potentes y están mejor diseñados que los anteriores Dreadnoughts. Estas máquinas de guerra gigantes reducen a los enemigos a astillas de hueso y tripas.

Equipo Redemptor

Cañón pesado gatling de campaña: Arma rotatoria con una cadencia de fuego muy alta y con capacidad de penetrar armadura.

Macroincinerador de plasma: Capaz de sobrecargarse, a riesgo del piloto, para destruir la armadura más resistente que el enemigo pueda usar.

Sarcófago del piloto: El Space Marine tullido es el piloto del Redemptor Dreadnought, es implantado en él mediante un sarcófago.

Lanzagranadas fragtormenta y bólter tormenta: Aras antiinfantería montadas en el torso del Dreadnought. Los bólteres tienen un gran alcance y el lanzallamas es imparable a corta distancia.

Batería de cohetes Ícaro: Diseñadas para derribar enemigos voladores. Pueden usarse para eliminar vehículos terrestres y otros objetivos fuertemente blindados a largo alcance.

Puño de Redemptor: Es más flexible y diestro que el de un Dreadnought estándar, pero menos letal. Lleva un lanzallamas pesado o un cañón gatling montado por debajo.

Death Guard: Helbrutes

  • Tipo de unidad: Andador
  • Rol de batalla: Apoyo pesado
  • Armas de combate: Puño de Helbrute / Flagelo de energía / Martillo de Helbrute
  • Especialidad: Matanza indiscriminada

Montar

El Redemptor Dreadnought viene en dos matrices. Mediante los fascículos 24 y 25 montaremos esta gran miniatura del Imperium.

Jugar

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Rubén

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.