Skip to main content

Warhammer Conquest 26: Roboute Guilliman

«Córtale la cabeza al enemigo y su cuerpo dejará de funcionar.»

Lieutenant Calsius, 2ª Compañía de Ultramarines.

En este fascículo Warhammer Conquest de la editorial Salvat, tendremos una nueva Shade para sombrear piel por 9,99€.

Si os interesa, podéis consultar los reviews y artículos anteriores en los siguientes enlaces:

Y si buscáis artículos de pintura sobre las miniaturas de los fascículos:

Historia

Era del Imperium

Tras la Herejía de Horus, las instituciones y organizaciones de la Humanidad se derrumbaron por completo dado que Terra fue casi destruida. El Emperador seguía existiendo únicamente gracias a su Trono Dorado. Los psíquicos comentaron a aparecer en números cada vez más altos y apenas podían ser controlados, a pesar del aumento de precauciones. La guerra consumía la galaxia, y aún más peligros acechaban entre las estrellas.

  • La Purga (M31): La rebelión contra el Imperium durante la Herejía de Horus. Los Ultramarines y los Space Wolves purgaron a un gran número de enemigos de la galaxia. La mayoría de traidores supervivientes huyeron a la seguridad relativa del Ojo del Terror, establecieron nuevos hogares dentro de este mundo retorcido. La Purga no acabó con la huida de las Legiones Traidoras, muchos más planetas de los que se creía al principio habían ayudado a los traidores. Se hicieron muchos cambios para evitar que una traición tan grande volviera a ocurrir: Las Legiones Space Marines se dividieron en Capítulos y el Ejército Imperial se dividió en la Armada Imperial y la Guardia.
  • Auge Xenos (M32): El Imperium se encontró poco preparado para lidiar con los diversos enemigos alienígenas que se acercaban por todos los flancos. Incluso sistemas estelares que antaño se consideraban completamente a salvo de ataque se vieron asediados. El colmo de la tragedia fue la herida mortal que Roboute Guilliman sufrió a manos del Primarca Daemon Fulgrim.
  • La Forja (M32-34): El Adeptus Terra comenzó a ejercer un control aún más férreo sobre sus sistemas estelares más importantes. Se colocaron coros astropáticos en posiciones clave por toda la galaxia, con centros importantes en los mundos mejor defendidos, como Armageddon, Bakka y Macragge. El Culto Imperial se convirtió en la religión oficial de la Humanidad, y la Eclesiarquía siguió aumentando el control sobre las masas. Sin la guía directa del Emperador, la mejor dirección para el Imperium quedó abierta a interpretaciones.
  • Interregno de Nova Terra (M35-36): El Concilio original de Nova Terra denunció a los Altos Señores de Terra y reclamaron el gobierno de una región entera del espacio conocida como Segmentum Pacificus. Fue una era marcada por guerras civiles por la reunificación, disputas sobre términos de comercio y alianzas inestables. La corrupción estaba tan extendida que la 21ª Fundación de Capítulos Space Marines fue horriblemente mal y los Grey Knights fueron llamados por la Inquisición para lidiar con la amenaza.

Cicatrix Maledictum

Conocida como la Gran Fisura, es un cúmulo gigante de tormentas del warp que ha desgarrado el Imperium en dos. Su origen puede rastrearse hasta Abaddon the Despoiler. Abaddon es el líder de la Black Legion, una gran fuerza de Chaos Space Marines, herejes y mutantes con una armada poderosa. Lanzó varias invasiones, conocidas como Cruzadas Negras, contra el Imperium.

La Black Legion destruyó parte de una serie de antiguas estructuras alienígenas que existían en muchos mundos. Al hacer esto, se debilitó la barrera entre la realidad y el warp y provocó una gran brecha en la galaxia. Los seres del Chaos irrumpieron en los mundos del Imperium y destrozaron todo a su paso. Los mundos con la suerte de estar ubicados fuera del rango del la brecha no están libres de peligro. La Gran Fisura puede verse en casi todos los cielos nocturnos, es la gran obra Abaddon: robar los propios cielos y arruinar la esperanza que una vez inspiraron con su majestuosa belleza.

Roboute Guilliman

  • Títulos:
    • Primarca de los Ultramarines
    • Lord Comandante del Imperium
  • Hoja de Servicio:
    • La Gran Cruzada
    • La Herejía de Horus
    • La Purga
    • La Cruzada Indomitus
  • Especialidades:
    • Genio Táctico
    • Político experto

Roboute Guilliman lideró al Imperium quebrado durante la Purga. Completó su obra maestra, Codex Astartes, y centró su atención a restaurar el Imperium a algún nivel de su antigua gloria. Pero Fulgrim, su hermano convertido en Primarca Daemon, lo mató con su espada envenenada.

Guilliman fue sacado del campo de batalla y lo congelaron durante más de 8000 años. Finalmente despertó del estasis y fue sanado, se horrorizó por el estado del Imperium, pero sigue defendiéndolo igual.

Su regreso inspira a la gente del Imperium, les da esperanzas en una era de oscuridad y guerra sin fin. Sus capacidades tácticas han quedado probadas por los éxitos en la Cruzada Indomitus, y seguirá luchando para preservar el Imperium.

Space Marines: Blood Angels

  • Mundo natal: Baal
  • Primarca: Sanguinius
  • Principales combates:
    • Batalla de Terra
    • 2ª Guerra por Armageddon
    • Devastación de Baal
  • Especialidades:
    • Tropas de salto
    • Asaltos rápidos
    • Guerra psíquica

Crear un «Ángel»

Los reclutas Blood Angels vienen de las tribus que habitan los yermos irradiados de Baal Secundus y Baal Prime. Estos Iniciados han lidiado con la radiación y enfermedades terribles, y solo han sobrevivido los más duros. Durante su iniciación, pasan de ser jóvenes marcados y desnutridos a poderosos y altos guerreros de gran belleza.

Pintar

Reikland Fleshshade: tinta para carne. La aplicaremos sobre las pinturas de tono de piel Bugman´s Glow.

Jugar

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Rubén

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.