Skip to main content

Warhammer Conquest 29: Captains

«Un ataque quirúrgico, si se planea y ejecuta bien, puede causar que una fuerza invasora entera flaquee y se derrumbe.»

Captain Acheran, 2ª Compañía de Ultramarines

En este fascículo Warhammer Conquest de la editorial Salvat, tendremos 1 Captain con armadura Gravis, 1 Sergeant Hellblaster, 1 Sergeant Intercessor y 1 Sergeant Inceptor por 9,99€.

Si os interesa, podéis consultar los reviews y artículos anteriores en los siguientes enlaces:

Y si buscáis artículos de pintura sobre las miniaturas de los fascículos:

Historia

Captains

  • Rol de batalla:
    • Comandante
    • Combatiente de asalto
  • Equipo Gravis:
    • Guantelete de asalto
    • Espada de energía
    • Aura de hierro
  • Especialidades:
    • Liderazgo
    • Guerra

Los Captains Space Marines son veteranos de muchas batallas y campañas. Han combatido tanto a los enemigos de la humanidad que poseen un conocimiento experto de las tácticas de batalla y la organización de casi cualquier enemigo posible. Pueden desplegar sus tropas en la mejor posición para destruir al enemigo con pérdidas mínimas.

Una Hermandad en Guerra

Durante más de diez mil años, los Space Marines han sido los defensores más acérrimos de la Humanidad, librando batallas contra los muchos enemigos que querrían desgarrar el Imperium. Se han fundado cientos de Capítulos y muchos han sido destruidos en el desempeño de sus deberes. Mientras las fuerzas del Chaos se reúnen en números cada vez mayores, los Capítulos Space Marines serán llamados para continuar su larga historia de heroísmo.

  • M25 – M30: La era de los conflictos

Las Guerras de Unificación: El Emperador se hace con el poder y derroca a los señores tecnobárbaros que gobiernan Terra. Para reunir a las tribus y naciones quebradas, el Emperador despliega a sus Guerreros del Trueno. Tras asegurar la victoria en Terra, el Emperador obtiene la lealtad del distanciado Mechanicum de Marte.

Creación de las Legiones: El Emperador forja sus mejores armas: Los Primarcas. A partir de la semilla genética de estos veinte semidioses, se crean las Legiones Space Marines en la famosa Primera Fundación.

  • M30 – M31: Albor del Imperium

La Gran Cruzada: El Emperador inicia su campaña para retomar la galaxia. Al frente están las Legiones Space Marines, ahora armadas y blindadas por las fábricas marcianas aliadas. Se libran muchas guerras a medida que la Gran Cruzada se extiende desde Terra. Planetas colonizados perdidos tiempo atrás se devuelven al control del Imperium de la Humanidad. Los Primarcas desaparecidos son hallados y reunidos con las Legiones creadas a partir de su semilla genética. El Emperador, finalmente, se retiró a Terra tras dejar al Primarca Horus a cargo de sus fuerzas Imperiales.

La Herejía de Horus: El Señor de la Guerra Horus se convierte en traidor, jurando lealtad a los Dioses del Chaos y dando comienzo a una guerra civil que engulle al Imperium de la Humanidad. Mediante engaños o corrupción del Chaos, la mitad de los Primarcas y sus Legiones se unen a la rebelión de Horus, junto a una cantidad incalculable del Ejército Imperial y cuatro Legiones Titan. Lealistas y traidores combaten unos contra otros en un amargo conflicto que culmina con el asedio al Palacio Imperial en la propia Terra.

  • M31 – M32: La Era del Renacer

La Gran Purga: Tras la Herejía de Horus, se inicia una campaña de venganza. Las fuerzas lealistas expulsan a los traidores supervivientes, y se refugian en la enorme fisura warp Ojo del Terror. Se elevan acusaciones por toda la Galaxia contra todas las facciones que apoyaron a los traidores, llegando a purgar a millones de soldados.

La Segunda Fundación: Mientras se terminan las últimas batallas de la Gran Purga, Roboute Guilliman supervisa la ruptura de las Legiones Space Marines y su división en Capítulos.

Comienzan las Cruzadas Negras: Tras reagruparse en el Ojo del Terror, las Legiones del Chaos emergen en una invasión conjunta. Cientos de Capítulos Space Marines son enviados a conflictos brutales, incluida la Primera Batalla por Cadia. Así comienzan lo que las fuerzas del Chaos llamarán la Guerra Eterna.

Se alza la bestia: La mayor invasión Ork que el Imperium haya conocido jamás amenaza con doblegar a la Humanidad. El frenesí piel verde es detenido finalmente por las fuerzas del Adeptus Astartes pagando un alto precio.

Y no quedó ninguno: Privados de la presencia física del Emperador, Los Primarcas lealistas que quedan intentan llenar el vacío de liderazgo. Uno a uno, el Imperium pierde a los Primarcas. Roboute Guilliman es derribado por Fulgrim, y su cuerpo mortalmente herido es colocado en un campo de batalla de estasis. Jaghatai Khan de los White Scars es visto por última vez entrando en la Telaraña, y Leman Russ, padre genético de los Space Wolves, desaparece en el Ojo del Terror.

2ª Compañía de Ultramarines

Montar

Pintar

  • Abbadon Black: articulaciones armadura y cubierta de bólteres
  • Leadbelcher: armas, cadenas, munición y rejillas mochila
  • Rakarth Flesh: interior de la capa, pergamino del sello de pureza
  • Mephiston Red: capa, empuñadura de la espada, lentes, sellos y cascos
  • Retributor Armour: borde hombreras, iconos, guarda de la espada, aura de hierro, relicario y detalles de la capa
  • Nuln Oil: zonas pintadas con Leadbelcher
  • Agrax Earthshade: zonas pintadas con Retributor Armour

Jugar

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Rubén

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.