Skip to main content

Warhammer Conquest 31: Roboute Guilliman

“¡Adelante hermanos! ¡Purgaremos su mancha en esta ciudad con fuego y furia!”

Lieutenant Calsius

En este fascículo Warhammer Conquest de la editorial Salvat, tendremos un nuevo pincel y bote de pintura por 9,99€.

Si os interesa, podéis consultar los reviews y artículos anteriores en los siguientes enlaces:

Y si buscáis artículos de pintura sobre las miniaturas de los fascículos:

Historia

Guilliman: El Hijo Vengador

En el momento de la llegada del joven Guilliman a Macragge, el montañoso mundo estaba gobernado por los Reyes de Batalla Konor y Gallan. Una noche, Konor tuvo un sueño en el que veía a un poderoso guerrero en armadura de bronce con un águila labrada. El guerrero mataba bestias de sombra con una espada que chisporroteaba con energías letales. Luego se vio a si mismo frente las Cataratas de Hera en el Valle de Laponis en Macragge, donde yacía un niño de pelo dorado que necesitaba ayuda. Al despertar, ordenó a sus tropas que preparasen una expedición a las Cataratas de Hera. Al llegar a las Cataratas, hallaron al niño del sueño de Konor. El rey lo acogió y lo llamó Roboute, que significa “grande”.

Roboute no tardó en convertirse en el guerrero más poderosos de Macragge. Fue capaz de superar a todos sus instructores en combate cuerpo a cuerpo y nadie podía superar sus estrategias de batalla. Konor era muy querido, pero su Cónsul Gallan era un hombre muy celoso y arrogante que conspiraba en su contra. Era consciente de que no podía actuar contra Konor mientras Roboute estuviera en la ciudad. Para deshacerse de él, pagó a las tribus bárbaras del norte para que asaltaran los territorios de Macragge. Al comenzar el ataque, Konor dotó a Roboute de un poderoso ejército, y gracias a los conocimientos estratégicos solventaron el conflicto de forma rápida y eficaz.

Roboute ganó el respeto del líder tribal más importante, Bardylis. Los dos se convirtieron en aliados, y Bardylis le reveló que Gallan los había pagado para ir a la guerra contra ellos. Roboute reunió a todo su ejército y marchó de inmediato a la capital, pero ya era demasiado tarde. Gallan había tomado el control de la ciudad y asesinado a Konor. La furia se apoderó de Roboute, masacró a todos los rebeldes sin piedad y ejecutó a Gallar con la espada de Konor.

La ciudad fue reconstruida por completo y el pueblo prosperó. El Emperador al saber la existencia de Roboute y de su épica azaña, viajó a Macragge para encontrarse con él. Roboute reconoció al instante la figura del Emperador por la descripción de la visión de su padre Konor, y supo que había encontrado a su verdadero padre. El Emperador le otorgó de inmediato el control de la Legión Ultramarines y colocó una base avanzada en Macragge. Se construyó una fortaleza gigante en el valle de Laponis, en el punto exacto donde el Primarca fue descubierto.

Una Hermandad en Guerra

M31-M34 La Forja

  • El Apócrifo de Davio: Importante y sagrado documento que trata de enumerar todos los Capítulos de la Segunda Fundación. Permanece incompleto.
  • El Aullido: Los Black Templars terminan con la Herejía Catelexa, liberando a más de mil trescientos sistemas planetarios de la tiranía psíquica del Cacodominus.

M35-M40 El tiempo de las pruebas

  • Interregno de Nova Terra: El Concilio original de Nova Terra rechaza la autoridad de los Altos Señores de Terra y reclama el control sobre el Segmentum Pacificus. Se inicia una enorme guerra civil que involucra a casi todos los Capítulos Space Marines.
  • Batallas de la Tormenta Negra: El Ojo del Terror y otras fisuras warp se extanden, provocando un incremento de ataques y rebeliones daemónicas en la galaxia.Abaddon the Despoiler y su Black Legion inician la Sexta Cruzada Negra contra el Imperium. Los Capítulos Space Marines lanzan campañas defensivas que se extienden por toda la galaxia.
  • La Cruzada Insondable: San Basilius el Viejo descubre a 30 Capítulos Space Marines faltos de fe. Los culpables deben elegir muerte o exilio en una cruzada redentora en el Ojo del Terror.

M41 El fin de los tiempos

  • Conquista y herejía: El Lord Comandante Solar Macharius reúne el mayor ejército de la galaxia. Apoyado por Space Marines de más de 100 Capítulos, conquista un millar de mundos en 7 años.
  • La Campaña Estrella Sangrienta: Una enorme invasión daemónica del Sector Scarus se proclama cuando la estrella Ares se torna de un ominoso rojo sangre. Los Relictors, Rainbos Warriors y Fire Lords lideran al ejército que acaba deteniendo la invasión. Los Señores de los 3 Capítulos son asesinados durante el combate.
  • La Purga de Lithon: Más de cien mill millones de ciudadanos Imperiales son asesinados o capturados por Drukhari en el Sistema Lithon. Los Revilers dirigen una fuerza Space Marine combinada para eliminar a los xenos del sistema.
  • La Guerra de Badab: Lugft Hurton, el Señor del Capítulo de los Astral Claws, se niega a entregar su diezmo de semilla genética y anuncia su secesión del Imperium. Varios Capítulos se unen a su causa. A ello le sigue una década de guerra civil que involucra a más de una docena de Capítulos.
  • La Segunda Guerra Tyranid: Los zarcillos de la Flota Enjambre Kraken alcanzan el Impreium, devorando mundos mientras avanzan. Los Capítulos Lamenters y Scythes of the Emperor quedan casi destruidos al intentar terminar con la amenaza.
  • El Leviathan despuntado:  Los Ultramarines y los Mortifactors salen victoriosos contra una rama de la Flota Enjambre Leviathan.
  • Tercera Guerra por Armageddon: EL Señor de la Guerra Ork Ghazghkull regresa a Armageddon a la cabeza de un ¡Waaagh! Nuevo y más grande. Más de veinte Capítulos envían fuerzas a la zona de guerra.
  • La amenaza del Torbellino: Una enorme flota Chaos Space Marine bajo el mando de Huron Blackheart sale del Torbellino y asedia varios sistemas.
  • La Decimotercera Cruzada Negra: Varios Capítulos Space Marines convergen en el Ojo del Terror en un intento de detener las fuerzas de Abaddon the Despoiler. Pese a sus esfuerzos, Cadia cae.
  • Guilliman despierta: El Archmagos Belisarius Cawl y una misteriosa banda de Aeldari conspiran para despertar a Roboute Guilliman de su letargo. El Primarca es lanzado a la batalla de inmediato cuando la Black Legion ataca Macragge.
  • La Gran Fisura: Se abre dividiendo la galaxia en dos y aislando a miles de mundos de la sagrada luz de Terra.
  • Una nueva raza: Los Primaris Space Marines son desatados contra las fuerzas de los Poderes Ruinosos. Se desenvuelven bien y aprueban ser herederos dignos del título Adeptus Astartes.
  • Proteger los mundos santuario: Daemons y Legiones Traidoras atacan mundos santuario de Culto Imperial. Los Black Templars lanzan cruzada tras cruzada para romper los asedios a estos mundos y son ayudados por varios Capítulos Space Marines, así como todos los soldados que el Adeptus Ministorum puede reunir.

Space Marines: Dark Angels

  • Mundo natal: Caliban (destruido)
  • Primarca: Lion El´Jonson
  • Principales enfrentamientos:
    • Asedio de Vraks
    • Asedio de Fenris
  • Especialidades:
    • Asaltos rápidos
    • Ataques de teleportación
    • Armas de plasma

Las Legiones de Plaga

Pintar

Uso del nuevo color Celestra Grey, ideal  para pintar humo y luces de los vehículos.  El pincel Medium Layer es óptimo para pintar este tipo de detalles.

Jugar

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Rubén

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.