Skip to main content

Warhammer Conquest 33: Señores del Capítulo

«El Señor del Capítulo no debe caer mientras respiremos. Nuestros cuerpos son su escudo.»

Nemus Adranus, Guardia Victrix

En este fascículo Warhammer Conquest de la editorial Salvat, tendremos escenografía por 9,99€.

Si os interesa, podéis consultar los reviews y artículos anteriores en los siguientes enlaces:

Y si buscáis artículos de pintura sobre las miniaturas de los fascículos:

Historia

Señores del Capítulo Space Marines

Los Señores del Capítulo se encuentran entre los más grandes guerreros y mejores líderes en batalla de todo el Imperium. Sus hazañas son legendarias y sus enemigos se acobardan ante la mención de sus nombres.

Un Señor del Capítulo es mucho más que un simple guerrero. Tiene la autoridad para actuar casi como desee y solo responde ante los de su propio rango. La mayoría controlan un planeta, y a veces incluso un sistema entero. Estos grandes guerreros sólo entran en batalla cuando se enfrentan a las amenazas más letales.

Convertirse en Señor de Capítulo

Cuando muere un Señor de Capítulo, se debe elegir a un sucesor. En la mayoría de Capítulos Space Marines, los Captains de las diez compañías votan para nominar a uno de ellos para la posición.

Señores del Capítulo – Héroes

PEDRO KANTOR – CRIMSON FISTS

Fue uno de los pocos supervivientes de la destrucción del monasterio fortaleza de los Crimson Fists gurante un ¡Waaagh! Ork. Dirigiendo a sus hombres, fue capaz de defender el planeta natal del Capítulo, Mundo de Rynn, y expulsar a los Orks. En los años desde el desastre, Kantor ha reconstruido su Capítulo. Tras la Gran Fisura, se vio forzado a defender Mundo de Rynn una vez más, y llevó a sus hombres a la victoria contra las legiones de pesadilla del Daemon Prince Rhanxor.

GRAN MARISCAL HELBRECHT – BLACK TEMPLARS

Se ganó la posición de Señor de Capítulo con sus actos en batalla y su devoción por el Imperium. Se hizo con el mando de la Armada Imperial durante la Tercera Guerra por Armageddon. La guerra en el espacio tuvo un desarrollo amargo. Helbrecht lideró varias partidas de abordaje contra Ork Kroozers para evitar que los refuerzos Orks alcanzasen la superficie de Armageddon. Para furia de Helbrecht, el líder Ork, Ghazghkull, escapó. El Gran Mariscal ha perseguido al Warboss con fervor obsesivo desde entonces, determinado a obtener su venganza.

KAYVAAN SHRIKE – RAVEN GUARD

Shrike se hizo un nombre durante la campaña de Targus, en la que sirvió como Shadow Captain de la 3ª Compañía. Sus fuerzas naufragaron en Targus VIII cuando sus naves de extracción fueron destruidas. Durante dos años, la 3ª Compañía libró una campaña de guerrillas que paralizó la máquina de guerra Ork, resultando en una gran victoria. Tiempo después, el Señor de Capítulo de la Raven Guard, Corvin Severax, y otros hermanos fueron asesinados en una emboscada T´au. Shrike lideró la fuerza que recuperó la semilla genética de los caídos. Esto hizo que los Shadow Captains eligieran a Shrike como Señor del Capítulo.

HONOUR GUARD

  • Tipo: Infantería de élite
  • Rol: Guardaespaldas
  • Deberes:
    • Proteger miembros del mando
    • Batirse en duelo con enemigos de élite

La Honour Guard se elige de entre los guerreros más valientes y feroces del Capítulo. Suelen actuar como comitiva personal para su Señor del Capítulo y son responsables de su seguridad en el campo de batalla. Algunos Honour Guards han obtenido más victorias en su servicio que compañías enteras de Space Marines. Las hazañas de los más grandes Honour Guards Ultramarines llenan  largos pasajes del Registro de los Héroes en el monasterio fortaleza de Macragge.

El Primarca Roboute Guilliman realizó varios cambios a la forma y función de los Space Marines. Una de ellas fue la creación de la Guardia Victrix. Son sus representantes así como guardaespaldas, entrenados en las artes del gobierno, negociación y política. De esta forma, son los auténticos hijos de su Primarca.

Montar

Pintar

  • Leadbelcher: capa base
  • Nuln Oil: zona pintada con leadbelcher
  • Retributor Armour: rejillas, ventiladores, tuberías, detalles
  • Agrax Earthshade: zonas pintadas con Retributor Armour

Jugar

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Rubén

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.