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Warhammer Conquest 35: Chaplain

¡Adelante, hermanos! ¡Nos aguarda la muerte o la gloria!»

Chaptain Lorcus

En este fascículo Warhammer Conquest de la editorial Salvat, tendremos al Primaris Chaplain por 9,99€.

Si os interesa, podéis consultar los reviews y artículos anteriores en los siguientes enlaces:

Y si buscáis artículos de pintura sobre las miniaturas de los fascículos:

Historia

Space Marines Chaplains

  • Deberes:
    • Consejero espiritual
    • Señor de Rituales
  • Rol de batalla:
    • Líder inspirador
  • Equipo:
    • Crozius Arcanum
    • Casco de cráneo
    • Pistola bólter Absolvor

Los Chaplains resultan intimidatorios incluso para otros Space Marines. Su servoarmadura es azabache y su casco en forma de cráneo representa el rostro severo del Emperador inmortal. Van cubiertos de iconos de batalla, honor y ritual. Cada detalle de la apariencia de un Chaplain se elabora para representar la naturaleza breve de la vida y la importancia de preservar el alma inortal. Son recordatorios sombríos del deber, el honor y la furia. Bajo su aterradora armadura, los Chaplains son igualmente adustos. Tienen la reputación de ser individuos estrictos con una resolución y una concentración inquebrantables.

Todas las compañías en un Capítulo Space Marine tienen su propio Chaplain, solo superado en rango por el Captain. Es responsable del bienestar espiritual de sus hermanos de batalla, de armarlos contra la herejía y transmitirles la sabiduría del Primarca y el Emperador.

El Señor de la Santidad de un Capítulo es el Chaplain de rango más alto. Es uno de los líderes del Capítulo y supervisa su salud espiritual. Por debajo de él está el Reclusiarca, que supervisa el Reclusium. Es el santuario central en el que tienen lugar las ceremonias, oraciones y meditaciones. Es un lugar de gran importancia para los Space Marines, donde los recuerdos resuenan en las mismas piedras. Aquí se guardan las reliquias más sagradas del Capítulo.

Cuando llega el momento de la guerra, los Chaplains lideran desde el frente, deleitándose en la muerte de enemigos mientras ofrecen alabanzas atronadoras al Emperador de la Humanidad y al Primarca. Las letanías se puntúan con golpes letales de sus crozius arcanums, a la vez seña de su posición y arma poderosa. Liderando con el ejemplo, un Chaplain anima a sus hermanos a aguantar la posición, luchar con ahínco y obtener la victoria sin que importe el precio.

La Era del Imperium

  • La Era de la Apostasía: M36

Tran el Interregno de Nova Terra estalló una nueva era de disconformidad y luchar de poder. Incluyó el Reinado de la Sangre, un conflicto entre la Eclesiarquía gobernante y los otros Altos Señores de Terra, y la plaga del Descreimiento, un levantamiento de demagogos corruptos por toda la galaxia.

  • La Era de la Redención: M37-41

Los pecados de la apostasía se purgaron con sangre, incluyendo un diezmo sistemático por orden de los Altos Señores de terra. El Culto Imperial se extendió más que nunca, llevando a quemas de herejes en cientos de miles de planetas. Se emprendieron incontables cruzadas de fe, mermando tanto regimientos de la Guarda Imperial como Capítulos Space marines. Los culpables fueron obligados a embarcarse en la cruzada hacia el Ojo del Terror.

  • Las Conquistas Macharianas. M41

Muchos Lexófagos e Historiadores Imperiales consideran esta como la última de las Cruzadas Redención, así como su mayor éxito. El Lord Comandante Solar Macharius convocó el mayor ejército que la galaxia había visto desde que el Emperador uniera a los Primarcas bajo su mando en la Gran Cruzada. En 7 años, los ejércitos de Macharius conquistaron un millar de mundos en los confines occidentales de la galaxia. A la muerte de Macharius, el Imperium entero lloró. No pasó mucho tiempo antes de que los amplios territorios que había conquistado se enzarzaran en rivalidades y guerras. La Herejía machariana duró 70 años y solo terminó con los esfuerzos combinados de más de cien Capítulos Space marines.

  • El Declive: M41

Con los ejércitos  Imperiales agotados por las Cruzadas Redención, muchos planetas exteriores cayeron ante invasiones Orks, insurgencias del Chaos u otras amenazas xenos. Para combatir la creciente anarquía, el Adeptus Terra impuso reglas aún más estrictas y castigos aún más duros. Los psíquicos y visionarios advirtieron de grandes reverberaciones en el warp, como olas en el agua provocadas por una amenaza gigantesca pero invisible.

  • Guerras Tiránidas: M41

Los Tyranids entraron en la galaxia y comenzaron las Guerras Tiránidas. La Flota Enjambre Behemoth destruyó el planeta de Tyran y el Sistema Thandros antes de ser detenida, a un alto precio, en el Reino de Ultramar. Aparecieron otras Flotas Enjambre, incluyendo la Flota Enjambre Kraken, que arrasó el carftworld Aeldari de Iyanden.

  • La Gran Fisura: M41

La realidad se abrió de un lado a otro de la galaxia con el desgarro conocido como la Cicatrix Maledictum, el Sendero Escarlata, la Boca de Ruina, La Cicatriz Warp, el Dathedian, La Sonrisa de Gork y un sinfín de nombres más. Trajo consigo una terrible oscuridad que envolvió la galaxia y dio comienzo a una nueva época.

  • La Guerra Eterna: M31-M41

La gran Rebelión comenzada por el archihereje Horus nunca ha terminado. Lleva activa desde el final de la Herejía de Horus, afectando a todos los segmentum de la galaxia conocida. Las Legiones Traidoras, junto a los cultos y rebeliones que fomentan, han asaltado ferozmente los mundos del Emperador. 13 veces ha emprendido Abaddon the Despoilers sus Cruzadas Negras, invasiones masivas en las que los poderes del Chaos, siempre en conflicto, se unen contra su enemigo común. Pero la Guerra Eterna nunca ha estado limitada al combate abierto. Se han extendido plagas, se han alzado rebeliones herejes y cultos secretos se han infiltrado en el mismo tejido de la burocracia que cohesiona al Imperium.

Montar

Pintar

  • Abbadon Black: capa base
  • Leadbelcher. crozius arcanum y pistola bólter
  • Mephiston Red: mango crozius arcanum y cubierna pistola
  • Retributor Armour: detalles armadura
  • Rakarth Flesh: pergamino, cráneo y costillar
  • Macragge Blue: hombrera izquierda
  • Celestra grey: calavera alada del bólter y rosarius
  • Nuln Oil: zonas Leadbelcher
  • Agrax Earthshade: zonas Retributor Armour
  • Astrogranite: peana

Jugar

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Rubén

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

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