“¡Detened su huida! ¡Les robaremos su valiosa semilla genética!”

Rancus Bilespew, Foul Blightspawn

En este fascículo Warhammer Conquest de la editorial Salvat, tendremos escenografía Ryza Ruins por 9,99€.

Si os interesa, podéis consultar los reviews y artículos anteriores en los siguientes enlaces:

Y si buscáis artículos de pintura sobre las miniaturas de los fascículos:

Historia

Death Guard: Sorcerers

Los Sorcerers de la Death Guard son capaces de dominar el poder del warp y llamar a las pestilentes bendiciones del Abuelo Nurgle sobre aliado y enemigo por igual.

Cuando los Scorcerers de la Death Guard atacan los mundos del Imperium, desatan sus poderes oscuros en toda su extensión. Plagas fulminantes debilitan a sus enemigos, astillando sus huesos y disolviendo su carne en charcos de lodo. Les siguen royas daemónicas, que arden a través de las filas enemigas a una velocidad aterradora mientras el campo de batalla se torna en podredumbre y ruina. Nubes de grasa, gas de cadáver o moscas zumbantes ocultan el avance de sus aliados mientras el poder de Nurgle imbuye y protege sus cuerpos.

Muchos Sorcerers de la Death Guard pueden hasta canalizar los asquerosos poderes de Nurgle a través de sus formas mancilladas. Las fauces se abren para escupir ácido, vómito y mugre a chorros que ahogan al enemigo en una corriente de corrupción.

Crónicas de Ultramar

  • M30-M31 Albor del Imperium

Destinado a liderar

El Emperador encuentra a Roboute Guilliman en Macragge y lo reconoce como a uno de los Primarcas perdidos, maravillado por el ordenado reino que ha establecido. Le entregan la Legión Ultramarines y su base avanzada se reubica en Macragge.

Victorias incontables

La Legion Ultramarines, dirigida por Guilliman, registran más triunfos y liberan más mundos que ninguna otra Legión. Los planetas “salvados” se benefician de la genialidad de Guilliman para establecer un sistema de defensa y un gobierno autónomo, asegurando la industria y el comercio.

La destrucción de Monarchia

Los Ultramarines destruyen Monarchia, bajo las órdenes del Emperador, advirtiendo de esta forma al Primarca Lorgar que su fervor religioso no será tolerado.

  • M30-M31 La Herejía de Horus

Batalla de Calth

Alejados de Terra por las maquinaciones de Horus, los Ultramarines se reúnen en Calth, un mundo clave del reino de Ultramar que se pretende sea una escala importante para las fuerzas del borde este del Imperium. Allí, los Ultramarines son atacados por los Word Bearers, sus supuestos aliados. La Legión Traidora hace estragos en los astilleros orbitales de Calth y pone en marcha un gran desastre que provoca que el sol del sistema emita una llamarada mortífera que abrasa los planetas cercanos.

La Cruzada de las Sombras

Tras la traición de calth, los Ultramarines libran una larga campaña por Ultramar contra fuerzas traidoras lideradas por las Legiones Word Bearers y Word Eaters.

  • M31-M33 La Era del Renacer

Campañas de venganza

Después de la Herejía de Horus, Roboute Guilliman dirige la mayoría de contraataques para hacer retroceder a las fuerzas traidoras del Chaos. Los Ultramarines son la Legión lealista más numerosa en la actualidad dado que el resto están gravemente mermadas.

Creación del Codex Astartes

Roboute Guilliman crea la mayor obra de su vida, el Codex Astartes, que se convertirá en el tomo sagrado de la organización militar, la táctica y la estrategia de los Capítulos Space Marines. El proceso de dividir las Legiones lealistas tarda años en ser implementado por completo (Segunda Fundación).

Las hordas verdes de Talassar

Una gran horda Orks arrasa Talassar y amenaza con destruir por completo la civilización en el continente único de Glaudor. Poniendo a prueba su Codex Astartes, Guilliman despliega sus fuerzas con una serie de ataques rápidos y consiguen la victoria.

Cae una leyenda

Durante la batalla de Thessala, Guilliman libra un duelo con su hermano, Fulgrim. Mutado y empoderado por su ascensión a la Daemonicidad, Fulgrim consigue superar a Guilliman en combate singular. La pérdida es aplastante para los Ultramarines, que llevan a su padre fundador lejos de la batalla y lo internan en un campo de estasis en el templo central de la Fortaleza de Hera, en Macragge.

Reunidos

La pérdida de los Primarcas deja un vacío de liderazgo en el Imperium, lo que causa un periodo de conflicto interno y, en ocasiones, de guerra abierta. Esto termina con Agnathio, Señor del Capítulo Ultramarines, que une a más de cincuenta Capítulos Space marines y acude a Terra. Agnathio lleva a cabo un concilio cerrado con los contenciosos “gobernantes” de Terra.

Montar

Pintar

  • Abbadon Black: capa base
  • Leadbelcher. detalles metálicos
  • Mephiston Red: cables y botones panel
  • Retributor Armour: tuberías
  • Macragge Blue: botones panel
  • Celestra grey: panel
  • Nuln Oil: zonas Leadbelcher
  • Agrax Earthshade: zonas Retributor Armour
  • Athonian Camoshade: zonas detalles de color verde

Jugar

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!