Skip to main content

Warhammer Conquest 4: Poxwalkers

«Una mente abierta carece de concentración.»

En este fascículo Warhammer Conquest 4: Poxwalkers de la editorial Salvat, disfrutaremos con las miniaturas de humanos infectados por la plaga Nurgle. Por 9,99€, tenemos 6 Poxwalkers y bote de pintura.

Si os interesa, podéis consultar los reviews y artículos anteriores en los siguientes enlaces:

Y si buscáis artículos de pintura sobre las miniaturas de los fascículos:

Cuarto fascículo

Cuarto fascículo

Historia

Esta entrega se centra en los Poxwalkers, son el resultado de una de las epidemias sobrenaturales más devastadoras de la galaxia. También conocida como «plaga zombi», causa mutaciones en los cuerpos dejando en el rostro un rictus de sonrisa grotesca. Cuando son infectados, actúan como esclavos sin mente a la orden de la Death Guard.

Los colores del Contagio

Los colores del Contagio

La Death Guard se compone de cientos de bandas de guerra conocidas como Vectoriums, ejércitos independientes con su propio esquema de color:

  • Los Hijos Mancillados: Uno de los Vectoriums favoritos de Mortarion. Su líder es Lord Gulgoth el Aquejador. Héroe: Excresmus Golch.
  • Los Fecundos: Capaces de infectar los suministros de comida y los mundos agrícolas de sus enemigos. Héroe: D´Igoth el Denostado.
  • El Coro Pútrido: Tañen enormes Campanas de la Miseria y entonan cantos fúnebres que desquician al enemigo. Héroe: Ragthor Sphek.
  • Los Señores Lúgubres: Siempre rodeados de enormes nubes de moscardones que zumban y arremolinan en torno a los guerreros, pegándose y picando al enemigo en cuanto se aproximan a él. Héroe: Hthlogh el Podrido.
  • Apóstoles del Contagio: Utilizan artillería de plaga para bombardear el campo de batalla antes de pasar al ataque. Héroe: Bulghor Gloagh.
  • La Legión Supurante: Infectada con una espantosa enfermedad que les hace sangrar constantemente, creando una dura costra sobre la armadura que les hace todavía más duros. Héroe: El Supurador Sin Nombre

Montaje

Posiblemente sea la entrega más sencilla hasta ahora. Las seis miniaturas constan de un único anclaje en brazos o cabeza, incluso algunas con sólo sacarlas de la matriz, ya están listas para poner en peana y listo.

Pox walkers warhammer conquest

Pintura

En este número, tenemos un nuevo bote de pintura Base: Bugman´s Glow, utilizada habitualmente para pintar la piel de las miniaturas. Para los Poxwalkers, utilizaremos esta pintura base para los tentáculos y pústulas. En caso de los Space Marines, con este bote pintaremos las caras.

bugman glow

Jugar

En esta entrega, aprendemos a manejar unidades con todos los conceptos básicos que nos enseñaron en anteriores entregas, en la batalla llamada: «La batalla por el crucero».

Necesitamos: tapete, reglas, objetivos, dados y reglamento que tenemos hasta ahora.

  • Space Marines: 3 Intercessors y 3 Reivers.
  • Death Guard: 3 Plague Marines y 6 Poxwalkers.

Reglas Actualizadas:

reglas miniaturas warhammer conquest

¿Cómo ganar?

Eliminar todas las miniaturas enemigas o puntuar más Puntos de Victoria que el oponente.

Puntos de Victoria:

  • Por cada unidad enemiga que retires del juego obtienes 1 punto.
  • Por cada Objetivo que tengas al final de la partida obtienes 3 puntos.

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

¡Comparte!

Rubén

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida, y poco a poco ese pequeño entretenimiento se está convirtiendo en algo mucho más grande e interesante. No son sólo juegos de mesa, son mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.