Warhammer Conquest 42: OJO DEL TERROR Plagueburst Crawler (2)

“¡Es el momento de la gloria, hermanos! ¡No dejéis vivo a ningún siervo del Emperador-Cadáver!”

Atrophus Phage, Lord of Contagion

En este fascículo Warhammer Conquest de la editorial Salvat, tendremos la segunda parte del kit Plagueburst Crawler por 9,99€.

Si os interesa, podéis consultar los reviews y artículos anteriores en los siguientes enlaces:

Y si buscáis artículos de pintura sobre las miniaturas de los fascículos:

Historia

El Ojo del Terror

Antes de la Cicatrix Maledictum, el Ojo del Terror era la mayor fisura warp conocida en la galaxia. Es una rotura permanente entre la realidad y el caos del warp. El Gran Ojo ha azotado la galaxia durante más de 10.000 años. Es el lugar más peligroso conocido para la Humanidad.

  • Se abre el Ojo

La vasta franja del espacio cubierto por el Ojo del Terror no siempre estuvo bañada por energía warp. Hace muchos miles de años, esta región del espacio era el centro del enorme imperio de los Aeldari, una raza de alienígenas que gobernó las estrellas durante incontables eones. Nadie sabe cuando empezó su caída, pero hace unos diez mil años legó a su cumbre. Su descenso en la crueldad y el exceso había creado un nuevo poder en las profundidades del warp. El Dios Oscuro Slaanesh nació y millones de almas Aeldari quedaron consumidas en un destello. Lo que quedó del antiguo reino Aeldari fue un desgarro en la realidad donde se encentran warp y espacio real.

  • La pesadilla del viaje warp

La emergencia del Ojo del Terror calmó temporalmente el warp en el resto de la galaxia, como si todas las energías del warp se hubieran agotado al crear esta nueva brecha en la realidad. La Humanidad pudo beneficiarse de la desgracia de los Aeldari dado que calmó las tormentas warp que habían aislado Terra de la galaxia. La Humanidad comprendió pronto que el viaje cerca de cualquier fisura warp era peligroso, pues perturbaba el Astronomicon del Emperador.

  • Dominio del mal

El Ojo del Terror alberga muchos de los males más terribles de la galaxia. Dado que es donde el warp y la realidad se solapan, hay Daemons en el Ojo. Muchos antiguos mundos Aeldari se convirtieron en pesadillas que ahora se conocen como mundos ancestrales. Estos planetas daemónicos pertenecen a los Dioses Oscuros. Daemons y mortales mancillados combaten en sus superficies, derramando océanos de sangre y dejando a su paso montañas de cadáveres.

  • El Heretic Astartes

Tras la Herejía de Horus, muchos de los Legionarios y Primarcas Traidores supervivientes huyeron al Ojo del Terror. Allí, tomaron mundos y comenzaron a combatir entre sí. A veces, caudillos particularmente poderosos unen a estas fuerzas letales y emprenden invasiones en el espacio real. Los guerreros más poderosos y famosos son los Primarcas Daemon, que han recibido un poder inmenso de los Dioses Oscuros.

  • Guerra eterna

El Ojo del Terror es un reino de muerte y destrucción donde los Daemons luchan entre sí y los Legionarios Traidores continúan con sus antiguas rivalidades. Estos conflictos se encuentran en perpetuo cambio y toda victoria es temporal. Siempre hay más rivales que combatir y el bando perdedor suele escapar para recuperarse. El Imperium aprendió hace tiempo que entrar en el Ojo del Terror es invitar a la locura. Antes de la caída de Cadia, las fuerzas Imperiales tenían prohibido viajar más allá de la Puerta de Cadia, pero hay relatos sobre quienes cruzaron al reino del Chaos.

Pintar

  • Death Guard Green: capa base.
  • Bugman´s Glow: tubos carnosos y carne del casco.
  • Leadbelcher: engranajes mortero, ruedas, mecanismos.
  • Mephiston Red: exterior capa, cimera casco, empuñadura espada, sello pureza.
  • Retributor Armour: hoja ariete, púas, blindaje.
  • Rakarth Flesh: cráneos trilóbulo, mutaciones circulares del casco.
  • Liberator Gold: iluminar relieve del borde dorado del ariete, borde soporte púas y detalles.
  • Stormhost Silver: pincel seco obre Leadbelcher.
  • Reikland Fleshshade: pústulas y zonas de carne.
  • Athonian Camoshade: recovecos de todos los remaches, daños de blindaje, zonas doradas.
  • Nuln Oil: zonas pintadas con Leadbelcher
  • Agrax Earthshade: zonas Retributor Armour.

Jugar

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

:

Rubén

Rubén

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida.