Warhammer Conquest 55: La amenaza Xenos - Orks

Vamoz a pizotear el univerzo hazta dejarlo plano y a matar a todos loz ke ze noz opongan.

Ghazghkull Mag Uruk Thraka

En este fascículo Warhammer Conquest de la editorial Salvat, tendremos kit de terreno para tapete de batalla por 9,99€.

Si os interesa, podéis consultar los reviews y artículos anteriores en los siguientes enlaces:

Y si buscáis artículos de pintura sobre las miniaturas de los fascículos:

Historia

Orks

Durante miles de años, los Orks han demostrado ser una de las amenazas más prolíficas y letales de la humanidad. Han emprendido innumerables guerras contra el Imperium.

Los Orks son criaturas poderosas de piel verde que disfrutan con la violencia por encima de todo. Su necesidad de guerra es tan grande que, sin un oponente obvio con el que luchar, gustosamente lucharán entre sí. Esto les viene bien a las otras razas de la galaxia, porque si los Orks se unieran algún día, seguramente invadirían toda la galaxia.

Los Orks son liderados por los más grandes y agresivos de los suyos. Estos líderes, llamados warbosses, a veces reúnen suficientes guerreros para formar un ejército. Luego emprenden lo que se conoce como ¡Waaagh! Mitad invasión, mitad guerra santa. Un ¡Waaagh! atrae a más y más Orks a medida que extiende la violencia por la galaxia. Por suerte, pocos líderes Ork tienen la astucia y la fuerza para mantener unidos a sus ejércitos por mucho tiempo.

Clanes Orks

  • Goffs: Los Orks del clan Goff son los más tradicionales de los pieles verdes. Respetan la violencia, sobretodo a quemarropa, y no les importan los adornos o las cosas brillantes. Las bandas Goff tienen mentalidad de infantería y ven a otros clanes como blandos. Se visten de negro decorado con cuadros y piensan que el camuflaje sólo lo usan los cobardes.
  • Bad Moons: Se les conoce por tener el mejor equipo de guerra. Los líderes Bad Moons llevan estandartes llamativos y armas enormes personalizadas. Les siguen peñas de grots, que son los primos más pequeños de los Orks. Si algo es ruidoso y llamativo, los Bad Moons lo quieren.
  • Deathskulls: Saqueadores sin igual, los Deathskulls se caracterizan por su habilidad para escarbar. Luchan guerras enteras sólo para poder limpiar después el campo de batalla. los objetos rescatados luego son golpeados por Meks, que los rearman para crear nuevas armas letales.
  • Evil Sunz: Los Orks del clan Evil Sunz se sienten irresistiblemente atraídos por todo tipo de vehículos rápidos. Las peñas de motoz son especialmente populares, al igual que los pilotos de naves y las tripulaciones de Trukk supercargadas. los Evil Sunz siempre usan armadura roja y suelen pintar sus máquinas de rojo.
  • Blood Axes: Debido a su hábito de comerciar por equipo de guerra imperial, llevar camuflaje y usar tácticas de batalla, los otros Orks desconfían de los Blood Axe. El poder más destacado de este clan son los Kommandos, luchadores de élite extremadamente peligrosos.
  • Snakebites: A los Orks del clan Snakebite no les gusta la tecnología, prefieren las costumbres antiguas. Otros clanes los consideran atrasados, pero a pesar de sus costumbres salvajes y sus pinturas de guerra, la ferocidad del ataque es insuperable. Ningún clan cría squigs o grots más peligrosos que los Snakebites, y sus campamentos están repletos de estas criaturas.

Montar

Pintar

Jugar

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

Rubén

Rubén

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida.