Warhammer Conquest 57: Raven Guard

“He servido más de lo que tú has respirado, recluta. Tengo las cicatrices para probarlo…”

Ptolemus Scharn, Sternguard Veteran, Imperial Fists

En este fascículo Warhammer Conquest de la editorial Salvat, tendremos 2 nuevas pinturas por 9,99€.

Si os interesa, podéis consultar los reviews y artículos anteriores en los siguientes enlaces:

Y si buscáis artículos de pintura sobre las miniaturas de los fascículos:

Historia

Space Marines: Raven Guard

La Raven Guard es un caso excepcional entre los Space Marines, ya que prefieren el arte del sigilo a las tácticas directas de la mayoría de Capítulos. Rara vez emprenden los ataques frontales preferidos por sus hermanos, sino que atacan desde las sombras y desarman a sus enemigos paulatinamente.

Desde sus primeros días al servicio del Emperador, la Raven Guard se ha mantenido al margen de sus hermanos. Donde las otras Legiones eran maestras de la conquista y la guerra abierta, la Raven Guard se encargó de cazar a los enemigos del Emperador desde las sombras, aventurándose más allá de la luz del Imperium para emprender sus misiones.

La forma de luchar de la Raven Guard ha permanecido igual en los miles de años transcurridos desde el final de la Herejía de Horus. Utilizan una combinación de asesinato, asalto paralizante y distracción para drenar los recursos de sus enemigos antes de lanzar un asalto abrumador y destruir a su enemigo debilitado en el campo de batalla.

El legado de su Primarca, Corvus Corax, aún se cierne sobre la Raven Guard. Además de su preferencia por el sigilo y la estrategia, Corax siempre fue un libertador, y su único objetivo era liberar a la raza humana de tiranos y dictadores crueles. Aunque fue inspirador a través de sus acciones, carecía del carisma que tenían muchos de sus hermanos, y sus hijos de la Raven Guard comparten el mismo defecto. Los ciudadanos del Imperium ven a los guerreros sombríos de la Raven Guard con una mezcla de miedo y esperanza.

La Raven Guard sufrió mucho durante la Herejía de Horus, y casi desaàreció por la tradición de Horus en Isstvan V. En un intento por reconstruir su Legión, Corax intentó alterar su semilla genética y acelerar el proceso de creación de Space Marines. Estos esfuerzos fueron un completo desastre, tanto que todos los registros de la secuelas se han borrado de los registros de la Raven Guard.

Incluso ahora, la Raven Guard sufre defectos y mutaciones en su semilla genética. Como resultado, deben reclutar con gran cuidado para asegurarse de que estos defectos no empeoren y, por esta razón, a menudo están debilitados. Estas debilidades no han impedido que la Raven Guard cumplan con sus deberes, sino que la ha empujado a perfeccionar sus habilidades aún más.

Pintar

Efecto brillo de plasma a las armas

  • Thousand Sons Blue: capa base
  • Temple Guard Blue: luz relieve bobinas

Jugar

Si te ha gustado el artículo o tienes alguna duda, no dudes en dejarnos un comentario, ya sea en la propia entrada o a través de nuestro grupo de Telegram

Te animamos también a que nos sigas en nuestras redes sociales, que puedes encontrar en el menú superior del blog. ¡Gracias por leernos!

Rubén

Rubén

Gamer y coleccionista: dos adjetivos que me describen a la perfección. El hobby por los wargames siempre ha estado muy presente en mi vida.