Skip to main content

World Eaters: Zhufor

Los Devoradores de Mundos son una de las facciones más carismáticas del Universo de Warhammer 40k. Se trata de una de las legiones traidoras que dieron su espalda al Imperio durante la Herejía de Horus. Entre otras cosas, se caracterizan por ser brutales y despiadados. Por supuesto, desde la etapa de la Herejía la legión sufrió significativos cambios. Zhufor fue una de sus más significativas adquisiciones.

Lord Zhufor

La miniatura que os presento representa a un líder del Caos en armadura de exterminador, perteneciente al catalogo de Forge World. Desde hace tiempo me llamo la atención la apariencia bestia del modelo y la cantidad de detalles que posee, especialmente el cadáver del comisario empalado. Podéis ver a continuación la miniatura sin pintar:

Pintado

Obviamente, el pintado de la armadura tenía que ser en color rojo. Quise simular una armadura desgastada por el tiempo y el clima, con multitud de desgastes. Para ello usé mi aerógrafo, que permite acelerar el proceso mucho. Es una herramienta muy potente, y pude pintar prácticamente todas las capas de rojo de una tacada, a falta de los perfilados:

El pintado fue algo rápido. Tuve un par de percances con el pegamento al montar de nuevo las piezas. Un par de zonas se estropearon levemente. Pese a todo, quise terminar la miniatura y añadirle una peana escénica. He intentado emular como la miniatura avanza a través de un lodazal en mitad de la batalla, llenándose de barro y sangre.

Resultados

Para finalizar, os dejo parte del trasfondo de la miniatura y las fotos del resultado final:

Hace milenios,el era el Sargento Balzach del Capítulo de los Señores de la Tormenta. Malherido y capturado en batalla, fue tomado prisionero por los Devoradores de Mundos durante el saqueo de las Colmenas de Paramar. Drogado, torturado y sujeto a una maligna psico-cirugía correctiva para alterar el patrón de comportamiento de sus ondas cerebrales. Los Devoradores de Mundos rompieron su adoctrinamiento imperial y lo convirtieron un rabioso psicópata asesino, alto y musculado más allá de incluso los estándares físicos de un Marine Espacial. Ahora estaba listo para servir a Khorne como Berserker. Tomando un nuevo nombre, Zhufor, su vida como marine leal fue olvidada.

«Las puertas que yacen entre el mundo de los mortales y los reinos inmortales del Caos están abiertas ante nosotros. Será mejor que muramos habiendo vislumbrado la eternidad que no haber intentado nunca salir del frío manto de la vida mortal. Nosotros abrazamos la muerte sin reparo, de la misma forma que abrazamos la vida sin miedo.»
Lord Zhufor

¡Comparte!

Iván

La pintura y la literatura forman parte de mi vida desde hace bastantes años. Soy aficionado a los wargames y me encanta compartir nuevas ideas y conocimiento con la comunidad. Si algo me gusta del mundo de las miniaturas es poder juntar tantas aficiones; modelismo, escenografía, relatos, juegos de mesa, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.